Luto nacional
3 de junio de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Latigazo a la economía catalana [La actualidad económica]
«Smoke on the water» [La canción del día]
Entrevista: Miquel Roca i Junyent [Entrevistas]
El caso Grande-Marlaska [Editoriales]
El paseillo del Tron 3 JUNIO 20 [El paseillo del Tron]
Entrevista a Antonio Alarcó [Entrevistas]
Lola Florez y su familia [Historia de la música]
volver  
 
31 de marzo de 2020

¿Recesión o depresión?

Es lo que tiene dejar a nuestra economía y a nuestras empresas y autónomos tirados a nuestra suerte, sin el amparo del Gobierno

Descargar

Hoy vamos del Celta de Vigo

COPE

La actualidad económica en 'Herrera en COPE' con el profesor Gay de Liébana.

Sin respuestas solventes por parte de nuestras autoridades, la economía española se debate ante un dilema: recesión, más o menos profunda, o depresión, con lo cual la cosa sería mucho más seria, Don Carlos. La recesión se concreta en la disminución de la actividad económica, por consiguiente, comercial e industrial y acarrea un descenso de salarios, de empleo y de beneficios. El quid es cuánto tiempo durará la recesión económica en España, en la que ya estamos metidos. El primer trimestre de 2020, Don Carlos, lo damos por perdido y el segundo trimestre, hasta junio, se plantea muy confuso, lo que significaría perder económicamente el primer semestre de este año 2020. La caída del turismo y de nuestra industria, por la hibernación económica, será un golpe para nuestras exportaciones y un vacío que otros países ocuparán, dejando fuera de juego a empresas españolas.

Eso nos llevaría a una recesión profunda que derivaría en una depresión. Y la depresión económica, Don Carlos, es lo realmente preocupante porque equivale a una crisis en toda regla, no transitoria, cuyas secuelas duran años. Es lo que tiene dejar a nuestra economía y a nuestras empresas y autónomos tirados a nuestra suerte, sin el amparo del Gobierno, como ocurre. Entrar en depresión implica reducir la producción – shock de oferta -, retraer el consumo – shock de demanda -, destruir empleo, ERES que no ERTES, enquistar e incluso disparar el paro, restricción del crédito ante la pérdida de solvencia generalizada, abortar cualquier atisbo de inversión, cascada de quiebras y mucha desigualdad. A todo eso, Don Carlos, sin mutualizaciones de deuda ni inyecciones de dinero procedentes de Europa, me temo que España se encamina hacia el rescate e intervención, y no de manera más o menos light. Pura sospecha, Don Carlos…


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.