Luto nacional
24 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
19 de marzo de 2020

Confinamiento de Herrera en su casa

Herrera te invita a conocer su casa y desvela cómo hace su programa cada día

 

El comunicador hace un recorrido por su lugar de aislamiento en Sevilla 

COPE

 

Hola qué tal. ¡Buenas noches!

 

Aún está la oscuridad de la noche cuando Carlos Herrera nos abre su ventana, literalmente, para mostrarnos cómo está Sevilla. En el vídeo se muestran unas calles completamente desiertas y que no dejan equívoco de que la gente está escuchando el llamamiento de quedarse en sus casas para contener el coronavirus y evitar su expansión. Herrera lo llama “la Sevilla vacía” y argumenta que la calle está igual sea mañana o tarde. El comunicador de COPE para ello se encuentra sin salir de su casa de la capital sevillana y nos muestra cómo hace el programa cada día y qué elementos utiliza para ello.

Así es su habitación

Herrera da la bienvenida a su “pequeño cubículo” donde añade que permanece “casi todo el día”. El programa de Herrera en COPE hace que el comunicador desarrolle durante horas su actividad en ese lugar lleno de cuadros y objetos que invitan a conocer el entorno en el que tiene ubicado su equipo de trabajo. Más allá del programa, Herrera afirma que se pierde mucho en la biblioteca de su casa. Alrededor de su escritorio una conexión de fibra óptica que le permite conectar el equipo radiofónico a la central de radio para su posterior emisión. De esa forma se asegura una conexión estable para que en ningún caso tenga retardo o fallo durante las locuciones. Junto al equipo técnico para enviar la señal se encuentra el micrófono desde el que da voz cada día al programa de Herrera en COPE. Tras ello se encuentra el ordenador con el que tiene apoyo al contenido del programa.

Herrera nos enseña su altar

Más allá de lo técnico, la habitación rebosa elementos que recuerdan sin duda a la Semana Santa. Ejemplo de ello sería el altar que tiene a uno de sus lados en el que expone que coloca incienso. Herrera considera que una vez hecho eso, ya piensa que de verdad se encuentra “de verdad en la Cuaresma”. 

Así es el estudio improvisado de Herrera en el que hará Radio Carlitos Deluxe

Carlos Herrera lanza un mensaje sobre el programa, la música y el coronavirus 

 

El comunicador de COPE, Carlos Herrera, ha querido recordar que en estos tiempos en el que tenemos presente informativamente en cualquier momento del día el coronavirus, la radio no cesa. En otros vídeos de los comunicadores de COPE se ha podido ver cómo trabajan cada uno desde su casa manteniendo la voz y la información de rigor que ofrece COPE. En este caso, Herrera nos hace llegar un comunicado sobre su programa de radio Radio Carlitos Deluxe. Dicho programa se emite la madrugada de los domingos, de 1 a 2 de la mañana en COPE, y los domingos de 13 a 14 horas en RockFM.

El mensaje que deja el comunicador que dirige Herrera en COPE todas las mañanas, es que el programa no cesa. En ese sentido ha afirmado que “afortunadamente el virus no impide escuchar música” y que por tanto desde el estudio improvisado que ha tenido que montar en su casa continuará realizando el programa para acercar la mejor selección de música a sus fieles oyentes. Un programa que se puede escuchar también al día siguiente en RockFM, y en forma de podcast en COPE.es.

El mensaje sonoro que deja Herrera

Herrera ha argumentado que “el virus por muy cabrito que sea nos deja los sentidos alerta y la radio sigue estando en el mismo sitio”. Un sitio que, pese a que se configure desde la casa de los propios comunicadores, no deja de ser la misma voz de la veracidad, el rigor y la información. Unas voces que al unísono se unen para poner noticias veraces en tiempos de fake news. Por último, el comunicador de COPE hace alusión a la manera que tiene la música para poder abstraernos de la enfermedad del coronavirus. En ese caso dice que “la música y el Rock&Roll nos salve” 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.