29 de marzo de 2024
 
   
     
     
 
volver  

Comentario
Carlos Herrera habla de lo divino y de lo humano

Abróchense los cinturones
Editor: TEMAS DE HOY
Precio: 17  €
Fecha de edición: 2003
ISBN: 8484603148
Páginas: 224
Encuadernación: Cartoné
Formato: 24x16 cm
Colección: .
Idioma: Castellano
Disponibilidad: no disponible
Otras características: .
Donde Comprar:
Casa del Libro;
Sinopsis

Carlos Herrera, uno de los periodistas más carismáticos del país, que cuenta con una amplísima y fiel audiencia en ONDA CERO, nos presenta en este libro su menos conocida faceta de escritor. Son treinta textos sueltos, amenos, reflexivos, de espíritu divertido y estilo ágil, en los cuales el periodista hace gala de su gracejo andaluz. Aquí Herrera se afirma como lo que es: un comunicador nato, que despierta pasiones con su fina ironía y su pluma mordaz, y que pasa revista a los temas más relevantes de nuestro país.

¿Qué piensa Carlos Herrera de la vida? ¿Cómo ve España? ¿Qué le apasiona? ¿Qué le enfurece? ¿Dónde anidan sus amores? ¿Contra qué se subleva? Herrera, sin lugar a dudas uno de los periodistas de radio más queridos por una audiencia de todas las edades, nos presenta ahora su menos conocida faceta de escritor. Y en ella se afirma como lo que es: un comunicador nato, que logra por igual incitar a la reflexión con sus opiniones políticas, conmover con las más curiosas historias de personajes anónimos, o hacernos partir de risa con su andaluza visión de la farándula y de la vida light. Mesurado, pero con un discreto deje de provocación; contundente cuando el tema lo requiere; sentimental a veces pero siempre muy español, este minucioso autorretrato es una celebración del gozo de pensar y de sentir. Todo un homenaje a la imbatible fuerza de las palabras.


Traducir de 


Crítica literaria
Autor: Europa press

Herrera afirma que "Arzallus y los suyos llevan años insultando a la razón, la historia y a las víctimas de sus socios"

Este periodista reúne sus reflexiones sobre la actualidad en el libro 'Abróchense los cinturones'

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El periodista Carlos Herrera reúne sus reflexiones sobre la actualidad en el libro 'Abróchense los cinturones', editado por Temas de Hoy. Esta obra resume sus pensamientos sobre política, toros, deportes, amores y odios, expresados a través de las ondas en los más de veinte años que lleva como profesional frente a los micrófonos de la radio.

Desde las primeras Publicidad
 
líneas del libro, Herrera deja claro su objetivo: "Dediquémonos a fumar puros y a pelear concienzudamente por las libertades, por la fraternidad, por la España cordial y bienaventurada en la que creemos. Construyan la paz quienes deban hacerlo mientras encendemos un venguero aromático, debidamente suelto, para saborear el inconfundible aroma de la vida".

De esta forma, con 'Abróchense los cinturones' pretende establecer, según sus propias palabras, "un puente de opinión" y también "convencer a los enemigos, porque el éxito de los libros se basa también en que lo compren ellos", señaló Herrera en rueda de prensa.

"ARZALLUS Y LOS SUYOS"

Uno de estos enemigos son los terroristas y "los grupos que los abrigan", indicó el autor. "Arzallus y los suyos llevan un buen puñado de años insultando a la razón, insultando a la historia e insultando a las víctimas de sus socios. Se han transformado en una pandilla de reaccionarios sin más norte que la entrega de pies y manos a una gran mentira: se han acabado creyendo las majaderías de Sabina Arana, aquel nazi analfabeto, cuando empezó a inventarse una nación, un destino, una raza", explica en el libro.

En este sentido, Herrera, aunque no olvida que lo intentaron matar, sigue fiel a las mismas ideas que tenía hace veinte años --"a diferencia de otros compañeros", dijo-- y no cambia sus costumbres y sus hábitos porque sería tener "una muerte civil", matizó.

CATALUÑA Y SU HERENCIA

Este andaluz que también se siente catalán habló de las elecciones catalanas y del auge del nacionalismo en un territorio que "vive en una melancolía constante" y que, en su opinión, tiene una gran herencia del 'pujolismo': "300.000 o 400.000 jóvenes educados por las normas hipernacionalistas, con ejercicios de todo tipo para no ser español", indicó.

A este respecto, Herrera se confesó como un "patriota" que basa su patriotismo en la Constitución, "que es perfectamente compatible con otros amores", apostilló. "A Pujol no le interesa nada de lo que pasa en Asturias o en Extremadura, sin embargo, a mí sí me importa lo que pasa en otras Comunidades Autónomas", explicó.

"Es muy fácil ser nacionalista porque siempre la culpa la tiene el enemigo", añadió este periodista, que ha pasado por programas como 'La mañana', en La Cope; 'Coplas de mi SER', en la cadena Ser; 'El programa de Carlos Herrera', en Canal Sur Radio; 'Buenos Días', en Radio Nacional de España; o 'Herrera en la onda', en Onda Cero.

LA "CHUSMA" DE LA PRENSA DEL CORAZÓN

Por otra parte, Herrera también se mostró muy crítico frente a la prensa del corazón que, desde su punto de vista, "hace un hueco a la chusma que se enriquece con estos programas y que encima pretende considerarse interlocutores sociales".

Para este periodista, los medios de comunicación tienen que tender a subir la calidad, y no a bajarla, por mucha audiencia que sigan los programas de corazón. "Que la gente lo vea no es justificación", agregó.

Pero no todo son críticas y preocupaciones en 'Abróch



enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Comentarios 1

19/12/2013 15:29:16 pepe

Documentos anexos
19/12/2003 | Primer capítulo - Apuntes del natural
19/12/2003 | Primer capítulo - Apuntes del natural

Enlaces asociados
Yahoo! Noticias

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.