Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
21 de octubre de 2009

Premio Comunicador Millésime 2008

El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, y el periodista Carlos Herrera han recibido hoy los premios Empresario Millésime y Comunicador Millésime, respectivamente, por "su contribución a la difusión de la cultura gastronómica" desde sus profesiones. 

 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, fueron los encargados de entregar estos galardones, que ya van por su tercera edición y que se convocan a la vez que el Salón Millésime, un encuentro entre la alta cocina, el arte y el mundo de la empresa, que reúne a 70 grandes chefs españoles. 

Al acto de entrega asistieron también el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta; el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano; y el director de la Cámara de Comercio y presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, Miguel Garrido, entre otros.

Isidoro Álvarez ha sido distinguido por las tiendas El Club del Gourmet de El Corte Inglés, grupo que preside desde 1989. A juicio del jurado, presidido por Fernando Fernández Tapias, las tiendas Gourmet "han supuesto un nuevo concepto de distribución que ha marcado un hito y se han convertido en el lugar de referencia para los amantes de la mejor cocina". Este departamento de El Corte Inglés cuenta con la mayor selección de alta gastronomía, además de una completa bodega.

Con 18 años Isidoro Álvarez comenzó a trabajar en El Corte Inglés, empresa fundada por su tío Ramón Areces en 1934. A los 24 años, en 1959, fue nombrado consejero de la sociedad, y en 1966 consejero director general. Tras el fallecimiento de Ramón Areces, el consejo de administración de El Corte Inglés propuso a la junta de accionistas su nombramiento como presidente, que se ratificó el 27 de agosto de 1989.

Durante el acto, Salvador Santos Campano elogió la labor de Isidoro Álvarez, al que calificó como "un gran capitán de empresa", al frente de El Corte Inglés. "Las tiendas Gourmet son la Capilla Sixtina de la mejor alimentación", consideró.

Por su parte, el premiado destacó las propiedades del salón Millesime, en el que en esta ocasión se mezcla la cocina española y portuguesa y subrayó que la filosofía de sus tiendas es dar a los clientes la máxima calidad, selección, exquisitez y garantía.

Mientras, el premio Comunicador Millésime ha recaído en el periodista Carlos Herrera "por incluir en sus programas radiofónicos de forma constante contenidos gastronómicos", según el Jurado.

PREMIO COMUNICADOR

La trayectoria profesional de Carlos Herrera está estrechamente ligada a la radio. Comenzó su carrera profesional en Radio Sevilla en 1977. Ha trabajado en la Cadena SER, en la COPE, en Canal Sur Radio y en RNE. También ha trabajado en TVE, donde presentó diversos programas, y en Canal Sur Televisión. Actualmente dirige y presenta en Onda Cero Herrera en la Onda de lunes a viernes de 6 a 12.30 horas. Además, ha plasmado su afición a la gastronomía y sus dotes de cocinero en libros como 'Tapas' y 'La cocina de Carlos Herrera'.

Santos Campano puso de manifiesto que Carlos Herrera ha sabido añadir sabor, olor y textura a la radio "a través de una incansable promoción de los alimentos y vinos de España en su programa de radio", al tiempo que recordó que el periodista es también un empresario de éxito ya que ha creado 'La Alacena de Carlos Herrera', una tienda online con las mejores selecciones de productos gourmet del mercado español.

A la hora de recoger su galardón, el premiado hizo gala de su instinto periodístico al ver a la presidenta de la Comunidad y al alcalde de la capital presentes en el mismo acto un día después de las últimas noticias sobre el proceso electoral de Caja Madrid, que les mantiene enfrentados desde inicios de año.

"Estáis muy juntos...", dijo Herrera, un comentario que hizo que Aguirre y Gallardón se abrazaran y que permitió a la presidenta madrileña apoyar la cabeza en el hombro de su compañero de partido. "Los periodistas tenemos que comer de algo", agregó el premiado.

Más allá de las bromas, Herrera agradeció el premio que se le otorga "por comer" y destacó que el éxito "es consecuencia de un carácter repetitivo y de ser constante en el esfuerzo".

Tras entregar los galardones, el primer edil alabó el trabajo de las dos personas distinguidas en esta edición, mientras que la jefa del Ejecutivo madrileño destacó que el éxito de este salón se debe a que ha sabido reunir cocina y comunicación en una misma mesa. "Los grandes acuerdos se alcanzan entorno a una buena mesa", indicó.

CITA GASTRONÓMICA

El certamen Millésime Madrid, que alcanza este año su tercera edición, se celebra hasta mañana jueves, día 22, en el pabellón La Pipa de la Casa de Campo. Se trata de un evento gastronómico que une la alta cocina con el arte y el mundo de la empresa.

Un total de 70 de los mejores cocineros españoles así como un grupo de destacados jefes de sala españoles se han dado cita en este encuentro único para atender a una media de 1.500 invitados diarios.

De hecho, el presidente de la Cámara aseveró que en Madrid está surgiendo una cocina creadora, síntesis de platos regionales e internacionales. "Si en el sur se fríe, en el centro se asa y en el norte se guisa, en Madrid es donde se cocina", concluyó.

Por primera vez acude un país invitado para mostrar su oferta gastronómica, y el elegido ha sido Portugal. Así, los asistentes podrán disfrutar de una amplia muestra de vinos, productos autónomos y platos típicos de la mano de cuatro prestigiosos cocineros lusos.

Los asistentes también pueden presenciar in situ cómo cocineros de populares restaurantes españoles preparan sus mejores creaciones: desde "mini bocadillos de imaginación", hasta la importancia de la cocina macrobiótica pasando por la gastronomía típica de Portugal.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Enlaces asociados
ECO-DIARIO

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.