Luto nacional
10 de julio de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El espía egipcio de Angela Merkel [La historia del día]
«Medeando» [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 10 JULIO 20 [El paseillo del Tron]
Juan Marín: El turismo en Andalucía [Entrevistas]
El paseillo del Tron 9 JULIO 20 [El paseillo del Tron]
Día D, con E de ERTE [La actualidad económica]
Difícil alternativa al PP en Galicia [Entrevistas]
volver  
 
6 de marzo de 2020

¿Tenémos uno o dos gobiernos?

"La estructura del Gobierno es un tetris diseñado por Sánchez para neutralizar a Iglesias"

Descargar

Los 'líos' entre socios de gobierno y la intención que esconde la retirada de los beneficios fiscales a los planes de pensiones privados, en el monólogo

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

¿Qué tal con 'Okal'? Qué antigüedad más grande... Es viernes 6 de marzo del 2020, con todo lo que llevan los viernes. Además un viernes por cuánto que cada día lleva un ramillete de cosas que lo distingue del anterior, aunque haya asuntos comunes que van a estar presentes en nuestra vida parece que durante varios días.

CORONAVIRUS

Estamos deseando que baje la intensidad informativa del asunto del coronavirus, que nada más crea que inquietud a muchas personas, pero de momento no es posible porque ayer hubo un tercer fallecido en España (hoy ya son cuatro, con un hombre de 76 años fallecido en Madrid), por coronavirus. La mujer fallecida este jueves era muy mayor, de 99 años, estaba en una residencia de Madrid. Lo cierto es que lo único que inquieta es que al ser una residencia o un lugar cerrado al igual que estaba ella contagiada, habrá más personas. Efectivamente se han detectado 11 casos más y por lo tanto las autoridades sanitarias, en línea con la seria advertencia que ayer hizo la Organización Mundial de la Salud, en coordinación con las Comunidades Autónomas, se prepara para comprar el material sanitario necesario para hacer frente a la enfermedad.

  Hay empresas que han perdido en Bolsa por 'cima' del 20%

El coronavirus tiene también un lado económico. Ayer las bolsas cayeron otra vez, Madrid lo hizo un dos y medio por ciento. En el último mes hay empresas que han perdido en Bolsa por 'cima' del 20%. Estamos hablando ya de algo serio. Las aerolíneas ya advierten del impacto que esta enfermedad puede llegar a los 100.000 millones del euros, cancelaciones de viajes de empresas, de colegios profesionales. En España puede generar otro impacto de 20.000 billones de euros.

Por hablar de previsión, una empresa como los auditores de SsangYong han enviado a sus 3.000 empleados en España a trabajar a casa. Con un ordenador pueden desarrollar su trabajo. Hay otros trabajadores que no lo pueden hacer, como los que trabajan en la factoría. El BBVA también ha creado un grupo crítico, de empleados fundamentales para el funcionamiento del banco y los ha aislado, no sé donde, si en un búnker o qué, pero los ha quitado de la circulación. Y así varias empresas.

EL GOBIERNO DE LOS LIOS

  El comunicado para desautorizar a la ministra de Trabajo sonó más destemplado de lo habitual

Seguramente mañana será otra cosa y pasado otra, es el gobierno de los líos, este gobierno nuestro de coalición progresista que a todos los progresistas iba a dar la felicidad, el éxtasis diario. Pues miren, la enfermedad del coronavirus ha sido el último elemento de fricción entre sus miembros. No sé si Sánchez necesita orfidales o no para dormir, pero desde luego el comunicado de ayer en Moncloa para desautorizar a la ministra de Trabajo -que es una metomentodo-, sonó un poco más destemplado de lo habitual.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz

La convocatoria de la Comisión de Seguimiento del pacto de gobierno también es un gesto de hasta donde ha llegado la bronca interna, que empieza con asuntos como inmigraciones y devoluciones en caliente. Llegan al poder y siguen devolviendo en caliente; el activismo de Podemos en la crisis de los agricultores, metiéndose donde seguramente no debían, en el trabajo de Luis Planas, por ejemplo.

  Llegan al poder y siguen devolviendo en caliente
  En Alemania, en Austria, las negociaciones del gobierno de coalición duraron meses, aquí una noche

Luego está ese engendro de la ley de libertad sexual, ese bodrio que ha parido 'la banda de la tarta' y que están intentando ver cómo lo remedian, lo salvan, lo arreglan, lo revisten; el protocolo del ministerio de Trabajo en el coronavirus de la ministra de Trabajo; la oposición al recurso contra la sentencia de Couso, un caso absolutamente vergonzoso de este gobierno. Tanto que dijo el PSOE y cuando dicen que hay que indemnizar a la familia, el gobierno señala que a la familia ni un duro. Y luego, la propuesta de Podemos de crear una comisión parlamentaria de investigación sobre el Rey Juan Carlos.

Todo esto es lo normal y lo lógico en una coalición que se hizo atropelladamente de la noche a la mañana por mera supervivencia. En Alemania, en Austria, las negociaciones del gobierno de coalición duraron meses, aquí una noche. Al día siguiente, aprovechando que el Rey estaba en Cuba, salen estos dos dándose aquel abrazo de niñatos.

El abrazo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

La estructura del gobierno no responde a un programa coherente, es un tetris arbitrario diseñado por Sánchez para neutralizar el vicepresidente, una costura diferente de un traje en el que todos están incómodos, un gobierno que se mueve como Frankenstein, sin coordinación.

LA SUBIDA DE IMPUESTO ENCUBIERTA

  La estructura del gobierno es un tetris diseñado por Sánchez para neutralizar el vicepresidente

Y luego, atención. El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá compareció ante la Comisión del Pacto de Toledo para decir lo que han dicho todos; hay que retrasar la edad de jubilación en España, hay que reducir el número de jubilaciones anticipadas, porque el agujero de la de la Seguridad Social está 18.000.000 millones. Las jubilaciones anticipadas han crecido un 66% desde el 2013. La edad media de jubilación efectiva está en los 64 años en España.

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá

El ministro ha fijado tres prioridades; endurecer la jubilación anticipada, favorecer la prolongación de la vida laboral más allá del límite legal, gente de 65 años está estupendamente bien para seguir trabajando y fomentar los planes de jubilación de empresa frente a los planes personales. Esto suena muy aséptico, pero es el anuncio de otra subida de impuestos encubierta, además de esa especie de repelús que tiene este PSOE contra todo lo que sea privado. Eso de que haya un trabajador que ahorra algo, que le sobra algo y lo pone en un plan de pensiones, ya les hace pensar 'vamos a quitárselo, qué es eso de tener dinero y que yo no me entere'.

  Esto suena muy aséptico, pero es el anuncio de otra subida de impuestos encubierta
  Los mismos que quieren evitar que te prejubiles, han estado 40 años en Andalucía prejubilando con dinero público

Un gobierno del PSOE fue el que más aplaudió que los trabajadores hicieran planes privados de pensiones. Ahora le van a retirar los beneficios fiscales a los planes de pensiones privados con la excusa de fomentar los planes de empresas. Eso es una subida oculta de impuestos.

En España hay siete millones y medio de personas que tienen un plan de pensiones y la cantidad de ese tipo de ahorros es de 80.000.000 millones. Los mismos que quieren ahora evitar que te prejubiles, los mismos que quieren evitar que se prolongue tu vida laboral, fastidiarte el plan de inversiones, no sé si invitarte ya a la eutanasia, que es lo que queda, han estado 40 años en Andalucía prejubilando a todo el mundo con dinero público. Con el PER, con los EREs, con todo lo que haga falta. Tienen más cara que espalda. En Huelva hubo un alcalde del PSOE prejubilado a los 42 años y de 50 en Andalucía cobrando sin trabajar hasta los 65, incontables. Fíjense si tienen caradura estos individuos. 

 

 

Herrera, a PSOE y Podemos tras su 'crisis' por el coronavirus: "¡Es una chaladura este Gobierno Frankenstein!"

"Ha tardado dos meses en demostrar que esto no es un Gobierno de dos partidos, sino los dos gobiernos por separado y que se acaban pisando la manguera" 

PSOE y Podemos tras su crisis por el coronavirus
 
Descargar

Carlos Herrera se ha pronunciado sobre el cisma en el Gobierno de coaliación después de que PSOE y Podemos pugnen por la supremacía en la aplicación del protocolo de prevención y actuación en cuanto a la crisis del coronavirus. Y es que el Gobierno especificó este jueves que todas las indicaciones sobre la evolución del coronavirus y las medidas a adoptar para afrontar la enfermedad las emite el Ministerio de Sanidad, después de la polémica suscitada por una guía difundida por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Pero, pese a haber sido desautorizada desde Moncloa, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, anunció que no va a retirar la guía para empresas y trabajadores con las recomendaciones por el coronavirus.

No obstante, Moncloa contradice a Yolanda Díaz, y subrayan que "todo el Gobierno" sigue las indicaciones concretas del ministerio de Sanidad, que se basan en un seguimiento constante de la situación, transparencia informativa, toma de decisiones de acuerdo a la evidencia científica y "coordinación total" entre las distintas administraciones del Estado.

En este contexto, Herrera hablaba así de la situación del coronavirus en España y la gestión del virus por parte del Ejecutivo.

Herrera sobre el coronavirus en España

"En España, cancelaciones y medidas preventivas el salón del Gourmet de Madrid, la Feria Alimentaria de Barcelona, empresas como SsangYong han pedido a sus empleados que hagan teletrabajo, el BBVA ha hecho una cápsula de unidad crítica de trabajadores a los que considera fundamentales para su actividad en los mercados y el Santander ha cancelado una serie de actos que no son estrictamente de trabajo. Lo que es lo que las grandes empresas toman sus propias medidas, porque el Gobierno este de disparate mientras se enreda con su guía sobre los centros de trabajo. Se lo decíamos ayer qué quiere decir cerrar una empresa si hay un peligro grave de contagio y es que abre la puerta a que gente sana no quiera ir a trabajar. Ayer decía el presidente de la CEOE, Garamendi, aquí en este programa que esto es 'poner patas arriba el tejido productivo de España'", explicaba Carlos Herrera.

Herrera sobre la 'crisis' en el Gobierno de coalición

Además, el comunicador añadía: "Bueno, pues aquí se lanzó el Ministerio de Trabajo, o sea Podemos, sin consultar con el de Sanidad, o sea PSOE. Y, ¿qué ha pasado? Pues que hasta don Tancredo, que es Pedro Sánchez, al que no se le está viendo en esta crisis cuando debería tener cuando menos un gabinete de gestión para esta crisis, ha tenido que dar un paso al frente con un inédito comunicado de Moncloa. Un comunicado que es un bofetón con la mano abierta a Podemos diciendo 'aquí las decisiones las toma el Ministerio de Sanidad' y la ministra rectificada, Yolanda Díaz, pues ha tenido que sacar la pata como ha podido'. Por supuesto, en el Ministerio de Trabajo estaba el deseo de protagonismo por parte de los ministros de Podemos. En este caso Sánchez ha tenido que convocar la semana que viene la Comisión de Seguimiento de Gobierno. El gobierno Frankenstein que ha tardado dos meses en demostrar que esto no es un Gobierno de dos partidos, sino los dos gobiernos por separado y que se acaban pisando la manguera. Y espérate, que ahora Podemos estar enredando con una petición de una comisión para investigar a Juan Carlos I".


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.