Luto nacional
27 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Cuadrar las cuentas [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 26 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
Radio Carlitos Edición Deluxe Vol - 99 [Radio Carlitos Deluxe]
Pepe Rodriguez: El chef habla claro [Radio - TV]
«Adiós ríos, adiós fontes» [La canción del día]
Vienen tiempos tenebrosos... [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 23 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
volver  
 
20 de marzo de 2020

La arenga pestilente de Iglesias

"Somos mayores para soportar arengas pestilentes aprovechando una enfermedad"

Descargar

Carlos Herrera analiza los últimos casos de coronavirus con la mirada puesta en las residencias de ancianos

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Son las 8 de la mañana, son las 7 en Canarias. ¿Es una percepción mía, una percepción infundada, o ustedes se están retrasando de alguna manera el modus vivendi? Es decir, esa actividad que se tenía a las 06:00, esas casas con luces abiertas, radios en los baños, cafeteras en marcha, medias poniéndose, maquinillas de afeitar conectadas... Todo eso digamos que en vez de a las 06:00 es a las 07:00, incluso a las 08:00. Si el teletrabajo te lo permite, seguramente hay algunos que sí lo están haciendo. ¿Por qué? Porque creemos que el pico de las audiencias está moviéndose. Antes era a las 08:00 ahora es a las 09:00. A lo mejor hay un retraso en la vida civil de los españoles. Bueno, no se dejen llevar por eso. Si están confinados, estar confinado no quiere decir estar echado en la cama todo el día. Hay que hacer muchas cosas y a ser posible hacerlas pronto en este viernes 20 de marzo del 2020 en el que ha llegado la primavera. Ha llegado. Qué manera más triste de llegar. Cuando llega la primavera nos tiramos a la calle para vivir esos días del calor íntimo, feliz que nos anuncia seis meses prodigiosos.

HERRERA, SOBRE LOS CASOS DE CORONAVIRUS

Bueno, pues los seis meses que vamos a tener me parece a mí por delante de prodigiosos van a tener lo justo, lo regular.

España sigue aproximándose al pico de la pandemia. Contagiados oficiales, diplomados, vamos a llamarles así, diplomados 17.147. Todos sabemos que hay muchos más. Y en cuanto se masifique el testeo de aquellas personas que creen tener síntomas y que están en casa, de 17.000 podremos pasar a un a cifra inverosimilmente mayor o no inverosimilmente. Los que son son los fallecidos, 767.

¿Alguien está en condiciones de saber cuándo llegaremos al pico, a lo máximo, y la curva empezará a bajar? No. Hay quienes hasta hacen cálculos matemáticos y dicen que eso corresponderá a la segunda quincena de abril. Para la segunda quincena de abril hace falta un mes. Así se lo digo para que se vaya concienciando. Por ejemplo, entre los fallecidos destacan la primera sanitaria, una enfermera vasca de 52 años, tres personas por debajo de los 65 años. Hay que destacar que el 67% de los enfermos tiene menos de 65 años. Ahora mismo hay 939 personas en la UCI.

En el conjunto de España para que mos hagamos una idea hay 5.000 camas de cuidados intensivos, con lo cual, a lo mejor eso no es un problema en Extremadura o no lo es en Canarias o en Baleares, sí lo es en Madrid. En Madrid están al límite. En el conjunto de España hay margen para prepararse antes de la siguiente oleada de contagios porque, además, el sistema sanitario ha improvisado más de un millar de camas en cuidados intensivos, pero los expertos dicen que harán falta otras 1.500, o sea, que habrá que inventárselas. Ya veremos.

HERRERA PIDE MÁS MATERIAL SANITARIO

El material sanitario va a ser uno de los puntos delicados de esta crisis. Ha comenzado a llegar material sanitario, por ejemplo, al Hospital Infanta Sofía de Madrid, que se emplea como centro logístico para la dristribución, pero hay polémica con las comunidades autónomas que se quejan de la tardanza con la que se está repartiendo ese material. Ayer lo denunciaba aquí Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La denuncia de Díaz Ayuso al Gobierno central

Los hoteles ya han comenzado a servir como hospitales. Uno en Madrid, al lado del Gregorio Marañón, pronto uno en Barcelona cercano al Hospital Vall d'Hebron y por lo menos, como le decía antes, se están agilizando las pruebas diagnósticas.

Estos días se está comentando sobradamente que el mejor ejemplo son los coreanos. Cuanto más nos parezcamos a los coreanos, hombre, del sur a ser posble, mejor, porque lo que hicieron en Corea fue no escatimar en pruebas a posibles contagiados, aunque fueran muy leves. Habilitaron antiguas cabinas telefónicas, recibieron a los sospechosos de contagio en sus propios coches y eso es lo que se empezó ayer a hacer en un hospital de Vigo y también en Tenerife, es decir, en el aparcamiento de una universidad, llega un tío en su coche, había fila para ser atendidos, al comienzo de la fila están los sanitarios aislados, llega el conductor, baja la ventanilla, se deja introducir el bastoncillo por la nariz.

Y siguen preocupando lógicamente las residencias de mayores, tanto que la Guardia Civil ha revisado ya más de 2.300 en toda España para conocer si se están cumpliendo las normas, si necesitan ayuda o no. El último gran foco lo han detectado en un centro de Madrid, en el distrito de Chamartín, 11 muertos, 34 afectados; en la provincia de Salamanca la Residencia de Linares de Riofrío es también un drama: seis fallecidos, 14 auxiliares tienen síntomas de estar contagiadas. En Granada el Ejército ha desinfectado otro centro. Y parece que la mortalidad en las residencias de mayores de momento es parecida a la de otros países, pero está claro que hace falta una actuación especial en ese tipo de residencias.

HERRERA ANALIZA LA RUEDA DE PRENSA DE IGLESIAS

Pero no se preocupe porque todos estos problemas los va a arreglar de rueda de prensa en rueda de prensa el llamado vicepresidente de lo Social, Pablo Iglesias, que ayer organizó y se coló en una rueda de prensa del ministro de Sanidad para darse importancia, nada más; para hacer propaganda con una borrachera de demagogia que causa alipori, causa vergüenza ajena.

Pablo Iglesias, vicepresidente gracias a la falta de insomnio de Pedro Sánchez, que lo protege y que lo potencia. ¿Qué país se permite el lujo de poner en la cúspide del poder y ahora también de los servicios secretos a un cuentista como este sujeto, desleal, que lo que quiere es acabar con el Estado tal y como lo conocemos? Ignorante, soberbio y dado a los jueguecitros con cucharitas y cacerolitas en los balcones cuando hay otras cosas más serias que hacer.

Iglesias avisa a la Generalitat de que los ciudadanos juzgarán después el papel de cada uno

Ayer lo que quiso fue protagonismo, además, para no decir nada, para decir tontunas, para anunciar nada, para regodearse en la mala literatira de esa izquierda agreste, inútil que personifica él, que ha alcanzado el poder gracias a Pedro Sánchez, que lo ha incorporado al poder,

Miren, cuando acabe el COVID-19 habrá muchos recibos que pasar a este incompetente. Hay muchos pagarés firmados a tres meses vista, a cuatro meses vista porque ya somos muy mayores para tener que soportar arengas pestilentes en forma de convocatoria de prensa aprovechando una enfermedad.

Por cierto, ¿este no debería estar en cuarentena como los demás o es que es imprescindible? Total, ¿para qué? Para poder ser oposición y poder a la vez con un infantilismo ideológico de tocar campanas. Está ahí para trabajar en favor de la colectividad organizando la respuesta del Estado a un desafía vírico, no para hacer propaganda obstecea y tentativas rupturistas. ¿Cuánto tardaría en ser cesado un personaje como este, absolutamente prescindible, si el presidente de ese Gobierno fuera un individuo políticamente decente? Y no el que es. 

 

 

El rapapolvo de Herrera a Iglesias por su “arenga” ideológica en plena crisis del coronavirus

Carlos Herrera ha criticado el afán de protagonismo en un momento complicado 

 

Carlos Herrera ha criticado con dureza al vicepresidente de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, después de que en la tarde del jueves utilizase la rueda de prensa sobre el coronavirus para realizar una “arenga pestilente”. Para el comunicador, Iglesias se ha hecho un hueco en la gestión de la crisis del COVID-19 con la coordinación de los Servicios Sociales de todo el Estado, una tarea que se suma a la de dar instrucciones para la protección de las personas sin hogar, gracias a las malas decisiones de un presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que está totalmente desbordado por la realidad.

“Ayer, aprovechando que comparecía el ministro de Sanidad, el señor Salvador illa, se coló de rondón para cubrirse de gloria con esto del coronavirus, Pablo Iglesias, que es vicepresidente segundo de lo Social, o algo así. Lo de ayer es para hacérselo mirar y, desde luego, para que se lo mire este presidente del Gobierno desbordado absolutamente por la realidad de la situación”, ha comenzado explicando Herrera.

“Rueda de prensa de Pablo Iglesias, solo para darse importancia, solo para hacer propaganda, en una borrachera de demagogia de las quedan alipori. Vamos a ver, Pablo Iglesias es vicepresidente gracias a la falta de insomnio de Pedro Sánchez que, sorprendentemente, teniendo algunos elementos en su gobierno que son respetables, le protege y además le potencia. Si no, Pablo Iglesias no sería ni se daría esa fatua importancia que se da, si no fuera porque se la da primero Pedro Sánchez”, ha continuado comentando el comunicador.

  Cuando acabe esta cuestión del COVID-19 habrá muchos recibos que pasar a este incompetente

Herrera ha querido recordar las verdaderas intenciones que mueven a Pablo Iglesias. “¿Qué país se permite el lujo de colocar en la cúspide del poder a un cuentista como este desleal? Lo único que quiere es acabar con el Estado tal y como lo conocemos. Que, además, es un ignorante y, por supuesto, un soberbio. Ayer, como les digo, lo que quiso es el protagonismo para decir nada. Y, luego, por supuesto, dar el mitin solo para regodearse en esa mala literatura de esta izquierda agreste y absolutamente inútil. Cuando acabe esta cuestión del COVID-19 habrá muchos recibos que pasar a este incompetente...”, ha argumentado Herrera.

“Somos muy mayores para tener que soportar arengas pestilentes en forma de convocatoria de prensa aprovechando una enfermedad. Y, por cierto, ¿este sujeto no debería estar en cuarentena? No es como los demás. El quiere ser poder y oposición a la vez, lo cuál demuestra un infantilismo ideológico de un tipo que está ahí para trabajar en favor de la colectividad, organizando la respuesta del Estado a un desafío vírico como el presente, no para hacer propaganda obscena, tentativas rupturistas. ¿Cuánto tardaría en cesarle un presidente del Gobierno si el presidente del gobierno fuera un individuo políticamente decente?”, ha terminado preguntándose el comunicador.

LA POSICIÓN DE IGLESIAS

  Somos muy mayores para tener que soportar arengas pestilentes

Iglesias, que hasta ahora se había mantenido en un segundo plano en la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus, ha entrado en acción este jueves con su comparecencia -por primera vez como vicepresidente- desde la Moncloa.

Además, tras la rueda de prensa, el vicepresidente ha representado al Gobierno español en una videoconferencia de los ministros europeos de Trabajo, según ha reseñado él mismo. A ese encuentro también asistían la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

El vicepresidente, al igual que el resto de ministros de Unidas Podemos, se quedó el sábado fuera del reparto de competencias para actuar y dictar órdenes durante el estado de alarma.

Las tareas recayeron en los titulares de Defensa, Margarita Robles; Interior, Fernando Grande-Marlaska; Transportes, José Luis Ábalos, y Sanidad, Salvador Illa. Sin embargo, el vicepresidente segundo ha participado en la rueda de prensa de este jueves con Salvador Illa, donde, según ha dicho él mismo, tenía el papel de explicar las medidas sociales aprobadas por el Gobierno el pasado martes, iniciativas de las que dio cuenta el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.