Luto nacional
10 de julio de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El espía egipcio de Angela Merkel [La historia del día]
El paseillo del Tron 9 JULIO 20 [El paseillo del Tron]
Día D, con E de ERTE [La actualidad económica]
Difícil alternativa al PP en Galicia [Entrevistas]
«Alfonso Eduardo Pérez Orozco» [Radio - TV]
Ahora «toca» el ataque a la Monarquía [Editoriales]
Sigue la racha negativa [La actualidad económica]
volver  
 
19 de marzo de 2020

El discurso del Rey Felipe VI

"Sánchez mima en el Gobierno a la izquierda que quiere acabar con el Rey y con el Estado"

Descargar

Carlos Herrera analiza el discurso de Felipe VI y valora el papel de Pablo Casado en la crisis del coronavirus 

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Ya es jueves. Es 19 de marzo del 2002. Josés, Josefas, Pepes, Pepas, felicidades. Y felicidades melancólicas a los valencianos, que hoy es el día que lo quemarían todo. No podemos quemar este año, lo quemaremos el año que viene porque todo pasa en la vida. Pasan hasta los malos gobiernos, pasa hasta eso; pasan las plagas. Pasó la palga de Justiniano.

Hoy precisamente analizando, leyendo algunos informes de estrategia del Ejército de Tierra veníamos a recordar la plaga de Justiniano, eso sería entre el siglo V y el VII, anduvo ahí una peste bubónica seguramente que es que asoló el Mediterráneo y acabó con Constantinopla. Eso hizo imposible la reconstrucción del Imperio Romano, lo desbarató literalmente, propició la expansión del Islam. Una plaga, un bicho como este bicho nuestro de hoy.

El BCE lanza un programa de emergencia de 750.000 millones por el coronavirus

Oiga, la peste negra en Europa en el siglo XIV, que desequilibró todas las estructuras de la Edad Media. Es verdad que de ahí surgió una oportunidad, que es nacer la Edad Moderna. Y ahora el COVID-19, que es una plaga mundial, que nos pilla, hombre, a las sociedades mucho más preparadas para combatirlo felizmente, pero que también crea cambios geopolíticos importantes en el mundo.

En un mundo dominado básicamenet por dos superpotencias que son China emergente y EE.UU. desconcertante que no ha ocupado el espacio de liderazgo en algunos territorios del mundo que seguramente con otras Administraciones habría hecho y que puede desequilibrar la historia o no. Ya veremos.

HERRERA, SOBRE LOS CAMBIOS EN LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA

China ha sido el orige de esta cuestión, pero también ha sido la primera que ha vencido. Ha salido victoriosa. En China, oiga, ya no se ha contagiado nadie en el último día y no es ninguna tontería. De 80 mil infectados desde el comienzo de la crisis, 70 mil se han curado, otros 5.000 están en ello y van bien.

Es verdad que estos tiempos son tiempos para oportunistas. Oiga, Vladimir Putin. Ahí aliado con Arabia Saudí vamos a hacer bajar el petroleo a ver si lo descarallamos todo. Para Erdogán, el turco, vamos a ver si meto una serie de miles de regufiados en Europa, meto una crisis de refugiados añadida a la crisis del coronavirus y desbarato Europa. Felizmente eso se ha podido parar.

Y luego, además, ojo con la nostalgia de algunos regímenes duros que hay también algunas voces en Europa que están diciendo, oiga, aquí hay que ser como China, hay que tener contundencia... Ojo con esa nostalgia de la dureza casi de las dictaduras que a veces nos lleva a lo que nos lleva.

En fin, consideraciones varias ahora mismo que estamos en un momento en el que la línea va en ascendencia y, además, hemos sabido que las autoridades sanitarias esperan divulgar el test para tener más conocimiento del numero de contagiados.

HERRERA DESGRANA LOS CASOS DE CORONAVIRUS

Miren, en España no hay 13.700 contagios, hay muchísimos más silentes, pasándolo en casa sin que nadie les haya hecho la prueba. Eso sí, lo que hay son 600 fallecidos, que no es lo mismo 600 fallecidos ante una cifra de 13 mil contagios que ante un cifra de 300 mil contagios, que yo no sé si estamos en 300 mil, en 100 mil o 150 mil, pero desde luego no en 13 mil, eso lo sabemos todos.

Ayer, ya les digo, en China no se registró ningún caso de contagio local. Lo que ha pasado allí seguramente pasará aquí, no sabemos cuándo, pero volverá a pasar,ahora preocupan otras cosas : escasez de material sanitario y también lo que ocurre en las residencias de ancianos.

Mientras aquí agunos buscaban un bálsamo diciendo que el coronavirus solo mataba a abuelos, como si no fueran ellos lo más grande de la sociedad, ellos se morían o se infectaban en soledad en las residencias con las autoridades reaccionando tarde, mal. Cerca de un centenar ha fallecido ya en Madrid, Vitoria, Granada, Valencia, Alicante o Ciudad Real. El caso de Madrid estaría ya en manos de la Fiscalía.

HERRERA, SOBRE EL DISCURSO DE FELIPE VI

Ayer hubo discurso del Rey. Palabras del Rey, segundo mensaje de excepción de Felipe VI en su reinado. Mensaje, como era previsible y como era necesario de esperanza y de unidad. Mensaje interrumpido por todos aquellos que con caceroslas quieren aprovechar el entuerto de las supuestas cuentas en Suiza de Juan Carlos I porque aquí lo publica el Daily Telegraph y ya está , todo el mundo de rodillas a inclinar la cervid. Oiga, vamos a ver las cosas. Con una reacción, por cierto, bastante firme de Felipe VI.

Felipe VI en su mensaje a la nación: Este virus nos hará más fuertes

Aquí el objetivo no es Juan Carlos I, el objetivo de las caceroladas y de todos estos y de toda esta izquierda reaccionaria es Felipe VI, es el Estado tal y como lo conocemos. Y esos tíos y tías están metidos en el Gobierno de Sánchez. Los tiene ahí Sánchez mimados, bueno, hasta los colaca en el CNI.

HERRERA VALORA EL PAPEL DE CASADO

Ayer comparecencia de Sánchez en el Congreso, había cuatro, Pablo Casado que le tendió la mano. La verdad que nunca prácticamente el líder de la oposición había respaldado tanto a un presidente del Gobierno como ayer hizo Casado con Pedro Sánchez. Le dio todo su apoyo a lo que decida para frenar la crisis del coronavirus con muy pocas condiciones, quizás con algunas mejoras, pero oiga, ¿este mismo apoyo lo habría tenido Sánchez a la inversa? ¿Habría perdonado tres semanas al menos de retraso en la adopción de medidas que ya conocíamos de China o de Italia? ¿Habría disculpado una manifestación masiva en la Plaza de Colón? ¿Habría pasado por alto un Consejo de Ministros con siete horas de retraso para anunciar el estado de alerta? Evidentemente no. Solo tienen que recordar su actitud con el ébola. El mismo que pide indulgencia por lo que hizo mal ayer, pues se atrevía a las cosas que se ha atrevido este peculiar personaje a lo largo de su legislatura. Arreglar un error con otro, al menos huno haga olvidar el anterior.

Ahora si quieren que les diga la verdad, hemos de redoblar nuestro apoyo al personal sanitario, hacer todo lo posible para que, efectivamente, todo el esfuerzo presupuestario del Gobierno, todo el esfuerzo social sea por apoyarles, para evitar la escasez de material sanitario, para blindar al personal sanitario de nuestro país y en la medida de lo posible agilizar de verdad el aumento de las pruebas y a ver qué nos depara todo ello, si es que no lo sabemos.

Casado destaca que el Rey lidera una nación golpeada por el Covid-19: Superaremos esta crisis

Por cierto, los niños ahora podrán acompañar a sus padres a la compra, habrá restricciones en las zonas comunes en las urbanizaciones que algunas urbanizaciones, en fin, la piscina, el pádel y todo eso, como técnicamente esto no es la calle, pues aquí estamos jugando una partida a pádel. No, ciertamente no.

Desde hoy se puede solicitar el aplazamiento de la hipoteca y, luego, además, miren, nos quedamos con algunos sonidos porque, efectivamente, hay una demostración de sentido del humor muy interesante por parte de todos. Y una de ellas es esta señora

Bueno, esa es la realidad. El día 29 se retoca la hora y pasamos una hora más en casa. ¡Qué maravilla! 

 

El mensaje de Herrera a Ada Colau por alentar la "demagógica" cacerolada contra el Rey

Carlos Herrera ha criticado la actitud de la alcaldesa de Barcelona y le ha recordado su inacción respecto al caso Pujol 

El mensaje de Herrera a Ada Colau por alentar la demagógica cacerolada contra el Rey
 
Descargar

Carlos Herrera ha lanzado un mensaje claro a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tras alentar la “demagógica cacerolada” contra el Rey que tuvo lugar en toda España. El comunicador ha criticado esa actitud de la alcaldesa, cuyo único objetivo era enturbiar el crucial mensaje de Felipe VI. Para Herrera, el mantra de “utilizar los fondos de Juan Carlos I para la sanidad pública” es un insulto a la inteligencia de aquellos que lo lanzan para que otros ciudadanos lo recojan. Además, le ha recordado a Colau su inacción con las “evasiones” de los Pujol.

“Y, fíjense, personajes como Ada Colau, posiblemente el personaje más inútil que puebla la selva política en España, alentara y aplaudiera una cacerolada contra el Rey, ¿no? Con ese mantra que se ha instalado de 'el dinero de los fondos de Juan Carlos I para la sanidad pública', que es la cosa más demagoga, fácil. Es un insulto a la inteligencia de aquellos que lo lanzan para que otros lo recojan. Es un insulto a la inteligencia”, ha explicado Herrera.

Por otro lado, el comunicador ha querido recordar las actitudes de la alcaldesa de la Ciudad Condal respecto a las “evasiones” de los Pujol. “Fíjense ustedes, qué pena que esta sujeta, esta Ada Colau, no haya convocado ninguna cacerolada para que los Pujol devuelvan todo lo que evadieron. Vamos a dejarlo en lo que evadieron porque seguramente podríamos añadirle alguna partida más. Qué lástima... Bueno, los aprovechateguis a lo suyo”, ha terminado diciendo el comunicador.

LA CACEROLADA

España siguió de forma desigual la cacerolada convocada al mediodía del miércoles para pedir que la supuesta fortuna del rey emérito Juan Carlos I, que investiga la Fiscalía suiza, se done a la sanidad para hacer frente a la crisis del coronavirus. Esta reivindicación, organizada de nuevo en los balcones, se convocó a través de mensajería instantánea y redes sociales y tuvo una réplica a las 21.00 horas, coincidiendo con el mensaje que el rey Felipe VI dirigió a los españoles. Albert Rivera, expresidente de Ciudadanos, criticó la medida. "No me parecería bien que en estos momentos un partido convocara una cacerolada contra el Gobierno, por mucho que se pueda ser crítico con su gestión. Tampoco me parece bien que hoy un partido del Gobierno aproveche para protestar contra el jefe del Estado", escribía el expolítico en las redes sociales.

Su seguimiento fue desigual en las distintas ciudades e incluso en los barrios. Tras varios días con muestras de solidaridad vecinales, algunos ciudadanos que secundaron la protesta se preguntaban si todos los que golpeaban sus ollas, sartenes o incluso regaderas conocían el motivo concreto de la convocatoria. A la protesta se unieron también algunos niños, que cuando los vecinos dieron por terminada la cacerolada se resistían a parar el ruido como les pedían sus padres.

Esta iniciativa se une a varias recogidas de firmas organizadas en la plataforma Change.org, que piden que esos fondos pasen a ser dinero público. Dos peticiones diferentes, bajo los títulos "Destinar la herencia de Felipe VI y la asignación del Rey Emérito a la Sanidad Pública" y "Felipe VI, exige a tu padre que transfiera el dinero de Suiza a Sanidad" acumulan cada una alrededor de 160.000 firmas.

EL DISCURSO

El Rey Felipe VI aseguró en su intervención, tras reunirse con Sánchez y el Comité Técnico de Gestión del Coronavirus para analizar las últimas informaciones sobre la epidemia y las medidas adoptadas tras la declaración del Estado de Alarma, que: "Todo el Estado e instituciones públicas están volcadas en resolver esta situación que es nuestra prioridad. Es una crisis nueva y sin precedentes", ha destacado.

 

enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.