Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
27 de marzo de 2020

¡Cámara, acción!

Eso es EE.UU., el país gobernado por gente que trabaja y ha trabajado en el mundo real y cuyo presidente es, ante todo, empresario 

Descargar

Hoy vamos del Cádiz

COPE

La actualidad económica en 'Herrera en COPE' con el profesor Gay de Liébana.

Si el cine hace milagros, EE.UU. es la meca cinematográfica y los filmes siempre acaban bien… Hablemos de lo que sí es un auténtico plan de estímulo fiscal y reacción económica, Don Carlos. Cuando el Estado pone 2 billones de dólares, que costea íntegramente – ni movilización de recursos ni monsergas ni mojigangas -, incluyendo 250.000 millones a pagar en cheques mensuales, a razón de 1.200 dólares por familia y 500 en cash por hijo; 250.000 millones para aumentar subsidios de desempleo; préstamos para pymes por 350.000 millones que, a condición de que se mantenga el empleo, no deberán devolver; 500.000 millones para prestar a empresas que atraviesen dificultades; 130.000 millones para hospitales; asistencia financiera hasta 50.000 millones a las aerolíneas norteamericanas… Eso es Estados Unidos, el país gobernado por gente que trabaja y ha trabajado en el mundo real y cuyo presidente, el inefable Donald Trump, es, ante todo, empresario.

Y los empresarios, economistas y expertos son quienes saben qué, cómo, cuándo y dónde se tiene que actuar. Exactamente igual que aquí con esa migaja de 20.000 millones de euros en avales para todas las empresas, grandes, medianas, pequeñas y autónomos… Los 2 billones que EE.UU. pone con cargo a su gasto público representan el 10% del PIB. Otrosí, Don Carlos, 240.000 millones de dólares para asistencia médica; 75.000 millones ayudas para hospitales; 20.000 millones de atención médica a veteranos; otro tanto para transporte público; 10.000 millones de ayudas a aeropuertos… Y suma y sigue, Don Carlos. ¡Esto sí que es un plan de estímulo económico a lo que hay que agregar la barra libre de la Reserva Federal! Y, por estos lares, ¿qué hacemos? Nada de nada, Don Carlos…


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.