Luto nacional
25 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Adiós ríos, adiós fontes» [La canción del día]
Vienen tiempos tenebrosos... [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 23 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
García Egea y la moción de censura [Entrevistas]
El triunfo de Casado en la moción [Editoriales]
Nuevo álbum: «Siete veces sí» [Entrevistas]
Sugerente colección de rimas.. [El Grupo Risa]
volver  
 
24 de marzo de 2020

Entrevista a José García Ferrer

Entrevistado: "José García Ferrer"

"No se puede generar la duda sobre millares de trabajadores"

Descargar

 

COPE

José García Ferrer, secretario general de Lares, ha dicho que debe caer "el peso de la ley" sobre los gestores de las residencias con fallecidos

José García Ferrer, secretario general de Lares, una entidad que agrupa a los centros y servicios de atención a los mayores sin ánimo de lucro, ha sido entrevistado este martes en 'Herrera en COPE, donde ha criticado la actuación de la ministra de Defensa, Margarita Robles, por sembrar la duda sobre todas las residencias de mayores después de afirmar que "el Ejército, en algunas visitas, ha podido ver a ancianos absolutamente abandonados, cuando no muertos, en sus camas". En este sentido, ha dicho que las palabras de Robles han sido "desafortunadas".

"No hay derecho a que no reciban reconocimiento público -los trabajadores de las residencias- por el trabajo que hacen, si no que encima se estigmatiza a todo el mundo", ha señalado Ferrer parafraseando las palabras de una trabajadora. Por eso, ha dicho que tiene que caer "todo el peso sobre él -el responsable-, pero no se puede generar una sombra de duda sobre millares de trabajadores que están dando todo".

En este sentido, el secretario general del Lares ha dicho que avisaron al Gobierno hace semanas de que la situación de Italia podía producirse en España. "Y es que, cuando el número de bajas laborales superaba el 20%, corría el riesgo de cerrar los recursos sociales".

Por eso, Ferrer ha dicho que si ante las crisis sanitarias "no se toman medidas a tiempo, se pueden convertir en crisis sociales". Ha señalado también que las administraciones van "con retraso", aunque adoptan las medidas que les van sugiriendo los agentes sociales

"Lo que pedimos es que tengan en cuenta la mirada de cada trabajador y de cada persona mayor que hay en una residencia o persona con discapacidad para tomar las decisiones", ha finalizado.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.