Luto nacional
29 de noviembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Madrid, Barcelona: los datos.. [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 27 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Entrevista con Julio Iglesias [Entrevistas]
Entrevista a Antonio Caño [Libros]
60 años sobre los escenarios [Entrevistas]
Freddie Mercury [Yo te lo explico, papa]
Angelina Jolie [Vidas ejemplares]
volver  
 
17 de marzo de 2020

Entrevista con Patricia Ramírez COPE

Libro: "El Corazón del Volcán"
Autor/s: "Compañeros de Gabriel Cruz Ramírez"

"En este cuento, hay un cachito de Gabriel"

Descargar

La historia de una canción en 'Herrera en COPE'  

COPE

Lanza un cuento solidario para ayudar a las familias con niños desaparecidos

Hay cosas que nos toca vivir, y uno nunca sabe por qué, ni para qué. Porque vivir la pérdida de un hijo como lo vivió Patricia, la mamá de Gabriel, uno nunca sabe para qué servirá exactamente. No le enseñará a amar más, no le enseñará a odiar más, solo le enseñará a saber hasta dónde llega el dolor, y eso ni siquiera será útil.

Quizá solo pueda hacer alguna acción que por pequeña que sea, ayude de ahora en adelante a otras familias, que también lloran a sus hijos, y que muchas de ellas, aún no saben ni siquiera donde están.

Así lo está haciendo ella. Lanzando una campaña en pro de las familias de los desaparecidos con un cuento «El Corazón del Volcán», elaborado por los compañeros de su niño, que servirá para recaudar fondos para la investigación y la atención psicológica a las familias víctimas de las desapariciones. “Lo han hecho 24 niños de 8 años, un cuento tan extraordinario como ellos, y de manera gratuita lo han entregado, todo se dona y nadie gana nada. Hay un cachito de Gabriel.

Parece un pequeño gesto, pero obviamente, para todas esas familias, es un gesto enorme. “Es inevitable no poder ayudar, o mirar para otro lado. Si podemos echar una mano a estas familias, es necesario mejorar los protocolos, pero el soporte del dolor, de la rumiación, depresión y falta de sueño, hay que mitigarlo, y ya no se puede mirar para otro lado. Es una cadena solidaria, y espero que continúe la cadena para dar consuelo y aliento”.

La soledad es agotadora, según cuenta Patricia, y quiere ayudar pero reconoce que “no he podido ayudar a algunas personas que me han pedido ayuda porque primero tienes que sostenerte tu”. Después de dos años, “la gente sigue apoyándonos, y corresponde que sigamos con esta marea de buena gente”.

Solo son 8 euros que se pueden pagar por internet en la editorial Aldevara, para poder leer este cuento, y poder ayudar a que algunos, vuelvan a abrazar a los suyos.

COMPRAR EL LIBROAtrapados en una isla, nuestros protagonistas vivirán una gran aventura descubriendo los lugares más exóticos de ésta.

La superación de adversidades, la perseverancia y, sobre todo, la amistad serán esenciales para volver a casa. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.