COPE
"La inmensa mayoría de los españoles queremos seguir siendo libres e iguales y defendemos el espíritu del 78", ha dicho la exdiputada
Carlos Herrera ha mostrado este viernes su apoyo a "Unión 78", la plataforma creada por Rosa Díez, una plataforma con la que pretende defender los valores constitucionales y revivir el espíritu de "¡Basta Ya!", la asociación que movilizó a la sociedad civil vasca contra ETA. Díez ha explicado en el programa "Herrera en COPE" que la plataforma "tiene como objetivo sacar a la gente a la calle para defender nuestros derechos como ciudadanos. La inmensa mayoría de los españoles queremos seguir siendo libres e iguales y defendemos el espíritu del 78. Los españoles estamos alarmados por cosas que hace este Gobierno. Queremos alzar la voz para decir que no toleraremos que los Gobiernos encargados de hacer cumplir la Constitución consideren a la Carta Magna y los jueces un estorbo para conseguir sus propósitos", ha dicho. Por ello, ha invitado a los oyentes de "Herrera en COPE" a entrar en la web de "Unión 78" y adherirse. Carlos Herrera ha sido el primero en sumarse: "El mío, ponlo".
ASÍ FUE LA PRESENTACIÓN DE UNIÓN 78
Rosa Díez quiere que Unión 78 sea una plataforma de activismo político "sin pretensiones electorales" para "defender a los ciudadanos" del Gobierno actual, que "pacta con separatistas", y para combatir "el puzle territorial" con protestas a partir de marzo.
En el acto de presentación de este miércoles, Díez estuvo acompañada, entre otros, por el filósofo Fernando Savater, la exdirigente popular María San Gil y el exdiputado socialista Jesús Cuadrado, quien expresó su desencanto y el de otros votantes del PSOE con su antiguo partido porque, según dijo, a día de hoy "no nos representa". Además de Cuadrado, la plataforma da cabida al exalcalde socialista de A Coruña Francisco Vázquez, a representantes del movimiento estudiantil S'ha Acabat o a representantes de la cultura como los escritores Andrés Trapiello y Elvira Roca.
Los miembros de la plataforma presentes en el acto coincidieron en criticar la mesa de diálogo sobre Cataluña entre el Gobierno central y el catalán. Unión 78 quiere tener su hueco junto a otros movimientos similares como Asociación Civil Catalana, según Rosa Díez, quien avanzó que no se dejarán instrumentalizar por ningún partido político.
|