Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
20 de marzo de 2020

Entrevista a Arancha González Laya

Entrevistado: "Arancha González Laya"

"Hay españoles que salieron en plena crisis del coronavirus que ahora piden ayuda para volver"

Descargar

 

COPE

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha asegurado que su Ministerio va a ayudar a todos los españoles que ahora mismo se encuentran en el extranjero a volver pero ha pedido también "responsabilidad" para aquellos que tienen intención de volar estos próximos días. En una entrevista este viernes en "Herrera en COPE", González Laya no ha podido cuantificar el número de españoles que están 'atrapados' en el extranjero. "No sabemos cuántos son porque muchos no están registrados. Pero todos ellos se van comunicando con las Embajadas y consulados y les estamos ayudando a todos", ha señalado.

González Laya ha señalado que no se puede poner "un avión a cada español" para que puedan regresar pero está en permanente contacto con sus homólogos para coordinar operaciones. "Damos prioridad a aquellos que son menores, niños, estudiantes y lugares donde las condiciones son más complicadas", ha dicho. Sin embargo, la ministra también ha alertado que muchos españoles están siendo irresponsables al haber tomado ya vuelos cuando la crisis del coronavirus arrancó y ahora están pidiendo volver. "Hay españoles que saliendo el pasado viernes del país y nos están pidienso auxilio. Necesitamos mucha responsabilidad. A quien no sea responsable va a ser muy difícil ayudarle", ha dicho. Del mismo modo, la ministra ha pedido a los españoles que puedan permanecer en los países donde se encuentran que se queden allí. "Si está en un lugar donde pueda quedarse, quédese, porque en España también tendrá que quedarse en casa para ayudarnos a controlar el avance del coronavirus", ha resumido. Pero a quien le urja volver a España, les ha animado a contactar con Exteriores que le ayudará.

Por último, Arancha González Laya ha mantenido este viernes una conversación con el canciller de Ecuador, José Valencia, para coordinar el retorno de los ciudadanos españoles de forma "ordenada y segura". La conversación se produjo después de que la alcaldesa de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil impidiera por miedo al coronavirus que un avión de Iberia que venía de Madrid aterrizara el miércoles por la tarde en el aeropuerto, cortando así la única vía para abandonar el país de la que disponían. "Estamos preparando nuevos vuelos para el sábado con el objeto de dar una respuesta a esos españoles que permanecen en Ecuador", ha concluido.  


Otras Entrevistas de Arancha González Laya
20/04/2021   Entrevista a González Laya
16/09/2020   La transparencia de la COVID-19
22/06/2020   Entrevista con Arancha González Laya
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.