Luto nacional
6 de febrero de 2023
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Con te o senza te» [La canción del día]
Cuánto Sánchez cederá a Marruecos? [Editoriales]
«Cuando estoy contigo» [La canción del día]
Aramburo: Nueva novela sobre ETA [Libros]
«Señorita - Zindagi Na Milegi Dobara» [La canción del día]
Analiza los temas de la actualidad [Entrevistas]
Un Sánchez cada vez más podemita [Editoriales]
volver  
 
2 de marzo de 2020

El virus impacta

Los efectos del coronavirus están dañando a la economía mundial

Descargar

 

COPE

La actualidad económica en 'Herrera en COPE' con el profesor Gay de Liébana.

¿Es el coronavirus la coartada perfecta, Don Carlos? Sus efectos están dañando a la economía mundial, tanto la economía financiera, que descuenta eventuales descalabros, como la economía real, que sufre el golpe. De vaticinarse para 2020 un crecimiento de la economía mundial del 3,3%, ahora se recorta al 2,8%, con lo cual creceríamos menos que en 2019, que fue del 2,9%. ¡Marcha atrás, Don Carlos!

La anunciada desaceleración se complica y huele a estancamiento. España no es inmune a esa plaga y la sensibilidad en el turismo, que tiene miedo, puede jugar una mala pasada. Viajes cancelados, desplazamientos interrumpidos, demanda susceptible de frenarse, exportaciones en riesgo de contraerse y falta de suministros en algunos sectores. Merma la actividad económica. La reacción del BCE podría afectar a las cuentas de la banca europea. Y no pocas empresas americanas, europeas y asiáticas, industriales, comerciales e incluso tecnológicas, están advirtiendo sobre los derroteros de sus beneficios en 2020 que no estarán a la altura de las previsiones, incluso, por debajo.

Total, Don Carlos, que el panorama se tuerce con el coronavirus. La duda es si ya estaba algo torcido sin el coronavirus y éste se blande como excusa del contratiempo ... De hecho, el Banco Mundial, a principios de enero, vaticinaba que el producto interior bruto mundial solo crecería al 2,5% en 2020… El fantasma del estancamiento, cuando no el de la recesión, entra en escena. Todo dependerá de la profundidad de la epidemia y de su prolongación en el tiempo. En cualquier caso, Don Carlos, la economía mundial está gripándose o igual ya andaba gripada 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.