Luto nacional
6 de julio de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Diario de un peregrino - 2020 [El Camino]
Carlos Herrera en Compostela [El Camino]
Subasta benéfica de camisetas [Cope]
Aplauso infinito a los sanitarios [Varios]
Carlos Herrera y Belén Esteban [Radio - TV]
Llegando a Caldas de Reis y Padrón [El Camino]
Herrera sigue el Camino de la Costa [El Camino]
volver  
 
26 de febrero de 2020

Historia de la música 21

Los grupos españoles que triunfaron en los 60 y 70

Descargar

 

COPE

Hoy recordamos algunas de sus canciones, que quedaron grabadas en nuestras vidas como auténticos himnos de juventud

En esta entrega, que hace el número 21 de los duetos que cada semana se marcan Carlos Herrera y Fernando Salaverri en “Historias de la música”, repasamos seis de estos populares grupos y algunas de sus canciones más emblemáticas. Canciones de estilos muy diferentes, que fueron emblemas de los jóvenes, y no tan jóvenes, de las décadas de los 60 y 70.

Canciones que tanto Carlos, María José, Goyo y Fernando Salaverri, han seguido y cantado desde el primer momento y seguro que también lo han hecho nuestros fósforos más fieles. Desde la canción de la primera película del grupo “Los Bravos”, “Los chicos con las chicas”, hasta la rumba catalana de “Los Amaya”.

Desde las voces maravillosas del grupo “granaíno” “Los Ángeles” con una balada brasileña en español, hasta el rock andaluz de los cordobeses “Medina Azahara”.

Desde las canciones veraniegas del grupo catalán “Los Diablos”, hasta la mejor balada que jamás se ha cantado en Eurovisión: “Eres tú” de Juan Carlos Calderón en las voces del grupo vasco “Mocedades”. Corría el año 1973 cuando este grandísimo tema representaba a nuestro país. Toda España coreaba la actuación de Amaya, Estíbaliz y Sergio y aplaudió a rabiar el segundo puesto conseguido. Un total de 125 puntos dejaron a Mocedades en segunda posición, por detrás del país ganador, Luxemburgo.

Aunque “Eres tu” no obtuvo la victoria, en la actualidad sigue siendo la canción española mejor puntuada en toda la historia del certamen. La canción alcanzó gran popularidad en Europa, América Latina y EEUU, donde se hicieron varias versiones y vendió más de un millón de copias

Sin duda alguna, éstas y otras muchas canciones inolvidables nos transportan a una época de nuestras vidas en las que la música lo era todo.

Todos los miércoles en Herrera en Cope puedes escuchar la mejor música en la sección de Fernando SalaverriHistoria de la Música”.

Como es miércoles de ceniza Herrera recuerda al Padre Gago anunciando la presentación de una biografía recientemente editada

 LA VOZ QUE AÚN RESUENA

Biografía de José Luis Gago de Val

José Solórzano Pérez y Salus Mateos Gómara

COMPRAR EL LIBROReciedumbre. Esta palabra tan castellana resume la vida intensa de este adalid de la Palabra con las palabras.

Porque el P. Gago supo usar las palabras, para dar más luz a la Palabra, luminosa de por sí, de tal forma que nada en ella sobrase o llevasen a equívoco. Se trataba de desterrar las sombras de la luz.

Palabras recias las suyas; porque la Verdad exige concisión, sinceridad, contundencia y reciedumbre.

Este libro -que él no hubiera querido- pretende ser una síntesis de las múltiples facetas que el buen comunicador que fue José Luis Gago de Val, (1934-2012), fraile dominico, vivió y experimentó a lo largo de su vida.

La prensa, la radio, sobre todo la radio, la televisión, los múltiples libros publicados, el trabajo pastoral silencioso, le convierten en un religioso, en un sacerdote a carta cabal.

No es de extrañar que le llamen el santo de la radio, cuya voz aún resuena.

 

1.- Los Bravos - "Los chicos con las chicas

Los Bravos - Los chicos con las chicas
 
Descargar

2.- Los Ángeles - "Mañana, mañana

Los Ángeles - Mañana, mañana
 
Descargar

3.- Los Diablos - "Fin de semana

Los Diablos - Fin de semana
 
Descargar

4.- Medina Azahara - "Todo tiene su fin"

Medina Azahara - Todo tiene su fin
 
Descargar

5.- Los Amaya - "Vete

Los Amaya - Vete
 
Descargar

6.- Mocedades - "Eres tú

Mocedades - Eres tú
 
Descargar

enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.