Luto nacional
24 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Adiós ríos, adiós fontes» [La canción del día]
Vienen tiempos tenebrosos... [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 23 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
García Egea y la moción de censura [Entrevistas]
El triunfo de Casado en la moción [Editoriales]
Nuevo álbum: «Siete veces sí» [Entrevistas]
Sugerente colección de rimas.. [El Grupo Risa]
volver  
 
16 de marzo de 2020

Desarrollo del Estado de Alarma

"Si el problema ante esta prueba de supervivencia es Iglesias, que Sánchez lo cese"

Descargar

Carlos Herrera analiza la última hora sobre la curva de contagiados por el coronavirus: 7.800 infectados, 288 muertos y 517 recuperados

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

¿Qué tal están? Es lunes 16 de marzo. Digamos que hace un poquito más de fresco de lo habitual o de lo que venía haciendo en los últimos días porque ha entrado un frente frío que va a estar con nosotros un par de días y va a dejar algunas lluvias y tormentas incluso con nieve.

Es el pimer día laborable con España en Estado de Alarma. Desde esta ventana de la radio que hoy no veo, aquí en COPE Sevilla se ve la esquina de la calle Rioja con la calle Sierpes,a esta hora, hombre, recoge normalmente alguna actividad, o desde esta que yo veo ahora mismo en la que se aprecia al fondo la calle Betis detrás del río y el Paseo de Colón, efectivamente, si alguien no avisado se asomara, vería que en los dos lugares está pasando algo. Y está pasando algo porque en un lunes a las 08:00 hay muy pocos coches que cruzan y prácticamente no hay ningún peatón que va caminando a ninguna parte.

Y esto se refleja en varias ciudades de España porque la sociedad se ha tomado en serio, con dosis de humor también importantes, el confinamiento en casa, la cuarentena. El no tener que trabajar el fin de semana ha ayudado a que la gente se quedara, pero hoy hay una parte de la población que tiene que trabajar para que los demás estemos seguros. Hay gente que tiene que ir a hospitales, a tiendas, a comercios que sí van a poder abrir, hay gente que tiene que ir a cuidar a personas mayores y luego a cumplir con lo que el Gobierno está dictaminando.

15 March 2020, Spain, Granada: A woman wearing a face mask as a prevention measure against the Coronavirus walks with shopping bags during the state of emergency

HERRERA, SOBRE LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR EL GOBIERNO

Y lo están haciendo cuatro ministros o cuatro apartados: el de Sanidad, que ha decidido intervenir la Sanidad privada, ponerla a las órdenes de las comunidades autónomas, abrir la puerta a que locales e instalaciones públicas sean medicalizadas para atender, para ingresar pacientes en el caso de que haga fata; el de Interior y Defensa, que ha decidido que la UME se despliegue en Madrid, Valencia, Sevilla, Zarazoga, León o Santa Cruz de Tenerife; y el de Transporte, que ha decidido que el transporte público se reduzca un 50%, en Renfe un poco más porque los datos son los que esperábamos.

Nos dicen que sigue creciendo de forma exponencial el número de contagiados. Ya prácticamente 7.800, 288 muertos, 517 recuperados. En virtud de que esa cifra vaya cambiando, desciendan los contagiados y asciendan los recuperados, podremos cambiar este sistema de vida que ahora nos confina prácticamente en los hogares en el segundo día.

Mientras, también hay que dar una idea de lo que está ocurriendo en las áreas políticas, en las responsabilidades políticas que cada uno tiene que asumir. Todos los presidentes autonómicos, menos Torra y Urkullu a regañadientes, pero menos Torra, apoyaron ayer al Gobierno en la gestión de la crisis. Todos pidieron también medios de protección. Y el Gobierno aprobó requisar en 48 horas todo el material que pueda encontrarse en manos de particulares y de empresas que pueda ser utilizado en situación de emergencia.

Los ministros de Sanidad, Defensa, Interior y Transporte anuncian medidas específicas

HERRERA, SOBRE LA GESTIÓN DE SÁNCHEZ

Lo que pasa que usted como pequeño empresario, como empresa o trabajador, como pyme o como lo que quiera estará esperando es el plan de estímulos económicos que no se pudo aprobar el pasado sábado porque este Gobierno era lo que era: discusiones en el seno del Gobierno que retrasaron una sesión absolutamente insólita: la presencia del presidente del Gobierno diciendo las cosas que los españoles podían o no podían hacer. Era absolutamente insólito.

¿Qué es lo que estaba ocurriendo en aquel momento en el que más que nunca hace falta autoridad y, además de autoridad, credibilidad? Ver a Pedro Sánchez en televisión el sábado por la noche era un canto a la inseguridad, al gesto de artificio debidamente ensayado. Pero ahora mismo la lealtad ciudadana prefiere, quizás una interpretación muy particular la que hago, que igual no es así, pero prefiere olvidarse de eso y centrarse en lo que nos ocupa, que es en matar a este condenado bicho.

En censurar la deslealtad política esperable de Torra, un poco de Urkullu, miren, a los que hay que someter, les guste o no les guste, tendrán que hacer lo que diga el Gobienro de España que tiene que hacer que es el que en un Estado de Alarma debe tomar todas las medidas necesarias, incluidas las económicas imprescindibles.

HERRERA, SOBRE IGLESIAS

A lo mejor el problema es Pablo Iglesias o no, pero si lo es, que lo cese y déjense de monsergas porque, miren, vuelvo a la cantinela esa de que en los tiempos de desorientación, novedosos como este, es más necesaria que nunca un tipo o una tipa que asuma el liderazgo, que inspire credibilidad, que ofrezca serenidad, mucha serenidad y seguridad ante esta prueba de superviviencia que es a lo que estamos sometidos.

Es una prueba que va a ser muy dura que nos ha pillado, la verdad, con un Gobierno absolutamente descriptible, seguramente mejorable, y habrá momentos propicios para decidir si había alto o bajo niven de competencia. El sábado fue un buen momento para darnos una idea de cómo están las cosas, pero mejor dejarlo por ahora ahí.

Y en las medidas, bueno, pues ya saben ustedes, hay muchas cosas que se pueden hacer, cosas que no se pueden hacer y este fin de semana también ha dado momentos de cierta emoción con los aplausos en los balcones, una España en el balcón literalmente, sobre todo los que tienen balcón, sino en una ventana, pero las voces y los comentarios que ha habido a través de la red, hay algunos absolutamente brillantes. Hay tíos que se asoman al balcón aburridos ya de pegar voces.

En fin, hay que hacer un esfuerzo para serenanrse. Si no lo hace por usted, hágalo por la salud mental de las pobres cajeras. Y luego los niños porque, claro, tener a un niño encerrado en casa todos estos días va a ser una prueba dura. Algunas madres ya reaccionan. La verdad es que no hay que ponerse así por muy complicado que sea todo. 

 

 

La respuesta de Herrera al "vil" comentario de Ponsatí sobre los muertos en Madrid por coronavirus

El comunicador ha dejado claro en directo qué opina sobre la exconsellera de la Generalitat 

La respuesta de Herrera al vil comentario de Ponsatí sobre los muertos en Madrid por coronavirus
 
Descargar

La exconsellera de la Generalitat Clara Ponsatí, fugada de la Justicia por su participación en el procés, escribió este domingo dos tuits en los que reclmaba "el cierre total" de la Comunidad de Madrid para frenar la pandemia de coronavirus, una tesis que también avala el presidente de la Generalitat Quim Torra. Sin embargo, Ponsatí quiso hacerse la graciosa añadiendo la desafortunada frase "de Madrid al cielo" en relación al elevado número de víctima por el virus en el centro del país.

En la cuenta oficial de Twitter, la ahora eurodiputada escribió: "Madrid corre ya más riesgo que Lombardía o Hubei pero sigue sin decretar el cierre total" y a continuación, en un segundo tuit, escribió: "De Madrid al cielo". Por esta frase, Ponsatí recibió un alud de críticas y horas después borró el tuit. Sin embargo, el expresident Carles Puigdemont y otras figuras estrella del independentismo catalán no dudaron en retuitear dicho comentario.

"El odio no salva vidas. No nos distraigamos, juntos saldremos adelante. No hay un minuto que perder", dijo el alcalde de Madrid como respuesta al hiriente comentario de Ponsatí. Hasta Pablo Echenique sw hizo eco de la polémica: "Esto de Clara Ponsatí, retuiteado por Puigdemont, cuando tenemos más de 200 muertos por coronavirus en Madrid, es vil y repugnante". 

En su monólogo de este lunes, Carlos Herrera no ha evitado referirse a dicha polémica y ha calificado a Ponsatí de "indeseable" y "pobre imbécil". "Madrid se está llevando la peor parte de la crisis por el coronavirus. Lo cual ha dado alas para que alguna miserable como Clara Ponsatí - una ciudadana perfectamente indeseable - hiciera la bromita de 'Madrid al cielo'. Un tuit que luego retiró porque se lleva esto de dejarlo ahí pero luego cuando ve que hay polémica cobárdemente lo retira. Un comentario cuando en Madrid ha habido decenas de fallecimientos por el coronavirus", ha empezado diciendo Herrera.

El comunicador ha destacado también que Puigdemont y el movimiento independentista catalán ha jaleado a la exconsellera. Y ha añadido: "Si yo fuera familiar de una de las personas que han fallecido y una pobre imbécil como ésta se dedica a hacer este tipo de gracias, le tendría poco afecto yo el resto de mi vida. Es la grave infección de odio que este tipo de personajes tienen. Además de absoluta falta de humanidad".

La cifra de contagiados en la Comunidad de Madrid sigue experimentando un preocupante ascenso en estos últimos días. El domingo, la CC.AA. registró un total de 3.544 casos positivos de coronavirus, 604 casos más respecto al sábado, y el número de muertos alcanzaba ya los 213 pacientes.

 

Herrera denuncia la rebeldía de Torra en la crisis del coronavirus y define así al independentismo catalán

Carlos Herrera ha criticado la postura del president de la Generalitat en la crisis del coronavirus, anteponiendo el partidismo a la crisis sanitaria 

Herrera denuncia la rebeldía de Torra en la crisis del coronavirus y define así al independentismo c
 
Descargar

Carlos Herrera ha denunciado la rebeldía del president de la Generalitat, Quim Torra, y ha definido con claridad a los independentistas catalanes. Para el comunicador, el separatismo catalán da idea de su “mezquindad y miseria”. Herrera ha lamentado que Torra actúe de esa manera con las medidas adoptadas para luchar contra el coronavirus, mezclando una crisis sanitaria sin precedentes, un hecho histórico, con los partidismos políticos. Además, el comunicador ha pedido una reacción al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que tome medidas contra este tipo de conductas del independentismo catalán y el nacionalismo vasco.

“Y los que se declaran en rebeldía... Bueno, el separatismo catalán da idea de su mezquindad, de su miseria permanente. Claro, teniendo a un tal Torra al frente del negociado, pues que puede esperar usted, ¿no?”, ha comenzado explicando Herrera.

“El tal Torra ha dicho que (las medidas del Gobierno para luchar contra el coronavirus) le parecen una invasión de sus competencias y que no va a hacer caso. Ahora, ya veremos... Ya veremos la firmeza de Pedro Sánchez y de su gobierno. Ya lo veremos... Porque el vicepresidente Iglesias estaba en que, hombre, las medidas fueran para todos menos para Cataluña y para el País Vasco. Que ellos hicieran las suyas”, ha analizado el comunicador.

TRIFULCA DE SÁNCHEZ CON IGLESIAS

Para finalizar, Herrera ha querido añadir un tema importante: las últimas decisiones dentro del gobierno de coalición, que tuvieron el Consejo de Ministros más largo de la historia, tras más de siete horas de deliberación, como último capítulo. “Luego seguiremos hablando del vicepresidente Iglesias y el presidente Sánchez. Sorprendentemente, después del Consejo de Ministros del sábado, Sánchez no ha quitado del medio a Iglesias. Ni le ha cesado. Ni ha recompuesto el Gobierno...”, ha terminado de forma enigmática Herrera.

Sánchez y los presidentes autonómicos reunidos por videoconferencia para afrontrar la crisis del coronavirus

LAS DECLARACIONES DE TORRA

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha hecho un llamamiento a los catalanes a "autoconfinarse" y ha arremetido contra las medidas adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez contra el coronavirus, por "insuficientes e ineficientes": "La Constitución no es un fármaco contra el virus", ha afirmado.

Tras participar por videoconferencia en la reunión de presidentes autonómicos presidida por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, Torra ha comparecido en el Palau de la Generalitat para exponer sus críticas a Sánchez y exigir medidas más drásticas frente a la pandemia, como el "aislamiento de Cataluña, Madrid y todos los focos de mas riesgo" de contagio, así como el "cierre de fronteras".

En una rueda de prensa telemática en la que ha admitido solo tres preguntas, Torra ha lanzado un mensaje a los catalanes: "Os pido que os autoconfinéis, tan pronto como sea posible, y que solo salgan a trabajar los sectores de la alimentación, la atención y asistencia sanitaria y los servicios esenciales".


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.