Luto nacional
26 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Radio Carlitos Edición Deluxe Vol - 99 [Radio Carlitos Deluxe]
Pepe Rodriguez: El chef habla claro [Radio - TV]
«Adiós ríos, adiós fontes» [La canción del día]
Vienen tiempos tenebrosos... [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 23 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
García Egea y la moción de censura [Entrevistas]
El triunfo de Casado en la moción [Editoriales]
volver  
 
4 de marzo de 2020

Entrevista con Juan José Omella

Entrevistado: "Juan José Omella"

"La gente está necesitada de esperanza"

Descargar

 

COPE

El Presidente de la Conferencia Episcopal ha dicho que "es un momento apasionante para ser Iglesia en salida", tender puentes y evitar la confrontación

El Cardenal Juan José Omella, nombrado Presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha sido entrevistado este miércoles en 'Herrera en COPE', donde se ha definido como un "hombre que sigue al Papa sea quien sea y a través de él a Jesucristo", que es a quien él ha entregado su vida "como buen cristiano" que quiere ser.

El Cardenal Omella ve el momento que vive la Iglesia en España "con mucha alegría y con mucha esperanza". Parafraseando a don Fernando Sebastián, ha dicho que los tiempos "convulsos son apasionantes".

"Es un momento apasionante para salir, como dice el Papa, para ser Iglesia en salida, para ser testigos de un tesoro que llevamos desde siglos en el corazón y en las manos. Y eso entregarlo a la sociedad sin imponerlo, libremente, porque la gente está necesitada de esperanza, está necesita valores", ha dicho el Cardenal Omella.

El nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal se ha pronunciado sobre el proyecto de Ley de Educación que ha aprobado el Gobierno. En este sentido, ha dicho que "la educación corresponde a los padres porque es la célula básica de la sociedad", de modo que al Estado le corresponde, subsidiariamente, intervenir cuando no hay iniciativa privada.

Sobre las voces que apuntan a que él era el candidato preferido por el Gobierno, el Cardenal Omella ha bromeado porque "todos ponemos sambenitos y hacemos interpretaciones". "Creo que tenemos que ser sencillos, alegres, pero tampoco dejarnos influenciar demasiado por los comentarios", ha manifestado.

El Arzobispo de Barcelona también se ha pronunciado sobre Cataluña. En este sentido, ha insistido en la necesidad de "crear puentes" porque la "misión que tiene todo cristiano y todo ciudadano es buscar no la confrontación, sino la comunión".

El Cardenal Omella ha advertido que "cuando uno apuesta por la comunión, siempre hay gente que quiere confrontación", pero, "en el fondo, ¿no fue Jesucristo un poco esto?", se ha preguntado.

El nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal ha defendido la separación entre religión y política, "pero no la beligerancia. Eso de yo me hago contra la Iglesia o la Iglesia contra el Estado a mí no me gusta. No tenemos que ir contra, sino tender las manos para caminar juntos", ha defendido.

La elección del cardenal Omella como presidente de la Conferencia Episcopal 

Sobre la eutanasia que defiende el Gobierno, el Cardenal Omella ha dicho que "es un tema muy serio que desafía no solo a la Iglesia, sino a toda la sociedad". En este sentido, ha dicho que son los médicos los que "están para ayudar a vivir y no para morir".

"Cuando uno padece mucho, no lo puede soportar y los dolores le asustan. Pero los médicos nos dicen que hoy en día con los cuidados paliativos y con tanta medicina como hay para evitar el dolor, el hombre puede tener una vida mucho más hermosa, sin tanto sufrimiento", ha argumentado el Cardenal Omella.

"Lo que es técnico corresponde a los técnicos, lo que es política corresponde a los políticos, pero lo que toca el ámbito también de la conciencia, lo que toca el tema antropológico y de la moral, nosotros, como cristianos, como ciudadanos, tenemos también nuestros derecho a opinar, no a imponer, pero sí a opinar", ha concluido el nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Española.

 

Herrera y Omella bromean sobre los titulares de prensa: "¡Chufla chufla!"

El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal se acuerda de un guiño 'maño' para responder a algunas informaciones

Herrera y Omella bromean sobre los titulares de prensa: ¡Chufla chufla!
 
Descargar

El cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, ha sido elegido este martes Presidente de la Conferencia Episcopal Española para el cuatrienio 2020-2024. El nombramiento ha tenido lugar en la CXV Asamblea Plenaria que se celebra en Madrid. El cardenal Omella sustituye en el cargo al arzobispo de Valladolid, el cardenal Ricardo Blázquez Pérez, que ocupaba este cargo desde el año 2014.

24 horas después de su nombramiento, Omella ha pasado por los micrófonos de "Herrera en COPE" para hablar sobre su elección como presidente de la Conferencia Episcopal y los retos que la Iglesia tiene por delante. En uno de los momentos de la entrevista con Carlos Herrera, el comunicador le ha señalado que muchos medios le han visto como "el favorito" del Gobierno para dicha elección. "¿Le conviene que digan eso o no?", le ha preguntado Herrera.

Omella ha tirado de orgullo aragonés para dar su respuesta. "Yo que sé. Que digan lo que quieran. ¡Mira que se dicen cosas!. Y ponemos sambenitos, hacemos interpretaciones... Ustes conoce a Aragón. Y yo recuerdo a Paco Martínez Soria montando en su borriquillo en la vía del tren. El tren pitando y él diciendo: 'Chufla chufla, que como tú no te apartes yo a la mía'", ha dicho Omella. Además, ha añadido: "Tenemos que ser sencillos, alegres y no dejarnos influenciar, sobre todo por aquellas quinielas que hacen los periodistas"

En ese momento de la entrevista, Herrera ha sacado a relucir un titular de un medio digital que hablaba de una supuesta 'guerra' entre Omella y Herrera. Algo de lo que ambos se han reído. "Han dicho que no le puedo ni ver. ¡Pero si no le conozco!", ha dicho entre risas Herrera. Omella ha asentado y ha continuado con la anécdota de Paco Martínez Soria: "De usted le dicen tantas cosas, pero usted también es muy de 'chufla chufla' y sigue en su dirección. Pues muy bien, le felicito. Sigamos así", le ha dicho.

Si quieres volver a escuchar la entrevista completa de Carlos Herrera al cardenal Juan José Omella puedes hacerlo aquí.  


Otras Entrevistas de Juan José Omella
13/04/2020   Entrevista al cardenal Omella
18/08/2017   Entrevista a Juan José Omella
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.