Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
26 de marzo de 2020

Las migas de pan de Carlos Herrera

Carlos Herrera te enseña a preparar su receta de migas de pan

 

 

COPE

El comunicador se ha grabado cocinando para compartir con la audiencia su receta paso a paso

Carlos Herrera se ha puesto el delantal para preparar unas migas de pan delante de la cámara. El comunicador explica los dos tipos de migas que existen: las de harina y las de pan. “En Almería se hacen indistintamente sobre todo cuando hay un día de lluvia o de cielos tapados”, asegura. La receta, que Herrera explica paso a paso en el vídeo que encabeza esta información, tienen un “único problema”, según él, y es que “hay que prepararlas con tiempo”.

Ingredientes para hacer unas migas de pan

Los ingredientes necesarios para cocinar las migas de pan de Carlos Herrera son:

  • Migas de pan duro
  • Tocino veteado
  • Ajos
  • Pimientos verdes
  • Chorizo
  • Sal y pimienta

Será conveniente humedecer el pan duro de los últimos días en las horas previas y desmigarlo. El conductor de ‘Herrera en COPE’ añade unos dientes de ajo “bien picado” para que vayan tomando sabor mientras reposan.

Antes de ponerse con las migas, es preciso cocinar los condimentos. En una sartén se calienta aceite. Cuando está a una temperatura adecuada, se empieza a cocer el tocino. Mientras tanto, se chafan los ajos para que no revienten por el calor. Tras aplastarlos, se añaden a la sartén.

  “La clave es tener paciencia y seguir removiéndolas, con paciencia y con constancia”

Cuando los ajos ya están un poco cocidos, es el momento de echar los pimientos verdes. A discreción del cocinero, se puede incorporar un poco más de aceite. Cuando se haya alcanzado el punto justo de cocción, se apaga el fuego, se escurren estos condimentos y se conserva el aceite caliente en la sartén.

Paralelamente, habremos echado los pequeños fragmentos de pan en una olla, junto a un poco de chorizo picante crudo, que se irá cociendo a la vez que las migas. Y se aprovecha el aceite caliente de la sartén para ir añadiéndolo a cucharadas a la olla de las migas mientras se van revolviendo poco a poco.

La paciencia, el secreto de unas migas perfectas

“La clave es tener paciencia y seguir removiéndolas, con paciencia y con constancia, a la vez que se va añadiendo aceite para evitar que las migas se frían”, aconseja Herrera. También es preciso echar sal y pimienta a la olla, según las preferencias de cada uno. Y, cuando las migas están en su punto, es el momento de verter en el recipiente el tocino, el pimiento y los ajos que hemos cocinado previamente.

Herrera no tiene dudas sobre la bebida con la que acompañar estas migas: un buen vino. No te pierdas las recomendaciones enológicas del comunicador en el vídeo. “Después de mucho darle, de mucho renover”, el conductor de ‘Herrera en COPE’ presenta ante la cámara el resultado final de su receta de migas de pan. “Me alegro mucho de saludaros y viva el Betis”, se despide el periodista.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.