Luto nacional
18 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
26 de febrero de 2020

Javier Negre rompe su silencio

Javier Negre responde a "la izquierda radical y el independentismo"

Descargar

 

COPE

Javier Negre ha respondido en Herrera en COPE a las acusaciones que recibió durante su ausencia de los medios

El periodista Javier Negre ha respondido en Herrera en COPE a las acusaciones vertidas contra su persona durante el tiempo en el que se retiró temporalmente de los medios por motivos personales. Un tiempo que muchos aprovecharon para cobrarse vendettas personales contra el periodista, cuyas informaciones en COPE y el diario El Mundo no debieron gustar a muchos representantes de los poderes del Estado, que trataron de manchar su nombre con informaciones falsas, como él mismo ha explicado en COPE.

Javier Negre responde a "la izquierda radical y el independentismo"

Según ha explicado el propio Negre, durante aquella ausencia prolongada, "algunos sectores de la izquierda radical y el independentismo usaron mi ausencia para colocar el titular fake de que había sido despedido de los medios por inventarme una entrevista. Usaron una sentencia desfavorable principalmente porque se usó en El Mundo una foto pixelada de una mujer sin su consentimiento".

Según ha asegurado el propio Negre, en esta sentencia que fue tan publicitada en los medios el juez hizo una corrección de forma. El magistrado consideraba que lo que hizo Javier Negre no fue estrictamente una entrevista sino un reportaje.

Una sentencia que, siempre según la versión de Javier Negre, fue utilizada en su contra por algunos políticos: "Usaron esa frase para construir el titular fake de que había sido condenado por inventarme una entrevista, algo falso. Es decir, hicieron creer que yo me imaginé una entrevista con una mujer de Cuenca a la que sí había ido a ver y que me dio unas declaraciones que fueron recogidas en mi reportaje y que fueron aportadas a la causa judicial".

Aquel titular fake derivó en una cacería en redes sociales que pedían entre otras cosas que le despidiesen de El Mundo y que jamás encontrase un trabajo. Negre no salió a defenderse pero sus motivos personajes le pedían calma. Ante la presión mediática, su periódico, abrió una comisión de investigación independiente para determinar si se invenó algo y acreditó la grabacion de su entrevista.

Negre ha iniciado las acciones legales pertinentes "y muchos de esos medios que difamaron me pidieron perdón". Además, la Fape le comunicó que fue absuelto de una denuncia por ética.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.