Luto nacional
23 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
10 de marzo de 2020

Entrevista a Luis Antonio Muñoz

Libro: "Historia oculta de la música"
Autor/s: "Luis Antonio Muñoz"

"Las piedras fueron los primeros instrumentos"

Descargar

 

COPE

Publica el libro "Historia oculta de la música" que se puede escuchar en Youtube

El libro que escribe Luis Antonio Muñoz, no está pensado exactamente para ser leído. Es decir, se puede leer, pero es quedarse a medias si solo se lee. Porque también se puede escuchar.

Historia oculta de la música”, es un libro que demuestra que la música tiene magia, geometría, misterios, números. Aquí encontramos desde partituras de un himno masónico firmado por Sibelius hasta grabados o documentos relacionados con la alquimia y el espiritismo.

Luis Antonio Muñoz lleva 9 años trabajando en esto, y eso que aparte es locutor, cantante, director musical, compositor y multiinstrumetista. Su primera sentencia es: "Un libro sobre música debería escucharse", y por eso se puede seguir en listas de reproducción en youtube y darnos cuenta de la cantidad de ejemplos que hay. La música se ha usado en rituales muy antiguos, tiene una mirada hacia los dioses, hacia los espíritus, hacia la parte trascendente del ser humano.

Desde la antigua Roma, que se copiaron de los griegos, hasta el renacimiento lleno de enigmas. Uno de los protagonistas es Leonardo Da Vinci, del que se sabe que fabricó hasta 40 instrumentos musicales distintos, aprendió a tocar, y compuso música, aunque no se conserva una partitura como tal sino "un jeroglífico con sílabas que son como notas musicales".

Personajes, músicos que tienen un mensaje oculto, una intención o un mensaje, hay muchos y diversos, el autor va relatando por capítulos las curiosidades de que un gran número de ellos sean masones, o que hagan referencias satánicas, y es que como curiosidad Muñoz apunta que "en EEUU tuvieron la idea de poner la pegatina de Parental Advisory y se demostraba que vendían más copias".

COMPRAR EL LIBROMozart, Haydn, Carlos Gardel o Louis Armstrong eran masones. Satie compuso música en su juventud para la Orden Rosacruz. Leonardo da Vinci escribió un tratado sobre música que se encuentra perdido y diseñó extravagantes instrumentos musicales. Hitler concibió su plan de invadir Europa después de escuchar una ópera de Wagner. Schumann frecuentaba sesiones espiritistas al tiempo que Chopin tuvo visiones de espectros en su retiro de Valldemosa.

Estas y muchas otras curiosidades se reúnen en "Historia oculta de la música", un libro divulgativo que analiza de forma amena la relación de la música y los músicos con fenómenos como el ocultismo, la magia o las sociedades secretas, entre otros.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.