Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
4 de marzo de 2020

Historia de la música 22

 Hoy recordamos a Tony Ronald

Descargar

Todos los miércoles en Herrera en Cope puedes escuchar la mejor música en la sección de Fernando Salaverri “Historia de la Música”

COPE

En el recuerdo y homenaje al cantante y músico holandés, hemos escuchado su mayor éxito “Help, Ayúdame

En el recuerdo y homenaje al cantante y músico holandés, hemos escuchado su mayor éxito “Help, Ayúdame”. Una canción del francés Daniel Vangarde, que compuso docenas de éxitos entre ellos “Un rayo de sol” de Los Diablos. Tony Ronald, cuyo nombre auténtico era Siegfried Andre Den Boer Kramer, nos dejó el 3 de marzo de 2013. Un músico inolvidable que sonaba en todas las salas de música.

Hablamos también de grupos españoles y hoy traemos una especie de medley, donde nuestro país hermano Argentina, tiene su protagonismo y nuestros oyentes entenderán muy bien porque, a lo largo del programa. Hoy solo cinco canciones, porque tenemos mucha tela que cortar.

Hemos escuchado además a Billy Cafaro y su “Marcianita”, al gran personaje de la canción y el cine argentino Leonardo Favio y el recuerdo al trio “Los TNT” y su “Eso, eso, eso”.

“Marcianita” es en realidad una canción original chilena, que fue un gran superventas en casi todos los países de habla hispana. Eran los principios del rock and roll en español. Luis María Cafaro, a finales de los cincuenta y principio de los sesenta, conoció el éxito en todo su esplendor, pero por diversas causas, a partir de 1965, prácticamente desapareció, a pesar de que intentó consolidarse en España, del 62 al 65.

A finales de los noventa grabó un disco de boleros y volvió a los escenarios pero en giras de nostalgia, cantando sus viejos éxitos por toda América. Ahora tiene 83 años.

Pero la “guinda” del día ha sido la retransmisión del festival de la OTI de 1988, por parte de Carlos Herrera, desde Buenos Aires, donde triunfaron Álex y Christina con su “¡Chas! …y aparezco a tu lado”. Una canción compuesta por los propios intérpretes y producida por Nacho Cano de Mecano.

En 1988, yo trabajaba para Pilar Miró en RTVE y era responsable de todo lo que tenía que ver con música en RTVE, incluyendo todos los festivales por lo que para la OTI de aquel año propuse a Carlos Herrera para retransmitirlo y elegí a Álex y Christina (Alex de la Nuez y Christina Rosenvinge) como nuestros representantes con la canción “¡Chas!...Y aparezco a tu lado”. La canción estaba compuesta por Alex y Christina y producida por Nacho Cano de Mecano. Actualmente tiene más de cinco millones y medio de escuchas en spotify y se ha convertido en un clásico del por rock español

1.- Tony Ronald - "Help, ayúdame"

Tony Ronald - Help, ayúdame
 
Descargar

2.- Billy Cafaro - "Marcianita"

Billy Cafaro - Marcianita
 
Descargar

3.- Alex y Christina - "Chas! y aparezco a tú lado"

Alex y Christina - Chas! y aparezco a tú lado
 
Descargar

4.- Leonardo Fabio - "O quizás simplemente le regale una rosa

Leonardo Fabio - O quizás simplemente le regale una rosa
 
Descargar

5.- Los TNT - "Eso

Los TNT - Eso
 
Descargar

enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.