Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
20 de febrero de 2020

El «Delcygate» se complica más

"¿Qué extraño misterio esconde el Gobierno para no recibir a Guaidó y sí a Delcy Rodríguez?"

Descargar

Carlos Herrera analiza las palabras de Iglesias en el Congreso tras impedir el PSOE y Podemos una comisión de investigación sobre los abusos en Mallorca

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Carnaval, Carnaval, España es un Carnaval, no hay día sin su afán, pero, hombre,, hoy de los carnavales de España, como es tradición, por cierto, en este programa paramos en Santa Cruz de Tenerife, en una ciudad en la que el carnaval es algo más que una simple fiesta. Y en este carnaval mundialmente conocido vamos a pasar unas cuantas horas para contarles, como siempre, como todos los años, algo respecto a esta cita que comenzaba ayer con la elección de la Reina del Carnaval aquí en Santa Cruz, en el Hotel Iberostar Mencey como en tantas otras ocasiones.

Bueno, el día, hombre, desde luego tiene mucho de carnaval pero también de tragedia, no en España, sí fuera de España. En Alemania varios tiroteos en una ciudad cercana a Frankfurt que ha costado la vida a nueve personas en un bar donde se acercó un coche y se pusieron a disparar y previsiblemente a los dos asesinos que iban en ese coche también. La policía no descarta absolutamente nada, la policía alemana, pero todavía no ha dado más datos de la investigación.

HERRERA, SOBRE EL DELCYGATE

Vamos conociendo todo tipo de datos en España acerca de todo tipo de cosas, pero esencialmente de un asunto difícilmente explicable. Puedes hacer el ridículo, puedes, incluso, caer en bochornos, pero cuidado con las mentiras que elaboras que muchas veces te crecen en las manos. Y eso está ocurriendo en el caso 'Delcygate' o en el caso Ábalos.

Parecía imposible pillar al Gobierno en otra mentira en este asunto, pues nunca hay imposibles. Este Gobierno nunca defrauda, todavía hoy descubrimos una mentira más. Y es que el Ministerio del Interior, el de Marlaska, ministro del Interior y juez además, sabía de la llegada del avión de la vicepresidenta venezolana entre el pasaje del mismo, luego hemos salido una importante cantidad de material oculto en unas maletas que no sabemos lo que es, que se lo llevaron por valija diplomática.

Hasta ahora el Gobierno había mantenido que no se enteró de la presencia de Delcy hasta cuatro horas antes del aterrizaje. Bueno, era mentira, una mentira más, una detrás de otra constantemente. Claro, y aquí la pregunta es, oiga, esto no fue casual, sabían que venía, vino, se la recibió, se bajó en el aeropuero, ¿y todo eso para qué?

Supimos luego que el Gobierno ninguneó a Juan guaidó a las pocas horas, a los pocos días. ¿Tiene algún tipo de relación? ¿Qué extraño misterio tienen que esconder el Gobierno de decir de una vez por todas la verdad? Les cuesta, literalmente les cuesta porque, además, cuando se lo vuelves a preguntar, ahora ya son dos jueces los que están investigando este caso que, por cierto, le extraña mucho al ministro de Justicia, que es juez,es decir, le extraña que un juez investigue. Ocho horas de grabación que ya tienen los jueces. AENA las ha guardado y Ábalos se pone muy chulo con la prensa.

Es mentira, también eso es mentira, eso es mentira y eso es evidente simplemente escuchando el brote de chulería con el que contesta cada vez que se le pregunta algo relacionado con todo esto. Y ahí lo tienen.

HERRERA, SOBRE EL PAÍS VASCO Y LAS PENSIONES

Bueno,todo está parado en España menos la caja registradora del PNV, que son unos fenómenos, hay que reconocerlo. El PNV también se va a encargar de pagar las pensiones. Bueno, para ser exactos, el Gobierno vasco gestionará el pago de las pensiones porque las pensiones las va a seguir pagando la Seguridad Social, es decir, usted, al menos mientras sean deficitarias en esa comunidad autónoma, que lo son. Es decir, no se rompe la caja de la Seguridad Social, pero sí se avanza en la desaparición del Estado en esa comunidad autónoma paulatino, constante, al que Sánchez le ha dado un nuevo impulso para garantizarse el proyecto, su proyecto político, y los nacionalistas siguen avanzando pasito a paso.

Con estos, oiga, es magnífico porque siempre ganan. Es como la banca y como la caja y, además, aquí han llegado al perfecto ejercicio de cuadrar el círculo o soplar y sorber a la vez, es decir, Urkullu se encarga de lo bueno, de recaudar y repartir, y Sánchez de pagar. Vamos, ni el mayor de los sofistas puede sostener que un mismo hecho pueda significar lo uno y lo contrario a la vez, pero ya verán ustedes como el gobierno se cuidará muy mucho de darle esa competencia a ninguna otra comunidad.

Y, además, ¿por qué la caja de la Seguridad Social tiene que aportar al País Vasco que tiene un concierto particular? Primero, la población vasca está algo más envejecida que las demás y no tienen dinero, es decir, con lo que gestiona el PNV, el Gobierno vasco no pueden pagar las pensiones. Las pensiones las paga eso que se llama España, lo que pasa que en el recibo de pago va a poner Gobierno vasco, que parezca que es Urkullu el que paga la pensión, pero en realidad lo pagan todos los trabajadores españoles. Bueno, es otra más.

HERRERA, SOBRE DOLORES DELGADO

Y hay un par de comparecencias: una que tiene que producirse y otra que se produjo ayer que son interesantes. Dolores Delgado hoy se somete al examen del Congreso, tiene asegurada la mayoría para ser Fiscal General del Estado porque tiene la mayoría Frankenstein porque, además, cumple los requisitos legales, pero es la persona menos adecuada para dirigir la Fiscalía General del Estado por su trayectoria vinculada al Partido Socialista, por relaciones poco ejemplares con el comisario Villarejo, por limitaciones que va a tener en su mandato porque hoy se recuerda que tendrá que abstenerse en todas las causas relativas al procés y en todas las que afecten a partidos políticos.

Hay en el diario El Mundo hoy un interesante artículo de Javier Zaragoza, del fiscal, contra la pretensión del Gobierno de cambiar la tipificación de los delitos de sedición, de rebelión y de paso vuelve a defender su actuación en el juicio, su petición de condenar por rebelión que no fue admitida por el Tribunal. Si tienen un rato échenle un vistazo.

HERRERA, SOBRE IGLESIAS

Y ayer sesión de control y el protagonista,Pablo Iglesias, que se aplicó aquello de que la mejor defensa es un buen ataque. Si le piden explicaciones por no querer investigar el escándalo de la prostitución de menores tutelados por el Gobierno de Baleares pues él pone los brazos en jarra, se despacha con una sarta de insultos y mucho ruido, pero ninguna respuesta. Pues es una actuación de chulo, sobrado, sobreactuado completamente poniendo, efectivamente, en realidad, poniendo a la vista de todos que es que este no sabe hablar sin vomitar de vez en cuando, es que suelta barbaridades. Ayer todo el mundo era fascista porque se le pedían explicaciones. Bueno, pues ya lo ven ustedes, el que pregunta es fascista.

Y este, entre una cosa y otra, es un Savonarola de pies a cabeza, pues no explica por qué no se investiga políticamente ello en el Parlamento balear. Podemos está en ese Gobierno balear y Podemos, que tanto se ha aplicado e hinchado la boca, llenado la expresión acerca de las cosas que había que hacer, de las investigaciones que había que tomar, ahora nada. Bueno, ahí lo tienen, el escándalo sigue ahí y la obligación de dar explicaciones y pedir responsabilidades también sigue ahí. 

 

 

La risa de Carlos Herrera sobre la 'falsa' tranquilidad de Ábalos en el caso 'Delcygate'

Carlos Herrera ha analizado el último capítulo del escándalo del Gobierno con el chavismo en Barajas, que sigue comprometiendo a Ábalos 

La risa de Carlos Herrera sobre la falsa tranquilidad de Ábalos en el caso Delcygate
 
Descargar

Recientemente hemos conocido, gracias a fuentes de COPE, que Ábalos se desplazó a la terminal de Barajas para reunirse con Delcy Rodríguez y que ambos salieron del avión para entrar en la zona VIP, donde ésta aguardó unas horas hasta coger su vuelo, finalmente, a Doha. Sobre este último capítulo del ya conocido como 'Delcygate' se ha referido Carlos Herrera. El comunicador ha analizado las últimas novedades de este caso que compromete al Gobierno y lo vincula con el chavismo.

Herrera, sobre la reunión Ábalos-Rodríguez

"Toda la actualidad pasa por el Gobierno de Sánchez y su cinturón de grasa, vamos a llamarlo así. Es la forma poética de llamarlo y si me apuran cariñosa. El caso Ábalos cada día tiene su afán y hoy también tiene afán, y muy interesante además, créame, porque ya son dos juzgados los que investigan si el Gobierno español incumplió las reglas comunitarias al dejar entrar a Delcy Rodriguez en territorio español. Porque se pongan cómo se pongan, digan las tonterías que digan, hasta el espacio aéreo ya es territorio europeo. Más si el avión aterriza, más si la individua que tiene prohibida su entrada o su paseo o su aterrizaje baja del avión y más si está en una sala durante unas cuantas horas descansando, comprando, arreglándose o discutiendo política exterior con quien quiera", ha explicado el comunicador.  

Herrera, sobre el incumplimiento de las normas de la UE

Asimismo, Carlos Herrera se refería al incumplimiento de las normas comunitarias por parte de España en el caso Delcy Rodríguez: "El diario El Mundo cuenta que el encuentro de Ábalos con Delcy Rodriguez fui preparado por interior 24 horas antes, es decir, que el Ejecutivo avisó a Barajas un día antes de la llegada de Delcy Rodriguez. De Venezuela, de Caracas a Madrid no se tarda un día, con lo cual si avisó con 24 horas es porque sabía que iba a salir en ese avión y ocultó que tenía prohibido entrar en España a pesar de que en diciembre ya había hecho otro intento. Y Ábalos se aseguró de que tuviera una sala adecuada para pasar la noche. El Gobierno dice que no supo nada hasta 4 horas antes del aterrizaje, lo cual es imposible porque cuando un avión despega con rumbo a España las autoridades españolas saben qué aviones y quién viene dentro, y qué trae".

Herrera, sobre la reacción de Ábalos

"A todo esto, fuentes policiales han confirmado a COPE que el visionado de las imágenes de seguridad darán una versión diferente de lo contado hasta ahora, que sería ya la séptima porque han contado todas menos la de la fiesta de cumpleaños con lobitos en el interior del avión. Son 8 horas de grabación y AENA ya las ha guardado por si la requiere el juez. Mientras tanto, Ábalos sigue con su chulería habitual. Dice que está muy tranquilo... Sí, muy tanquilo. Por cierto, en COPE hemos hablado con el vigilante que relató ante notario lo que vio esa noche. Dice que llegó a las 23:00 y una hora después empezó a ver policía y le cuentan que hay un avión con un pasajero que no puede bajar de la nave y en eso se presenta el ministro Ábalos, se mete en el avión y se tira allí una hora. Luego sale con Delcy Rodríguez, y se mete en la sala VIP sin señal".

 

 

La reacción más sincera de Herrera sobre Iglesias: "Chulo hasta debajo del agua"

El comunicador analiza la airada respuesta del vicepresidente al no apoyar en Baleares que se investigue en el Parlamento la prostitución de menores 

Las palabras más sinceras de Herrera sobre Iglesias: Chulo hasta debajo del agua
 
Descargar

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, arremetió este miércoles duramente contra el PP en la sesión de control al Ejecutivo, partido al que reprochó que se "descojone" al hablar de menores prostituidas. Así respondió a una pregunta de la diputada del PP Margarita Prohens sobre los casos de supuesta explotación de menores tuteladas en centros de Baleares, después de que PSOE, MÈS y Unidas Podemos hayan rechazado crear una comisión de investigación sobre este asunto en el Parlament balear. "Que estemos hablando de niñas prostituidas en Baleares y ustedes se descojonen en la Cámara revela muchos elementos a nivel moral. (...) Ver a la bancada de la derecha y la extrema derecha aplaudir ufanos mientras usted se ríe cuando hablamos de niñas prostituidas es de las cosas más repugnantes que he visto en esta Cámara", aseveró Iglesias.

La diputada de Vox Mireia Borrás denunció después también la negativa de lo partidos de izquierda que respaldan la gestión del Gobierno balear a poner en marcha una comisión de investigación sobre estos hechos. "Su negativa retrata la impostura de este Gobierno al que realmente no le importan las mujeres, por mucho que ustedes salgan a la calle el 8M y financien chiringuitos ideológicos, ni los menores", subrayó Borrás. Esta respuesta provocó la ira de Iglesias, que le dijo: "Intentar sacar rédito político de que niñas hayan sido violadas es repugnante incluso para un fascista".

Herrera comenta la actitud de Pablo Iglesias

En su monólogo de este jueves, Herrera ha comentado la actitud del vicepresidente del Gobierno durante la polémica sesión de control en el Parlamento. "Ayer en sesión parlamentaria había control al Gobierno. Las preguntas iban dirigidas a la Ministra de Igualdad. Pero igual el vicepresidente considera que Irene Montero no estaba preparada para esas cosas y prefería contestar él. Vimos fuera de sí a Pablo Iglesias porque le afearon haber silenciado la investigación por los abusos a menores en Baleares. Si PP y Vox le criticaban por mirar a otro lado con tal de no dejar en evidencia a su partido y al PSOE, - que gobiernan en esa Comunidad donde no se ha protegido a esas menores como se debía - la mejor respuesta es llamar a todo el mundo fascista y ya está", ha comentado Herrera.

Después, el comunicador ha definido al vicepresidenta como un "chulo". "Chulo hasta debajo del agua. Chulo sobrado, además. La chulería de este individuo que no sabe hablar sin vomitar. Es un mérito hablar y vomitar a la vez. Este lo borda. Pedir explicaciones es fascista. Ayer mucha palabrería y chulería pero no explicó por qué Podemos junto a PSOE y MES se negaron a una comisión de investigación parlamentaria para hablar de un asunto tan grave como éste", ha concluido.

 

¿Por qué PSOE y Podemos se niegan a investigar la prostitución de menores tutelados en Baleares?

La tertulia de 'Herrera en COPE' analiza la negativa de la izquierda a investigar la explotación de menores en Baleares

La tertulia de Herrera en COPE sobre la negativa de Iglesias a investigar los abusos a menores en Ba
 
Descargar

Pablo Iglesias perdiendo los papeles en el Congreso ha sido una de las imágenes más comentadas de las últimas horas. El líder de Podemos fue incapaz de explicar el motivo por el que su partido (también el PSOE) en el gobierno de Baleares rechazaban crear una comisión de investigación sobre la supuesta explotación de menores tuteladas en centros de Baleares.

Ante una postura muy difícil de defender, Iglesias aplicaba en el Congreso un 'no hay mejor defensa que un buen ataque' de libro, arremetiendo duramente contra el PP en la sesión de control al Ejecutivo, al que reprochaba que se "descojonara" al hablar de menores prostituidas. "Que estemos hablando de niñas prostituidas en Baleares y ustedes se descojonen en la Cámara revela muchos elementos a nivel moral. (...) Ver a la bancada de la derecha y la extrema derecha aplaudir ufanos mientras usted se ríe cuando hablamos de niñas prostituidas es de las cosas más repugnantes que he visto en esta Cámara", decía el vicepresidente segundo del Gobierno.

  Se ponga como se ponga Iglesias, lo repugnante es no investigar

En 'Herrera en COPE', Carlos Herrera dejaba claro que se pusiera como se pusiera Iglesias "lo repugnante es no investigar”.

Para el colaborador de este programa, Jorge Bustos, “Iglesias ejecutó una maniobra clásica de distracción. Cuando te pillan haciendo algo vergonzoso, como es votar en contra de investigar la prostitución de menores en Baleares que afecta a un gobierno de izquierdas, lo que tienes que hacer es contraatacar de una forma muy aparatosa contra el que te ha pillado. Por eso utilizo la palabra' descojonarse' en sede paramentaria. Sabía que los periodistas iban a sacar ese titular en lugar de mirar el asunto de verdad; que el PSOE y Podemos en Baleares son los que se han negado a poner en marcha una investigación que podría acabar con bastantes carreras políticas en las islas”.

  Iglesias ejecutó una maniobra clásica de distracción

Una actitud que para el también colaborador del programa de COPE, Antonio Naranjo “pone en tela de juicio los valores que luego proclaman con tanta solemnidad”.

La portada de ABC de este jueves hace también un buen resumen de lo sucedido; 'Abusos en Mallorca, cinismo de Iglesias en Madrid'.

Otros editoriales como el de El Mundo le recuerdan a Iglesias que “lo repugnante es no investigar”. Y lo que tenemos sobre la mesa, escribe Álvaro Martínez en ABC es uno de los mayores escándalos de negligencia política de la historia reciente.

RIFIRRAFE EN EL CONGRESO

La diputada del PP Margarita Prohens acusaba al Gobierno, al que ha denominado "Unidas Callamos", de "callar a dúo" en el asunto de la explotación sexual de las menores tuteladas en Baleares y de bloquear comisiones de investigación para esclarecer los hechos.

"Dentro del Gobierno de la mentira el feminismo es sólo un eslogan más. Ya sabíamos que para ustedes hay mujeres de primera y de segunda, también víctimas de primera y de segunda. No es que el feminismo no sea de todas, es que su feminismo no nos defiende a todas. (...) Las mujeres del PP denuncian estos hechos, las de izquierdas callan y agachan la cabeza".

También la diputada de Vox Mireia Borrás denunciaba la negativa de lo partidos de izquierda que respaldan la gestión del Gobierno balear a poner en marcha una comisión de investigación sobre estos hechos.

"Su negativa retrata la impostura de este Gobierno al que realmente no le importan las mujeres, por mucho que ustedes salgan a la calle el 8M y financien chiringuitos ideológicos, ni los menores", ha subrayado Borrás.

Ha exigido "llegar hasta el final" en la investigación de estos casos de menores tutelados explotados sexualmente en Mallorca e investigar si "algunos de ellos han sido literalmente arrancados de sus familias, que quizá no querían perder su custodia".

"Se les debería caer la cara de vergüenza. Mientras criminaliza a los varones con sus absurdas leyes ideológicas llevan semanas haciendo auténticos malabares para evadir responsabilidades y no condenar el abuso sistemático de menores en Palma de Mallorca", ha espetado la diputada de Vox. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.