Luto nacional
25 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Adiós ríos, adiós fontes» [La canción del día]
Vienen tiempos tenebrosos... [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 23 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
García Egea y la moción de censura [Entrevistas]
El triunfo de Casado en la moción [Editoriales]
Nuevo álbum: «Siete veces sí» [Entrevistas]
Sugerente colección de rimas.. [El Grupo Risa]
volver  
 
27 de marzo de 2020

Entrevista a Alfredo Sanz Corma

Entrevistado: "Alfredo Sanz Corma"

¿Por qué el sector de la construcción no ha parado durante el estado de alarma?

Descargar

 

COPE

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España pide que se mantengan las obras urgentes o aquellas en las que se garantice la seguridad

El estado de alarma decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez para hacer frente al coronavirus ha llevado al cierre de numerosos negocios y al teletrabajo a muchos otros. Sin embargo, el sector de la construcción sigue trabajando con aparente normalidad. Una situación que ha llevado a trabajadores a pedir que se paralicen las obras para garantizar su seguridad.

Alfredo Sanz, presidente del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, ha pedido este viernes en "Herrera en COPE" que sólo continúen "aquellas obras de emergencia o en las que se pueda garantizar la salud de los trabajadores ejecutando las obras". Junto con arquitectos e ingenieros de obras públicas han remitido dicha solicitud al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana "para contribuir desde su responsabilidad" a frenar la enfermedad.

Sanx ha reconocido que el sector de la construcción supone el 10% de la economía en España y un millón y medio de empleos, pero ha recordado a su vez que hay "50.000 compañeros ejerciendo en la calle". "La paralización total no es necesaria, pero sí garantizar la seguridad en el ejercicio del derecho al trabajo de estos compañeros", ha dicho.

Sanz ha exigido reconocer la misma dignidad a un trabajador de la construcción que un sanitario y ha reconocido que algunas obras ya se han parado porque no han llegado los materiales de construcción derivado del parón que sufre el país por el coronavirus.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.