Luto nacional
25 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Adiós ríos, adiós fontes» [La canción del día]
Vienen tiempos tenebrosos... [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 23 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
García Egea y la moción de censura [Entrevistas]
El triunfo de Casado en la moción [Editoriales]
Nuevo álbum: «Siete veces sí» [Entrevistas]
Sugerente colección de rimas.. [El Grupo Risa]
volver  
 
3 de abril de 2020

Las terribles cifras del coronavirus

Deberían tener un poco más de respeto a los muertos”

Descargar

Carlos Herrera analaiza las última cifras del coronavirus y la actuación y explicaciones del Gobierno

COPE

Con la camiseta del Elche Club de Fútbol

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Damas y caballeros es viernes 3 de abril del 2020, hoy si por ejemplo es un día donde claramente vemos lo que nos ha arrebatado el coronavirus, la pandemia, en relación a nuestra vida cotidiana, no en relación a las vidas que nos arrebata todos los días que ayer volvió a establecer una cifra récord, no.

Hoy es Viernes de Dolores y el Viernes de Dolores pues hay mucha gente que carga el coche, que toma un taxi para ir al aeropuerto, hay poblaciones turísticas llenándose de gente, hay pasos de Semana Santa… supongo que les importará un pimiento cuál es mi agenda del Viernes de Dolores, pero uno suele ir a la función del Valle, uno va a la famosa tertulia de los Viernes de Dolores las Vísperas, hubo uno para ver la Misión que es un paso que sale en Heliópolis el viernes por la noche charlando y tomando algo con mis amigos de Cambados… bueno la costumbre. Pues aquellos que se iban de vacaciones no se van de vacaciones, aquellos que se la cogían entera la Semana Santa están en casa, cuando no contagiados.

HERRERA EXPLICA DE DÓNDE VIENEN LOS ERTES

Desde el 14 de marzo saltamos del mundo real a esta realidad distópica en la que estamos, esta realidad que nos lleva al día de ayer uno de los peores de este siniestro año 2020, bisiesto por más señas, ayer 2 de abril coincidieron en una misma jornada el récord de fallecidos por la enfermedad del coronavirus, 950 personas y la peor cifra de desempleo de la historia de nuestro país casi 900.000 empleos destruidos; y hay unos 62.0000 hibernados qué es la palabra de moda en los ERTEs tramitados hasta el momento, de los que la ministra Yolanda Díaz, de Trabajo, por cierto que quería darnos una explicación con dibujitos yo creo que quería utilizar dibujitos para ver si entendíamos lo que son los ERTEs, como si no supiéramos lo que son los ERTEs. 

Esos ERTEs los incluyó la Reforma Laboral que encabezó Fátima Báñez en el año 2012. Los ERTEs no los ha inventado este Gobierno, los ERTEs venían en esa Reforma Laboral que ellos se llenaron la boca con querer cargársela, acabar con ella,etc, etc, etc. Si se hubieran cargado la reforma laboral no habría ERTEs, ya veríamos a ver cómo los habrían recuperado. ERTEs que permiten tener pues eso a 620.000 personas más o menos hibernados, para no decir que no están en el paro. Todos sabemos que muchos de esos 620.000 desgraciadamente va a perder el trabajo, es decir, el dato crudo de empleo será en abril y ya veremos si mayo junio y julio nos permite una recuperación que los especialistas apuestan no va a ser en V si no va a ser en U, ya veremos cuánto ancha es la U.

HERRERA ANALIZA LAS CIFRAS DEL CORONAVIRUS

Vamos a ver, nadie discute el ritmo de contagio de la enfermedad, pero tampoco nadie discute que se está frenando de manera clara. El problema es que cuando llegamos arriba del pico, arriba no hay un pico y luego una bajada, arriba hay un páramo, arriba puede haber una meseta y no sabemos cuánto tiempo esa meseta puede entretenernos. Pero vamos a ver, el desfase entre el momento de la infección y el desarrollo de la enfermedad hace que las peores cifras de fallecimientos, las que corresponden con contagios que se habrían producido hace 15 días o 20 días las estamos conociendo ahora, nos están golpeando ahora, con más dureza que nunca. Ayer 950 personas, muy cerca del peor dato absoluto de que marcó Italia con 969 fallecidos en un solo día. Claro cuando tú tienes 950 muertos, decir que la que la evolución mejora pues parece un sarcasmo macabro porque es que esto se ha cobrado ya 10.000 vidas y además, sabemos por desgracia que la cifra va a seguir creciendo durante algunos días.

Solo somos el 0’6% de la población mundial pero tenemos el 20% de los muertos, una de cada 5 personas que mueren en el mundo por coronavirus muere en España y ese dato es el que tiene desquiciado a todo el mundo, al Gobierno y a los palmeros del Gobierno. ¿Cuál es la razón de que compartamos con Italia el récord de ser el país más golpeado por esta pandemia?, ¿por qué motivo somos el país del mundo con más sanitarios contagiados por la enfermedad? Pues seguramente por un clamoroso fracaso de la prevención.

Datos de coronavirus jueves

HERRERA CRITICA LAS CAMPAÑAS QUE HA PUESTO EN MARCHA EL GOBIERNO

Y ahora sí pues hay unas conmovedoras campañas de la izquierda radical, el de los activistas de la izquierda más radical lanzando en redes sociales vídeos para tratar de ocultar la realidad. Son vídeos indecentes, es una indecente colección de falsedades ‘Spanish Revolution’… el otro, el de más allá, de la moto, todos los pesebristas son ridículos, mezquinos, contraproducentes como son las campañas contra el Rey contra Amancio Ortega, contra el gobierno anterior, contra periodistas críticos.

Oigan en ‘TelePodemos’ se están colando imágenes subliminales de Rajoy en sus reportajes para vincularle con esta tragedia, Rajoy hace dos años que no gobierna en España, bien es verdad que gracias a eso le han caído los 15 millones de ayudas que los demás medios no tenemos, pero buen el pesebre es el pesebre… Este tipo de campañas, este intento de manipular políticamente la tragedia para escamotear responsabilidades, para escamotear responsabilidades con monumentos a las mentiras, es particularmente miserable cuando tenemos ante nosotros una cifra de 10.000 muertos.

Deberían tener un poco más de respeto a los muertos, fíjense qué tristeza de dato arrojaban ayer las estadísticas de Seguridad Social: 8.300 pensionistas menos, la mejor generación de españoles vivos probablemente es esa, vivió si no la Guerra Civil, la posguerra pero posiblemente la Guerra Civil también y después de la posguerra el despegue, el trabajo 3, 4,5 trabajo si hacían falta para sacar familias adelante crearon la clase media aguantaron una dictadura en su juventud, hicieron una transición ejemplar a la democracia. Esos son los que levantaron España de la ruina y además nos han dejado en herencia la mejor versión de nuestra historia común, que ahora todos estos que les decía anteriormente se la quieren cargar y se está muriendo en silencio, en la distancia, se está muriendo lejos de los suyos y la crueldad de esta enfermedad se está cebando con ellos. Los retrasos acumulados en los entierros porque no dan abasto los servicios funerarios, son uno de los detalles; o esta estadística de la Seguridad Social que ayer lo que enseñaba era la dentellada feroz del coronavirus en nuestros mayores, y con esa realidad todos estos cuentistas tragaldabas, pesebreros, haciendo vídeos y repartiendo los por WhatsApp llenándolos de falsedades y buscando ahora mismo en change org apoyo para nuestro gobierno, apoyo para nuestro gobierno. No tenéis vergüenza, ni la habéis conocido en vuestra puñetera vida.

Las redes promueven una cacerolada contra Pablo Iglesias por no respetar la cuarentena

HERRERA HABLA DE LA MINISTRA DE TRABAJO

Si quieres ahora analizamos comparecencia de ayer de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, primero las risitas es mejor evitarlas, risitas nerviosas seguramente pero risitas irritantes y la forma de tratar a los periodistas como idiotas es verdad que hay alguno que lo son, pero hablando de falta de rigor en las preguntas, de la perplejidad por la incapacidad de entender sus explicaciones, mira más explicaciones que las peores cifras de empleo de la historia de España no vengas ahora colecciones eh ,que muchos de los que están allí tienen el culo pelado de escuchar a ministros que han pasado por ahí, mejores que lo presente ni qué decir tiene y luego esto de presumir del mecanismo de los ERTEs como si lo hubiera inventado ese departamento de Trabajo cuando eso se inventó en el año 2020 en la reforma laboral que estos se queiren cargar.

HERRERA ALABA LA ACTUACIÓN DEL REY

Bueno, saben ustedes que habrá nueva prórroga hola habrá hasta el 26 de abril y ¿será la última? pues soy incapaz de decírselo, pero aquí estamos. Mientras tanto llega material sanitario de forma caótica, es verdad, pero llega, cosa que no ocurría hace solo unos días. El último, el señor Donald Trump que nos ha enviado gracias por cierto a una gestión del Rey de España respiradores de EE.UU. donde también hace falta ¿eh?, que allí están cómo están y sobre todo estarán cómo van a estar. Pues gracias a la gestión del Rey de España, el mismo a los que estos los que venimos nombrando toda la mañana le hacían cacerolitas y jueguecitos de tontitos en los balconcitos.

Deberían tener un poco más de respeto a los muertos
 
Descargar

 

El repaso de Herrera a Yolanda Díaz por hablar a los españoles "como adolescentes mentales"

El comunicador le pide que borre la sonrisa con casi un millón de nuevos parados y le recuerda que los ERTE vienen de la denostada reforma laboral del PP 

El repaso de Herrera a Yolanda Díaz por hablar a los españoles como adolescentes mentales
 
Descargar

Carlos Herrera ha analizado este viernes los nefastos datos de desempleo del mes de marzo fruto de la crisis del coronavirus."Los datos del paro no necesitan ni análisis, porque hablan por sí mismos. En dos semanas se han destruido 833.000 puestos de trabajo. En marzo, se perdieron 18 empleos por minuto. Estamos oficialmente por encima de los tres millones de parados. Y no contamos los ERTEs", ha empezado diciendo en uno de sus monólogos.

A continuación, Herrera ha criticado a la ministra de Trabajo Yolanda Díaz por su forma infantil de dar los datos del paro y cómo intentaba explicar a los periodistas, según ella, que los acogidos a un ERTE no son desempleados. "Esta situación la tiene que pilotar un Gobierno que está convencido de que puede hablar a los españoles como adolescentes mentales. Yo no soy quién pero le aconsejaría a la ministra de Trabajo que borrara un poco la sonrisa que sobra en estos momentos con diez mil muertos y casi un millón de nuevos parados", ha dicho.

La ministra de Trabajo dijo lo siguiente durante su comparecencia: "Observo que hay mucha dificultad en el entendimiento de qué son ERTEs. Voy a intentar explicarlo. Los ERTEs no son parados. Los hemos hecho para no destruir empleo. Es una especie de dique para no destruir empleo. A ver si soy capaz de explicarlo porque luego muchos periodistas lo preguntan. Yo creo que los niños y las niñas van a saber ya muy bien qué es un ERTE", dijo. Una respuesta que para Herrera es bastante similar a un "doble tirabuzón".

Herrera ha recordado este viernes a Yolanda Díaz que los ERTEs no los ha inventado este Gobierno. "Los rescató Fátima Báñez en la denostada reforma laboral de 2012. Si Yolanda Díaz, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y todos los que han vociferando contra ella se la hubieran cargado, ahora no tendrían ERTEs. Medallas en el pecho, las justas", ha recordado.

Herrera ha dado la razón a Yolanda Díaz al señalar que un ERTE no es el paro, pero también ha recordado que muchos de los acogidos ahora a él acabarán desgraciadamente en el paro porque habrá empresas que no remonten la situación. "El recuento del paro cruel va a ser el que va a llegar en abril", ha terminado diciendo el comunicador.

 

EXPÓSITO: "¿POR QUÉ NOS TRATAN COMO A IMBÉCILES?"

Nos lo explica Ángel Expósito en su "paseillo del Tron de hoy"

 

Herrera compara las actuaciones de Iglesias y el Rey durante la crisis del coronavirus

Carlos Herrera ha hecho referencia a la llamada de Felipe VI a Donald Trump que ha resultado en el envío de respiradores para España 

Herrera compara las actuaciones de Iglesias y el Rey durante la crisis del coronavirus
 
Descargar

Carlos Herrera ha empezado su monólogo de las seis de la mañana de este Viernes de Dolores dando las gracias "al malvado Donald Trump". Lo del epíteto, se entiende, lo ha dicho con ironía, ya que el presidente norteamericano va a enviar material sanitario a España. Para ello, ha levantado la ley de producción de la defensa de 1950 para periodos de guerra y emergencias, una ley que le impide hacer transacciones comerciales y humanitarias en determinadas circunstancias.

"El gesto de EEUU es solidario", ha reconocido Herrera, y más teniendo en cuenta que los americanos tienen encima "una crisis sanitaria de aúpa: más de 226.000 contagiados y más de 5.100 muertos".

Trump ha accedido a esta venta de material, ha explicado Herrera, "por varias razones, pero sobre todo por una: porque le ha llamado el Rey de España, Don Felipe". El presidente estadounidense, por tanto, ha mandado un avión a España con respiradores, "que buena falta hace". El que lo ha conseguido, ha explicado el comunicador de COPE, es "ese mismo Rey de España contra el que el charlatán y cantamañanas de Pablo Iglesias se dedica a organizar caceroladas, a amenazar con intervenir la propiedad y, por supuesto, a poner a parir al Rey y a Trump".

Por contra, ha dicho Herrera, tenemos "un Rey discreto que media en China y en Estados Unidos, que da ánimo a la población lo poco que le dejan hablar y que, además, sabe estar en su sitio".

Por otra parte, Herrera ha cargado contra Pablo Iglesias, también llamado "el vicepresidente segundo de España y primero de Galapagar", que está "dejando que su partido despelleje a Amancio Ortega por cometer la bellaquería de gastar cientos de millones en ayudar a la sanidad pública".

"Mientras tanto", ha continuado Herrera, "tenemos un Gobierno que se dedica a despreciar a la oposición, que le está apoyando, y a meter la pata día a día". Sobre esta cuestión, el presentador de 'Herrera en COPE' ha traído a colación a "esa otra cantamañanas, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz", que ha obligado a las empresas "a pagar, cerrar y callar mientras da un espectáculo público vergonzoso al tratar de explicar qué es un ERTE", ha señalado Herrera en referencia a la rueda de prensa que ofreció este jueves la titular de Trabajo.

La llamada entre el Rey y Trump

Una llamada del Rey, Felipe VI, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha suscitado la decisión del segundo de enviar a España un cargamento de respiradores para aliviar la crítica situación en muchos hospitales de nuestro país.

Según publica el diario 'ABC', la comunicación entre Felipe VI y el presidente norteamericano tuvo lugar este martes. La medida ha sido anunciada por Trump este jueves y se ha puesto en marcha a pesar de que las autoridades americanas podían negarse a enviar ayuda en virtud de la ley de defensa nacional aprobada el pasado día 18 de marzo. A pesar de que el abastecimiento en Estados Unidos todavía no es total, Trump ha decidido envíar material a países como España e Italia.

"Podríamos haber detenido esos pedidos, porque son muy grandes, por ejemplo el que fue a Italia, que hace un tiempo compró respiradores y equipo de protección, y al final permití que se les enviara. Podría haberlo parado con esa ley, pero hubiera supuesto problemas. Otro pedido de España, podría haberlo parado, pero dije que lo dejaran estar", dijo Donald Trump este jueves en su comparecencia diaria.

Aunque la Casa Blanca no ha aportado cifras sobre el número de respiradores que han enviado a España, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha declarado en estos días que apenas tiene 2.200 libres para atender a 350 nuevos ingresados al día. Según cifras de la Administración Trump, en Estados Unidos hay actualmente 210.000 infectados y 4.500 muertes.

A pesar de la entrada en vigor de la ley de defensa nacional, que permitiría a Trump negar el envío de material hasta asegurar el abastecimiento propio, ya desde el domingo el presidente estadounidense afirmó que iba a "trabajar estrechamente con España" por el "duro golpe" que ha recibido nuestro país.

Tras la llamada del Rey a Trump, la Casa Blanca emitió un nuevo comunicado en el que señalaba que ambos "acordaron trabajar juntos en los próximos días y semanas". El contacto de Felipe VI, por tanto, parece haber dado frutos.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.