Luto nacional
30 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Leaving on a jet plane» [La canción del día]
Lo galáctico y lo terrenal [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 28 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
Entrevista a Joan Clos i Matheu [Entrevistas]
Entrevista a Miguel Ángel Martínez [Libros]
Los Presupuestos progresistas [Editoriales]
Perspectivas pésimas [La actualidad económica]
volver  
 
23 de marzo de 2020

Entrevista a Willy Bárcenas

Entrevistado: "Guillermo Bárcenas"

"No se hacen análisis y hay muchos con síntomas"

Descargar

 

COPE

El músico, hijo del preso Luis Bárcenas, ha denunciado la "situación de abandono" que viven los reclusos y los funcionarios ante el coronavirus

Guillermo Bárcenas, hijo de Luis Bárcenas y líder del grupo Taburete, ha sido entrevistado este lunes en 'Herrera en COPE', donde ha hablado de la situación de las personas que están en las cárceles españolas ante el coronavirus en nombre de su padre, "de los presos, de los familiares y de los funcionarios". Según ha dicho, "están viviendo una situación de abandono".

En lo que respecta al extesorero del PP, ha dicho que está "preocupado" y que han sido restringidas las visitas de los familiares a prisión. "No se están haciendo análisis y controles de quien da positivo en el virus, pero ya hay bastantes personas con síntomas", ha dicho. En este sentido, ha señalado se han movido al módulo de su padre a muchos reclusos, ya que lo han reservado para "posibles casos de enfermos".

No se toman precauciones en las cárceles

"No se están tomando medidas: nadie lleva mascarillas, nadie tiene geles, nadie está respetando las distancias de seguridad. Lo único que han dado ha sido papel higiénico", ha denunciado. Por eso, Willy Bárcenas ha subrayado que hay "unidad entre los presos y los funcionarios" ante esta situación.

El músico ha dicho que los familiares están "preocupados". En el caso de Luis Bárcenas, además, porque tiene "hipertensión y episodios de alergias".

Además, ha dicho que todas las peticiones de libertad que ha hecho su padre, que está en prisión provisional, nunca se habían admitido a trámite hasta ahora. "Dada la situación extraordinaria que vivimos ahora, el riesgo de fuga se reduce muchísimo", ha explicado.

En este sentido, ha dicho que las medidas provisionales que tiene su madre, Rosalía Iglesias, que está en libertad provisional con la obligación de comparecer ante el juez, se han suspendido porque "el riesgo a la salud es más importante que el riesgo de fuga". Por todo ello, Willy Bárcenas ha insistido en que vive con "nervios esta situación tan complicada".


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.