Luto nacional
2 de mayo de 2025
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El Tribunal Supremo ha hablado [Editoriales]
Entrevista a Manuel Valls. [Entrevistas]
Ayer un día triste y descorazonador [Editoriales]
Francisco Camps ha sido absuelto [Entrevistas]
Ayer tocó ridículo, mañama escándalo [Editoriales]
Las maniobras de distracción [Editoriales]
El «sanchismo» de «podemiza» [Editoriales]
volver  
 
26 de febrero de 2020

La mesa del «Diálogo para besugos»

"La mesa entre el Gobierno y la Generalitat premia la deslealtad y blanquea a los golpistas"

Descargar

Carlos Herrera habla con uno de los clientes del hotel Costa Adeje de Tenerife que está aislado por el coronavirus

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Bienvenidos. Son las 8 de la mañana y es miércoles 26 de febrero del 2020, que es el día en el que venía señalada por el calendario litúrgico el comienzo de la Cuaresma. Es Miércoles de Ceniza, ese polvo que seremos, que hemos sido, que somos. En realidad la cuadragésima, 40 días hasta el Jueves Santo a las tres de la tarde en la hora Nona, que es exactamente lo que va a durar este tiempo litúrgico de la Iglesia emulando los 40 días de Jesús en el desierto. Son cinco domingos más el Domingo de Ramos.

En este tiempo en el que, como decía ayer Pilar Cisneros, ese labio sin rienda que deslavaza las nieblas combinamos máscaras y mascarillas. Y es verdad, las máscaras del Carnaval con las mascarillas que, por cierto, se han agotado en toda España. Pero agotado quiere decir agotado. La demanda ha crecido hasta un 8.000%. Ayer pudimos comprobar que basta pasar un par de minutos en una farmacia de Madrid, por ejemplo, para que se presenten varias personas pidiendo mascarillas. En Internet ya se están pidiendo hasta 300€ por algunas, en otros casos 80. Mascarillas que tardarán en estar disponibles un mes. Vamos, que algunos creen que estamos, efectivamente, ante 'Walking Dead', el 'Apocalipsis zombie' o algo parecido.

HERRERA, SOBRE EL CORONAVIRUS

Hombre, a pocos síntomas que alguno tenga y que cada día van a tener más personas porque, efectivamente, los contagios, oiga, son difícilmente evitables en el mundo globalizado, irán apareciendo más casos como han aparecido ya.

Han aparecido casos en Tenerife, como saben, pero también en Castellón, en Madrid, en Barcelona. En el Hotel Adeje de Tenerife Sur están atrapados en cuarentena una serie de personas, de turistas, de veraneantes o de lo que quieran llamar ustedes, señores que están pasando allí el fin de semana muy agradable aunque, efectivamente, el matrimonio italiano afectado por coronavirus estaba alojado allí. Domingo Tejedor es uno de esos acuartelados, vamos a decirlo de esa manera, y amablemente me atiende.

La mujer del médico italiano también da positivo por coronavirus

HERRERA, SOBRE LA MESA DE DIÁLOGO

Bueno, otras cosas, ¿qué otras cosas, además de esta? Que, ya le he contado lo de la mesa está coja del Gobierno, esta mesa con cara de besugo todo el mundo, ¿hablando de qué? Unos hablando un idioma y otros hablando otro, a lo mejor; unos diciendo que quieren la autodeterminación y los otros diciendo que no pueden darla. Digamos que no hay agenda de la reunión, cada cual irá con sus prioridades: Sánchez con la agenda del reencuentro, esta cosa... Saben que la terminología que utiliza este Gobierno es insoportablemente cursi, absolutamente naif. Y Torra llevará la cuestión de la autodeterminación, la amnistía, el mediador.

Bueno, pues oiga, a partir de ahí la mesa durará el tiempo justo para que Sánchez sea que los Presupuestos que mañana mismo lo comprobaremos porque vamos a ver qué hace Esquerra en la votación del techo de gasto, que es el primer paso del trámite parlamentario.

Sánchez traslada a ERC que tiene ganas de pagar la deuda con Cataluña

Sánchez quiere que los Presupuestos le garanticen estabilidad en Moncloa y Junqueras quiere ganarle el Gobierno a Puigdemont de la Generalidad. Quien tiene, por cierto, Puigdemont, la rara habilidad de robarle siempre la cartera en el último minuto. Y esta mesa para los independentistas tampoco tiene otro sentido que su propia pugna electoral. De hecho, Torra, por encargo de Puigdemont, ha hecho todo lo posible por sabotear la reunón, así que ahí tenemos una mesa aparentemente inane en cuanto a acuerdos políticos, pero devastadora para la dignidad de nuestras instituciones.

Es aberrante. Uno llega a preguntarse si vale la pena ese estropicio institucional por una iniciativa que todos saben que no va a llegar a ningún sitio. Se van a sentar en pie de igualdad con ministros del Gobierno de España un político inhabilitado y otro imputado por la intentona independentista: Torra y Jové.

La Plataforma per la Llengua pide a Sánchez y Torra que el catalán sea una prioridad en la mesa

Esto degrada al Congreso, al Senado, al Parlamento de Cataluña, que es donde los políticos tienen que dirimir estas cuestiones como legítimos representantes de los ciudadanos. Oiga, ahí no hay nadie representando a los catalanes no secesionistas. El pelotón catalán solo representa a una parte de su Gobierno, ni siquiera a todo y, además, es un diálogo que viene a blanquear a quienes han enfrentado a la Constitución y se hace invisible a quienes la defienden que, por cierto, siguen siendo la mayoría.

Y también degrada al resto de Comunidades Autónomas que no tienen derecho a este tipo de negociaciones con el Gobierno de España. Esta mesa supone premiar la deslealtad. La imagen del encuentro ya de por sí es una derrota del constitucionalismo y, además, sienta un procedente que siempre va a quedar en el imaginario independentista: sentar al Gobierno en una negociación bilateral. Ya han tenido ellos su primera victoria, luego la desperdiciarán porque son así, pero ya la han tenido. 

 

 

El toque de atención de Herrera a Iglesias por sus palabras sobre el “daño causado de España a Cataluña”

Carlos Herrera ha criticado la distinción que ha realizado Iglesias entre España y Cataluña, y ha sido muy claro: “A ver, chaval...” 

El toque de atención de Herrera a Iglesias por sus palabras sobre el daño causado de España a Catal
 
Descargar

Carlos Herrera ha querido recordar el puesto que ostenta Pablo Iglesias como vicepresidente del Gobierno de España, tras unas declaraciones en las que hablaba del “daño causado de España a Cataluña”. Para el comunicador, ese mensaje tiene un trasfondo muy definido por “los matices y los detalles en los que se esconde el demonio”. A su vez, Herrera ha criticado con dureza el diferenciar a España de Cataluña, hablando de ello como si de dos realidades distintas se tratase. También ha puesto en duda la utilidad de una mesa de diálogo.

El actual vicepresidente, es uno de los miembros del Gobierno que va a asistir a esta reunión. Una delegación formada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta primera, Carmen Calvo; la Ministra de Política Territorial, Carolina Darias; el ministro de Sanidad, Salvador Illa; el ministro de Universidades, Manuel Castells y los ministros de Hacienda, María Jesús Montero, y de Transportes, José Luis Ábalos.

El PP acusa al Gobierno de dar cobertura a abusadores en Baleares e Iglesias tacha el comentario de repugnante

LAS DECLARACIONES DE IGLESIAS

“Claro que, para matices y detalles de esos en los que se esconde el demonio, las palabras de Pablo Iglesias merecen una atención...”, ha comenzado resaltando Herrera. El comunicador se refería a unas declaraciones de Pablo Iglesias en las que decía que: “Un problema tan complejo, que ha hecho tanto daño tanto a nuestro país como a Cataluña...”. Tras escuchar el sonido del vicepresidente del Gobierno de España, Herrera ha querido dar un toque de atención a Iglesias.

“¿Cómo que nuestro país y a Cataluña? Vamos a ver, chaval, que eres vicepresidente del Gobierno de España. De un Gobierno que también incumbe a los catalanes. ¿Y tú vas a arreglar lo de Cataluña? ¿Vas a arreglar lo de Cataluña? ¿Defender al conjunto de España que es lo elemental? Y habla, como el que no quiere la cosa, de nuestro país por un lado, y de Cataluña, por el otro. Como si fueran dos realidades diferentes. Claro, con estos tíos, ahí, sentados en una mesa, ¿qué puede salir mal?”, ha terminado preguntándose Herrera.

Pablo Iglesias, aquejado de una amigdalitis, no estaría presente en la mesa de diálogo con Cataluña

EN RIESGO SU PARTICIPACIÓN

Pablo Iglesias se podría perder una foto 'histórica' por enfermedad. El líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno estaría aquejado de una fuerte amigdalitis según informan medios como ara.cat o la periodista Cristina de la Hoz. 

Pablo Iglesias ha anulado toda su agenda programada para el miércoles 26 de febrero por prescripción médica, lo que le impide poder asistir a la denominada mesa de diálogo sobre Cataluña, que se celebra por primera vez en el palacio de la Moncloa en torno a las 16:30 horas. Esta mesa de negociación forma parte del acuerdo de investidura que ERC firmó con el PSOE para que Pedro Sánchez fuera finalmente presidente de Gobierno.

Habrá que ver como evoluciona la enfermedad de Pablo Iglesias y si finalmente, a pesar de su amigdalitis, deja perder la oportunidad de aparecer en esta 'fotografía histórica' conformada por el Gobierno de España y el de la Generalitat de Catalunya.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.