Luto nacional
24 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Adiós ríos, adiós fontes» [La canción del día]
Vienen tiempos tenebrosos... [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 23 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
García Egea y la moción de censura [Entrevistas]
El triunfo de Casado en la moción [Editoriales]
Nuevo álbum: «Siete veces sí» [Entrevistas]
Sugerente colección de rimas.. [El Grupo Risa]
volver  
 
6 de abril de 2020

La «desescalada» del confinamiento

"¿Se puede obligar a alguien a confinarse? ¿Se le puede meter en algún sitio contra su voluntad?"

Descargar

Carlos Herrera analiza la última medida del Gobierno de realizar test masivos y aislar asintomáticos antes de la "desescalada" del confinamiento

COPE

Con la camiseta del Espanyol

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

¿Qué tal?, bienvenidos al Lunes Santo, lunes 6 de abril del 2020 después de un Domingo de Ramos. Domingo de Ramos, qué voy a decirle yo del Domingo de Ramos de ayer que seguramente usted no sepa.Tengo muchas cosas que contarle esta mañana, antes aunque sea en resumen prácticamente de titular déjeme que le cuente, que le cuente el Pilar García Muñiz, qué ha dicho el Estudio General de Medios (EGM) de la Audiencia de la radio.

EGM: CARLOS HERRERA,EL COMUNICADOR QUE MÁS CRECE DELA RADIO ESPAÑOLA

Qué tal Herrera, pues ha dicho muchas cosas y cosas buenas para esta casa, para Cadena COPE porque el Estudio General de Medios dice que este grupo, el Grupo COPE está de enhorabuena por varios motivos.

Primero porque este programa que están escuchando ahora mismo ‘Herrera en COPE’ gana más de 200.000 y de lunes a viernes ya son 2.500.000 las personas que buscan el mejor análisis, la mejor información y por supuesto también el mejor entretenimiento con Carlos Herrera. ‘Herrera en COPE’ se convierte en el programa de la radio española que más crece, este programa y tú Carlos te disparas en número de oyentes impulsa COPE como la radio generalista que más aumenta su audiencia en España, en total 3.220.000 personas escuchan a diario COPE, 100.000 más que a finales del año pasado.

Y a tu éxito Carlos hay que añadir además dos récords, el de Ángel Expósito, ‘El Tron’ continúa imparable y consiguen en su segunda temporada que ‘La Linterna’ llegue a una cifra récord jamás conocida, casi 900.000 oyentes.

Y el récord de 'Mediodía COPE', Antonio Herraiz y Marta Ruiz consiguen también su mejor cifra ya son 471.000 las personas que escuchan cada día COPE de una a 3 de la tarde.

COPE se sigue ratificando como referente en el deporte en total 1.500.000 de personas vibran los fines de semana con ‘Tiempo de Juego’ y el mejor equipo de la radio deportiva española con Paco González, Manolo Lama, y Pepe Domingo Castaño y a ‘Tiemp de Juego’ une ‘El Partidazo de COPE' con Juanma Castaño que gana 89.000 oyentes en el último año y ya se ha escuchado a diario por 750.000 personas

Y más datos Pilar Cisneros y Fernando De Haro en su segunda temporada en ‘La Tarde’ son seguidos por 455.000.

En las cadenas musicales, Cadena 100 sigue animando a 176.0000 personas a diario; Rock FM ofrece la mejor música a más de 100.0000 de rockeros y MegastarFM continúa enganchando con sus temazos a 174.000 jóvenes.

En total 6.400.000 posicionan en el último año las emisoras del Grupo COPE como referentes de la información, el entretenimiento, el deporte y por supuesto la buena música. Por todo ello y ahora más que nunca les decimos gracias a todos por estar ahí, gracias por confiar

Carlos Herrera se dispara en audiencia e impulsa a COPE como la radio que más crece

HERRERA ANALIZA LAS CIFRAS DEL CORONAVIRUS

Vamos a lo que ahora mismo es nuestro compromiso, contarle como están las cosas. Hay que ser muy cautos, muy cautos porque los datos de fin de semana a veces se transmiten de forma tardía y porque además ayer también aumentaron los pacientes críticos en las UCIs, pero todo el mundo se está agarrando la disminución de fallecidos y al menor ritmo de contagio. Con lo cual ahora mismo lo que se está estableciendo es la establecer un plan, un doble plan, la seroprevalencia y el desescalamiento o como quieran ustedes decir, cómo será el momento de la vuelta a la realidad a la normalidad, escalonada evidentemente, pero ¿de qué manera?. Primero la gran industria, después aquellos trabajos que permitan que los trabajadores no estén muy juntos, que siga el teletrabajo, que finalmente el ocio, es decir, bares, cines y tal y tal y tal se incorporen pero sea lo último, pues es seguramente va a ser así.

Pero en el capítulo de novedades hay que apuntar otra palabra que va a dar que hablar que es como les digo la seroprevalencia, es decir, el número de personas que dan positivo por enfermedad dentro de una población definida medido con análisis de sangre masivos, o tests masivos. A 5 de abril ayer domingo, Domingo de Ramos, las autoridades españolas han llegado por fin a la conclusión de que la mejor manera de combatir una pandemia es conocer el número real de personas que están contagiadas y el número de personas que han pasado la enfermedad, aunque no hayan sido conscientes. Para eso, para impedir una segunda oleada del virus en otoño, para detener la actual oleada hay que hacer pruebas y pruebas y pruebas y más pruebas, vamos lo que hicieron en Corea pero mucho más tarde, tan tarde como que la Organización Mundial de la Salud nos recomendó hacer test masivos hace 2 meses y entonces no se tomó en consideración, eso no se tomó en consideración nada, ni siquiera impedir acumulación de personas en actos masivos. Fallas en Valencia o manifestaciones del 8M.

HERRERA SOBRE LAS ÚLTIMAS MEDIDAS DEL GOBIERNO

Bueno el Gobierno dice que va a repartir un millón de pruebas rápidas en las próximas horas, lo ha dicho la número del Centro de Coordinación de alertas, María José Sierra. Está muy bien, es decir, el asintomático que no tiene síntomas pero tiene la posibilidad de transmitir el bicho es el gran caballo de Troya que utiliza el coronavirus para seguir contagiando. Es verdad que el confinamiento se lo está poniendo más difícil, pero tú a una persona que puede contagiar aunque no haya desarrollado la enfermedad tienes que más o menos controlarla o saber que existe, pero es difícil pues claro como confinas a una persona individualmente en un piso de 60 metros con tres personas o más con cuatro, cinco…o 4 o 5. Con lo cual, parece lógico ofrecerles un sitio donde estar: un hotel medicalizado ,etc,ect.. Ahí se abren varios debates: ¿se puede obligar a alguien a confinarse?, ¿se le puede meter en ese sitio contra su voluntad?. Aquí hay un debate, en fin, hemos dicho en muchas ocasiones que este gobierno de la excepcional crisis sanitaria ha mostrado tendencia autoritaria y arbitraria, pero a ver como soluciona esto.

Es decir, el control de los medios de comunicación, filtrando preguntas a los responsables del gobierno, que ha tenido que rectificar al final. La hibernación del control parlamentario, el abuso de incluir en los Decretos de lucha contra la crisis otro tipo de medidas políticas de carácter político que no tienen que ver con la pandemia, los ‘Alós presidentes’, etc, ect… Claro, ahora le llega una medida que seguramente puede ser efectiva, bloquear a todas estas personas pero ¿cómo las bloquea?, ¿cómo lo hace?, ¿cómo se geolocaliza?, es decir se justifica también en el grupo de medidas para evitar los contagios la geolocalización, pero hombre ceder el control de nuestra intimidad de nuestros movimientos a la autoridad pues hombre yo…hay gente que dice yo no quiero estar controlado por el Gobierno hasta ese punto.

El Gobierno pidió a las Comunidades instalaciones para recluir a positivos asintomáticos, la idea es inquietante, muy inquietante, pero que piensen en los confinamientos cuando lo normal sería usar los tests para detectar a quienes han pasado la enfermedad y en consecuencia podría volver a su vida normal, también es otro debate, si quieren ustedes que queda abierto.  

El Gobierno planea realizar test masivos y aislar asintomáticos antes de la desescalada del confinam
 
Descargar
¿Se puede obligar a alguien a confinarse? ¿Se le puede meter en algún sitio contra su voluntad?
 
Descargar

 

Herrera analiza lo que estaría pasando si gobernara la derecha: “Madre mía... ríanse del 11M y del Nunca Máis”

El comunicador ha realizado una advertencia en forma de pregunta: “¿Aprovecharán para colarnos su diseño de sociedad?”

Herrera analiza lo que estaría pasando si gobernara la derecha
 
Descargar

Carlos Herrera ha analizado lo que estaría ocurriendo si en estos momentos tan críticos estuviese gobernando la derecha. El comunicador ha recordado otras crisis del pasado como los atentados del 11M o el desastre del Prestige, para ejemplificar cómo la oposición de izquierdas cargó sin miramientos contra los gobiernos del Partido Popular. Precisamente, Herrera ha hecho alusión al anterior Gobierno, el de Mariano Rajoy. Lo ha hecho para poner de relieve los bandazos con los que Sánchez está dirigiendo la crisis sanitaria derivada del coronavirus. Además, el comunicador ha terminado con una enigmática pregunta que resume a la perfección los inciertos momentos que estamos viviendo: “¿Aprovecharán algunos la coyuntura para colarnos su diseño de sociedad?”

“Estamos criticando que se confine a los asintomáticos sin mayores miramientos. La verdad es que no. No, si esas mismas autoridades se encargan de poner orden en la vida de esa persona: hijos pequeños que quedan desatendidos, personas mayores a las que le llevaba la comida, mascotas... Ya veremos. La transición que ha hecho este Gobierno es curiosa. Del puedes venir de una zona de riesgo y hacer vida normal si los pocos días no notas nada raro, a los asintomáticos encerrados, les guste o no”, ha comenzado analizando Herrera.

¿Aprovecharán algunos la coyuntura para colarnos su diseño de sociedad?

Me hubiera gustado saber qué se estaría diciendo si esto nos hubiese pillado con un Gobierno de derechas. Si esto nos pilla con el gobierno de Rajoy desde el principio, madre mía, madre mía, madre mía. Ríanse del Nunca Máis. Ríanse del 11M, ríanse de todo eso. ¿Aprovecharán algunos...? Es la pregunta que les dejo ahora y luego si quieren ustedes la recupero, ¿aprovecharán algunos la coyuntura para colarnos su diseño de sociedad?”, ha terminado preguntándose el comunicador.

PRÓXIMOS PASOS DEL GOBIERNO

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está pensando ya en las medidas que llevar a cabo tras confirmarse la ralentización del avance del coronavirus en España, de modo que prepara una etapa de "transición" caracterizada por una campaña de test "masivos" y el aislamiento de los asintomáticos.

Sánchez ha celebrado este domingo, como es habitual desde que se declaró la emergencia sanitaria por COVID-19, una nueva reunión por videoconferencia con los presidentes autonómicos, a los que ha expuesto parte del plan que quiere implantar cuando se inicie la llamada "desescalada".

Lo ha hecho en una jornada en la que ha llegado a 12.418 el número de muertos por coronavirus, tras sumar otros 674 fallecidos en las últimas 24 horas (un 5,7 % más) en las que se han contabilizado además 6.023 nuevos contagiados, que ya alcanzan la cifra de 130.759 después de incrementarse la cifra en un 4,8 %.

Estos datos muestran una nueva ralentización de los incrementos de nuevos casos confirmados y de fallecimientos, que crecen, pero a un ritmo menor que en jornadas anteriores. 

COLABORACIÓN CON LAS CC. AA.

Por un lado, Sánchez ha anunciado a los presidentes la entrega entre este domingo y el lunes de un millón de test. Sanidad ha comprado cinco millones, ha precisado su titular, Salvador Illa, y se repartirán en próximas fechas.

Por otro lado, les ha pedido que antes del miércoles que viene envíen al Gobierno datos precisos sobre la situación en las residencias de mayores tanto públicas como privadas. El Ejecutivo quiere hacer un seguimiento exhaustivo de cómo están las personas que viven en dichos centros, el grupo de población ahora mismo más vulnerable.

También les ha emplazado a que antes del próximo viernes le enumeren en un listado las infraestructuras que puedan acoger, en cuanto sea necesario, a personas a las que se les ha diagnosticado COVID-19 pero son asintomáticas. Se les aislará si "así lo desean", en palabras empleadas por Illa.

De esta manera Sánchez ha perfilado ante los presidentes autonómicos dos ejes fundamentales de la siguiente etapa de "transición", que, como dijo ayer, "no será suave" y no admitirá "la relajación".

El ministro de Sanidad lo ha corroborado este domingo al asegurar que no se puede "desperdiciar" el "enorme esfuerzo" que los ciudadanos están haciendo y que seguirán haciendo, ya que al menos permanecerán confinados en sus casas hasta el 26 de abril, siempre y cuando el Congreso autorice la nueva prórroga.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.