|
05/10/2010 21:38:22 |
curro |
 |
Espero que pidas disculpas a todos los Guardias Civiles y demuestres ser un señor.
un guardia civil
|
20/09/2010 5:27:38 |
JUAN CARLOS 3 |
 |
PAG.3
Es justo que a un oficial se le discrimine por no ser procedente de la Academia General de Zaragoza y se le restringa los ascenso ¿a que no es justo?
Mire usted si mis argumentaciones son ciertas que no tengo ningún reparo en poder mi nombre y apellidos, porque la razón y la verdad, no tienen porque ampararse en seudónimos.
Pues Sr. Herrera esto esta pasando en la Guardia Civil, por favor antes de hacer daño a la gente honrada, infórmese que no hay que ir tan lejos para enterarse de todo lo que sucede en esta santa casa.
|
20/09/2010 5:26:52 |
JUAN CARLOS 2 |
 |
PAG.2
Dígame porque tengo que trabajar 24 horas mas al mes que un compañero del Cuerpo Nacional de Policía cobrando doscientos euros menos, ¿ Es justo ¿.
Dígame porque tengo que cobrar seiscientos euros menos que un policía Local o un Policía Autonómico, trabajando unas veinte horas mas ¿es justo?
Dígame si es justo que sacaran trescientas plazas el año pasado para el Colegio de Guardias Jóvenes “ Duque de Ahumada “, si, donde van los hijos de los Guardias, y cuyo coste, soportan los padres de los alumnos a razón de 630 euros trimestrales, para acceder a una de las 250 plazas que les oferta anualmente el Estado, para el ingreso de la Guardia Civil, y que este año dichas vacantes se hayan quedado en SETENTA Y SEIS, dejando a 234 alumnos en la calle, después de haber estado un año estudiando en dicho Centro, vistiendo el uniforme de sus padres y desfilando, vendiendo la imagen de la Guardia Civil, habiendo obtenido la mayoría de ellos, notas en los exámenes de ingreso de mas de 90 puntos y sin en cambio personal del Ejercito puedan acceder a las mas de CIENTO SESENTA PLAZAS OFERTADA PARA ELLOS, CON UNA NOTA RIDICULA DE 30 PUNTOS ¿ es justo ¿.
|
20/09/2010 5:24:27 |
JUAN CARLOS |
 |
pag.1
Sr. CARLOS HERRERA, desde siempre le he tenido en estima y creo que con su comentario ha faltado el respeto a miles de personas de orden.
Creo sinceramente que le han metido un gol por toda la escuadra, a usted que le gusta tanto hablar en el mundo futbolero.
Mire usted soy Guaria desde hace 30 años, ingrese en el Cuerpo con tan solo 15 años de edad, naci en un Cuartel y jamás me ha planteado la idea de luchar por la desmilitarización del Cuerpo, amo este Cuerpo como nadie, fruto del amor que mi padre siente por el y que ha sabido inculcar a sus hijos., soy diplomado en Policía Judicial, sin poder ejercer mi especialidad debido a que dichas vacantes son de libre designación ( a dedo por el Jefe de turno ), ¿es justo que sin ningún tipo de argumentación le den vacante a personal con muy poco años de servicio y a usted no?, este tipo de hechos va contra la dignidad profesional de las personas y esta ocurriendo en la Guardia Civil del siglo XXI.
|
19/09/2010 0:36:39 |
Guardia Civil |
 |
Me he sentido un poco defraudado por su entrevista al representante de la escala de oficiales del Cuerpo, parece que el conocimiento que tiene de la Guardia Civil es un poco folclorico de cuando hizo usted la mili, los puestos de trabajo en la GC son totalmente iguales sin distinción del origen de la academia de la que se procede, es mas son los puestos mas conflictivos los que suelen estar ocupados por personal antiguo, sobre todo porque haqui cuando uno se equivoca puede tener responsabilidades penales, no como en la mili que una orden mal dada puede suponer que el peloton gire a la izquierda y no a la derecha.
Le considero una persona muy culta e informada, por favor informese usted un poco con miembros de "todas las escalas" sobre las condiciones totalmente desfasadas en las que nos encontramos,fijese que solamente pedimos que se nos equipare a lo que otros que realizan el mismo trabajo ya tienen hace mucho tiempo. Por cierto un policia tiene tambien distintas formas de acceso pero un igual tratamiento. Un saludo de un Guardia Civil que se siente orgulloso de ser Militar pero no a cualquier precio.
|
18/09/2010 22:49:45 |
javier |
 |
Simplemente, un fosforo, guardia, profundamente decepcionado, no por su opinión, sino por el desconocimiento que demuestra de la realidad de la guardia civil, se ve que le gusta darle al bigote con los de las espadas cruzadas y claro, le "venderán todas las burras" que quieran. Un saludo.
|
18/09/2010 19:36:16 |
JUAN |
 |
Señor Herrera soy oficial de la Guardia Civil, desde hace muchos años le sigo, erá un placer oirle y digo erá, la verdad es que me siento muy defraudado con Ud. desde que el pasado día 17 entrevisto a un compañero oficial, menos mal que salio el señor Barbeitio para defensa nuestra, ah. informese antes como funciona la GC.
|
17/09/2010 23:57:04 |
javier |
 |
Buenas noches Sr. Herrera, soy oyente suyo a diario, y hoy me ha defraudado enormemente. Soy Tte de la Guardia Civil, tengo 37 años, soy licenciado en Psicologia Clinica, Master en Prevención de Riesgos Laborales, Curso Basico y Superior de Información y Policia Judicial, llevo 18 años en la guardia civil, para llegar a ser Oficial he superado tres oposiciones, tres años de academia y los tiempos minimos de permanencia en cada escala, en el empleo de Alferez he permanecido 4 años he cobrado sueldo tipo B (como un sargento), pero con los cometidos de un oficial, ahora de Teniente no sabemos si 7 u 8 años para ser Capitan. ¿Me puede Vds. decir en que estoy yo menos preparado que un Sr. que proviene de la Academia General del Ejercito?.¿Me puede Vds. decir si es normal que un periodista que sale de la Universidad en tres años sera director de una redacción? ¿Vds., sabia que hasta el año 98 en la Guardia Civil existia una sola escala de Oficiales? ¿Ha preguntado Vds., por que separaron la escalas? ¿Digame Vds.,por que si realmente tenemos menos formación, mandamos las mismas unidades, se imagina que llegue Vds., al hospital con una insuficiencia cardiaca y le dicen que le va a intervenir el Enfermero?¿Si somos enfermeros por que hacemos funciones de cirujanos?
Un saludo, muchas gracias y por supuesto seguire escuchandole.-
|
17/09/2010 23:56:30 |
juan |
 |
Soy oyente habitual de su programa, de usted. Esta mañana cuando he escuchado sus comentarios sobre la Guardia Civil he sentido fraude. Fraude porque me dio la sensación que estaba diciendo todo aquello que el Sr. Rubalcaba le hubira gustado decir sobre las condiciones actuales en que nos encontramos.
Tengo la sensación que ha preguntado al lobo donde se encuentran las gallinas que faltan.
Sepa que este gobierno está especializado en la desinformación, haciendo ver, a través de los medios de comunicación, que todo lo blanco es negro y al contrario cuando le interesa.
Nadie está pidiendo que nos devuelvan el dinero deducido en nómina para contribuir a paliar la crisis, hay que arrimar el hombro. Nadie está pidiendo que nos desmilitaricen, sino que no utilicen lo militar para beneficio y provecho de unos pocos. Solo pedimos que si un policía trabaja 22 horas menos al mes, nosotros no tenemos que trabajar más horas haciendo el mismo trabajo y, además, dependiendo del mismo director. Todo ello por menos dinero (el colmo). Y así durante 20 años. Ya está bien.
Hay una cualidad en las personas que las hace atrevidas. Usted no es de esos, no haga honor a ella e infórmese en ambas partes.
Un saludo,
|
17/09/2010 23:02:37 |
cjggg |
 |
Soy un admirador de usted, pero me ha dado mucha pena los comentarios hacia la Guardia Civl. No se quien le habra metido el gol, pero que sepa ustes que es un golazo
por la escuadra.
Un saludo.
|
17/09/2010 19:59:59 |
JAVIER |
 |
Estimado Carlos, escucho tu programa, soy Teniente de Guardia Civil, solo decirte que te han informado muy mal, no queremos desmilitarizarnos, solo queremos que las leyes se cumplan y se nos apliquen a rajatabla, pero eso no es.
Llevate a un General de Guardia Civil y preguntale cuanto cobra, en cuantas comisiones esta metido, por su vehículo oficial, viajes, vivienda, en fin.
Yo tampoco quiero ser General, quiero que se me respete como persona, tenemos un régimen que ni con Franco, y lo más vergonzoso es este socialismo demagógico que da derechos hasta a los gays de Zimbawe y pasa de nosotros, que cumplan la ley , leete su programa electoral de 2007, alucinaras.
|
17/09/2010 18:37:15 |
carlos |
 |
HOLA CARLOS, DESPUES DE LEER TODOS LOS COMENTARIOS REFERENTE A LA G.CIVIL, PODRAS OBSERVAS QUE SOMOS GENTE EDUCADA Y CORECTA, PESE AL ESTADO DE ANIMO Y ALGUNOS CABREOS POR TUS COMENTARIOS, ESPERO DE TI EL LUNES COMO BUEN PROFESINAL QUE AL MENOS SEAS IMPARCIAL.
|
17/09/2010 17:16:53 |
Pepe |
 |
Querido Carlos: Soy un fosforo y a la vez Teniente de la Guardia Civil. Todas las mañanas que mi vocación (que no trabajo) me lo permite le oigo en su programa. Le admiro. Pero he de decirle que en el tema de la reivindicación de la Uníón de Oficiales de la Guardia Civil está usted equivocado. No solicitamos la desmilitarización, al contrario nos sentimos orgullosos de ser Guardias Civiles y Militares. Sólo queremos la igualdad de oportunidades en la promoción de nuestra carrera y en las condiciones laborales (conciliación familiar). Sepa que yo trabajo las 24 horas de los 365 días del año. No puedo planificar mi vida familiar porque no tengo horario fijo. A cualquier hora del día me pueden llamar y requerir mi presencia. Además de las horas que paso en el despacho y en la carretera. Un saludo
|
17/09/2010 16:44:45 |
Alferez Guardia Civil |
 |
Hola soy Alferez de la Guardia Civil, 20 años en el Cuerpo, y quería dejar claro a Vd., y su audiencia, a la que me uno habitualmente, que los Oficiales de la Guardia Civil y la Asociación UO (Union de Oficiales), NO quiere la desmilitarización, si no la integración de oficiales en una sola escala, e igualdad de oportunidad de promoción interna y ascenso a todos, no como ahora que solo se prima la velocidad de ascenso si provienes de la academia general del ejército de tierra. Gracias y espero haya quedado clara mi comunicación y la de muchos oficiales de la Guardia Civil. No se reivindica ninguna desmilitarización.
|
17/09/2010 14:31:22 |
dionisio |
 |
Muy Sr. Mío:
Soy Oficial de la Guardia Civil. LLevo 32 años de servicio. No quiero que me desmilitaricen ni que me unifiquen con el CNP. Solo quiero justicia. Como yo muchos Oficiales y muchos Guardias Civiles de todos los empleos.
¿Por qué el Gobierno no cumple con la Disposición Final Séptima de Ley 39-2007 de la Carrera Militar,la cual les obliga a UNIFICAR las escalas de Oficiales de la Guardia Civil que ignominiosamente se SEPARARON en 1998?
¿Por qué tienen que seguir existiendo en pleno siglo XXI Oficiales de 1ª y 2ª categoría.
¿Por qué un Guardia Civil tiene que trabajar más horas que un Policía Nacional?
Y no expongo más cuestiones por no extenderme demasiado.
D. Carlos; como decía la canción:
"No estamos locos, que sabemos lo que queremos".
Un saludo.
|
17/09/2010 12:21:50 |
Rafa |
 |
Sr. Herrera. Soy Alférez de la Guardia Civil (Oficial con sueldo de Sargento), hijo, nieto, hermano, cuñado y primo de Guardias Civiles, de todas las escalas, con lo que creo puedo servirle de referencia.
Jamás, y digo jamás, se ha planteado en mi entorno la desmilitarización, y estoy totalmente en contra. Llevo veinticinco años en el Cuerpo y he pasado por todos los empleos posibles desde el mismo suelo del escalafón y estoy orgulloso de ser Guardia Civil. No tengo nada en contra del Cuerpo hermano, pero tampoco quiero unificarme, y como yo, todos los que conozco.
Por eso se me hace muy extraño oír esta mañana sus palabras al respecto y que si son fruto de su valoración personal, así lo espero, déjeme decirle que en tal asunto está pero que muy desinformado. El Guardia Civil está y estará siempre orgulloso de su uniforme verde, el decir a un superior "a sus órdenes" o el recibirlo de un subordinado, saludar militarmente a un ciudadano, es la grata experiencia diaria de dar los buenos días y desear lo mejor al prójimo.
Perdone la reprimenda, la admiración que siempre he sentido por Vd. no me permite expresarme de otro modo.
Por cierto, y para desdramatizar un poco el asunto con una nota de humor, cuando a eso de las 6:00 conecto mi radio, le robo siempre un minuto de audiencia para no escuchar su famoso "arriba camastrones", me pone de los nervios…
Un saludo afectuoso
|
17/09/2010 11:51:02 |
Chespir |
 |
Los guardias civiles no nos manifestamos para dejar de ser militares, estás equivocado, es más, pedimos la aplicación de la Ley de Carrera MILITAR, que obliga al Gobierno a unificar las Escalas de Oficiales desde hace mas de tres años.
No se ha hablado nada en el seno de las asociaciones de desmilitarización ni unificación con Cuerpo Nacional de Policía.
Queremos seguir siendo militares, pero que se respeten nuestros derechos y que eso no signifique trabajar más o ganar menos.
|
17/09/2010 11:41:40 |
jorge |
 |
Me has decepcionado....
Parece que solo te preocupas de los de arriba ...
Un ex-oyente...
|
17/09/2010 11:39:11 |
jose ignacio |
 |
-Señor Herrrera, lamento como ciudadano y como Gua. Civil su poca sensibilidad con la base de la Gua. Civil. Observo que no sabe muy bien la realidad que se mueve en este Cuerpo, que lo único que quiere es progresar y dar un mejor servicio al ciudadano, moléstese en hablar con las bases para tener una información más veraz y realista, no distorsionada y fuera de lugar. El que un policía tenga carácter militar no merma su efectividad ni realza su trabajo. Un ex-forofo.
|
17/09/2010 11:31:58 |
juan carlos |
 |
Estimado Carlos, alguien te ha vendido la moto y tu te has dejado, sin contrastar ninguna información. Los Guardias Civiles no quieren dejar de ser militares, los Oficiales de promoción interna están pidiendo que se aplique la Ley de 39/2007 de la carrera militar y llevan desde el 2007. ¿Sabes que pasa? que nos aplican el doble rasero, para lo que les interesa somos militares y para lo que no, somos un cuerpo de "naturaleza militar". De esta manera "semper jodidus".
Un saludo.
|
05/10/2010 21:38:22 |
curro |
 |
Espero que pidas disculpas a todos los Guardias Civiles y demuestres ser un señor.
un guardia civil
|
20/09/2010 5:27:38 |
JUAN CARLOS 3 |
 |
PAG.3
Es justo que a un oficial se le discrimine por no ser procedente de la Academia General de Zaragoza y se le restringa los ascenso ¿a que no es justo?
Mire usted si mis argumentaciones son ciertas que no tengo ningún reparo en poder mi nombre y apellidos, porque la razón y la verdad, no tienen porque ampararse en seudónimos.
Pues Sr. Herrera esto esta pasando en la Guardia Civil, por favor antes de hacer daño a la gente honrada, infórmese que no hay que ir tan lejos para enterarse de todo lo que sucede en esta santa casa.
|
20/09/2010 5:26:52 |
JUAN CARLOS 2 |
 |
PAG.2
Dígame porque tengo que trabajar 24 horas mas al mes que un compañero del Cuerpo Nacional de Policía cobrando doscientos euros menos, ¿ Es justo ¿.
Dígame porque tengo que cobrar seiscientos euros menos que un policía Local o un Policía Autonómico, trabajando unas veinte horas mas ¿es justo?
Dígame si es justo que sacaran trescientas plazas el año pasado para el Colegio de Guardias Jóvenes “ Duque de Ahumada “, si, donde van los hijos de los Guardias, y cuyo coste, soportan los padres de los alumnos a razón de 630 euros trimestrales, para acceder a una de las 250 plazas que les oferta anualmente el Estado, para el ingreso de la Guardia Civil, y que este año dichas vacantes se hayan quedado en SETENTA Y SEIS, dejando a 234 alumnos en la calle, después de haber estado un año estudiando en dicho Centro, vistiendo el uniforme de sus padres y desfilando, vendiendo la imagen de la Guardia Civil, habiendo obtenido la mayoría de ellos, notas en los exámenes de ingreso de mas de 90 puntos y sin en cambio personal del Ejercito puedan acceder a las mas de CIENTO SESENTA PLAZAS OFERTADA PARA ELLOS, CON UNA NOTA RIDICULA DE 30 PUNTOS ¿ es justo ¿.
|
20/09/2010 5:24:27 |
JUAN CARLOS |
 |
pag.1
Sr. CARLOS HERRERA, desde siempre le he tenido en estima y creo que con su comentario ha faltado el respeto a miles de personas de orden.
Creo sinceramente que le han metido un gol por toda la escuadra, a usted que le gusta tanto hablar en el mundo futbolero.
Mire usted soy Guaria desde hace 30 años, ingrese en el Cuerpo con tan solo 15 años de edad, naci en un Cuartel y jamás me ha planteado la idea de luchar por la desmilitarización del Cuerpo, amo este Cuerpo como nadie, fruto del amor que mi padre siente por el y que ha sabido inculcar a sus hijos., soy diplomado en Policía Judicial, sin poder ejercer mi especialidad debido a que dichas vacantes son de libre designación ( a dedo por el Jefe de turno ), ¿es justo que sin ningún tipo de argumentación le den vacante a personal con muy poco años de servicio y a usted no?, este tipo de hechos va contra la dignidad profesional de las personas y esta ocurriendo en la Guardia Civil del siglo XXI.
|
19/09/2010 0:36:39 |
Guardia Civil |
 |
Me he sentido un poco defraudado por su entrevista al representante de la escala de oficiales del Cuerpo, parece que el conocimiento que tiene de la Guardia Civil es un poco folclorico de cuando hizo usted la mili, los puestos de trabajo en la GC son totalmente iguales sin distinción del origen de la academia de la que se procede, es mas son los puestos mas conflictivos los que suelen estar ocupados por personal antiguo, sobre todo porque haqui cuando uno se equivoca puede tener responsabilidades penales, no como en la mili que una orden mal dada puede suponer que el peloton gire a la izquierda y no a la derecha.
Le considero una persona muy culta e informada, por favor informese usted un poco con miembros de "todas las escalas" sobre las condiciones totalmente desfasadas en las que nos encontramos,fijese que solamente pedimos que se nos equipare a lo que otros que realizan el mismo trabajo ya tienen hace mucho tiempo. Por cierto un policia tiene tambien distintas formas de acceso pero un igual tratamiento. Un saludo de un Guardia Civil que se siente orgulloso de ser Militar pero no a cualquier precio.
|
18/09/2010 22:49:45 |
javier |
 |
Simplemente, un fosforo, guardia, profundamente decepcionado, no por su opinión, sino por el desconocimiento que demuestra de la realidad de la guardia civil, se ve que le gusta darle al bigote con los de las espadas cruzadas y claro, le "venderán todas las burras" que quieran. Un saludo.
|
18/09/2010 19:36:16 |
JUAN |
 |
Señor Herrera soy oficial de la Guardia Civil, desde hace muchos años le sigo, erá un placer oirle y digo erá, la verdad es que me siento muy defraudado con Ud. desde que el pasado día 17 entrevisto a un compañero oficial, menos mal que salio el señor Barbeitio para defensa nuestra, ah. informese antes como funciona la GC.
|
17/09/2010 23:57:04 |
javier |
 |
Buenas noches Sr. Herrera, soy oyente suyo a diario, y hoy me ha defraudado enormemente. Soy Tte de la Guardia Civil, tengo 37 años, soy licenciado en Psicologia Clinica, Master en Prevención de Riesgos Laborales, Curso Basico y Superior de Información y Policia Judicial, llevo 18 años en la guardia civil, para llegar a ser Oficial he superado tres oposiciones, tres años de academia y los tiempos minimos de permanencia en cada escala, en el empleo de Alferez he permanecido 4 años he cobrado sueldo tipo B (como un sargento), pero con los cometidos de un oficial, ahora de Teniente no sabemos si 7 u 8 años para ser Capitan. ¿Me puede Vds. decir en que estoy yo menos preparado que un Sr. que proviene de la Academia General del Ejercito?.¿Me puede Vds. decir si es normal que un periodista que sale de la Universidad en tres años sera director de una redacción? ¿Vds., sabia que hasta el año 98 en la Guardia Civil existia una sola escala de Oficiales? ¿Ha preguntado Vds., por que separaron la escalas? ¿Digame Vds.,por que si realmente tenemos menos formación, mandamos las mismas unidades, se imagina que llegue Vds., al hospital con una insuficiencia cardiaca y le dicen que le va a intervenir el Enfermero?¿Si somos enfermeros por que hacemos funciones de cirujanos?
Un saludo, muchas gracias y por supuesto seguire escuchandole.-
|
17/09/2010 23:56:30 |
juan |
 |
Soy oyente habitual de su programa, de usted. Esta mañana cuando he escuchado sus comentarios sobre la Guardia Civil he sentido fraude. Fraude porque me dio la sensación que estaba diciendo todo aquello que el Sr. Rubalcaba le hubira gustado decir sobre las condiciones actuales en que nos encontramos.
Tengo la sensación que ha preguntado al lobo donde se encuentran las gallinas que faltan.
Sepa que este gobierno está especializado en la desinformación, haciendo ver, a través de los medios de comunicación, que todo lo blanco es negro y al contrario cuando le interesa.
Nadie está pidiendo que nos devuelvan el dinero deducido en nómina para contribuir a paliar la crisis, hay que arrimar el hombro. Nadie está pidiendo que nos desmilitaricen, sino que no utilicen lo militar para beneficio y provecho de unos pocos. Solo pedimos que si un policía trabaja 22 horas menos al mes, nosotros no tenemos que trabajar más horas haciendo el mismo trabajo y, además, dependiendo del mismo director. Todo ello por menos dinero (el colmo). Y así durante 20 años. Ya está bien.
Hay una cualidad en las personas que las hace atrevidas. Usted no es de esos, no haga honor a ella e infórmese en ambas partes.
Un saludo,
|
17/09/2010 23:02:37 |
cjggg |
 |
Soy un admirador de usted, pero me ha dado mucha pena los comentarios hacia la Guardia Civl. No se quien le habra metido el gol, pero que sepa ustes que es un golazo
por la escuadra.
Un saludo.
|
17/09/2010 19:59:59 |
JAVIER |
 |
Estimado Carlos, escucho tu programa, soy Teniente de Guardia Civil, solo decirte que te han informado muy mal, no queremos desmilitarizarnos, solo queremos que las leyes se cumplan y se nos apliquen a rajatabla, pero eso no es.
Llevate a un General de Guardia Civil y preguntale cuanto cobra, en cuantas comisiones esta metido, por su vehículo oficial, viajes, vivienda, en fin.
Yo tampoco quiero ser General, quiero que se me respete como persona, tenemos un régimen que ni con Franco, y lo más vergonzoso es este socialismo demagógico que da derechos hasta a los gays de Zimbawe y pasa de nosotros, que cumplan la ley , leete su programa electoral de 2007, alucinaras.
|
17/09/2010 18:37:15 |
carlos |
 |
HOLA CARLOS, DESPUES DE LEER TODOS LOS COMENTARIOS REFERENTE A LA G.CIVIL, PODRAS OBSERVAS QUE SOMOS GENTE EDUCADA Y CORECTA, PESE AL ESTADO DE ANIMO Y ALGUNOS CABREOS POR TUS COMENTARIOS, ESPERO DE TI EL LUNES COMO BUEN PROFESINAL QUE AL MENOS SEAS IMPARCIAL.
|
17/09/2010 17:16:53 |
Pepe |
 |
Querido Carlos: Soy un fosforo y a la vez Teniente de la Guardia Civil. Todas las mañanas que mi vocación (que no trabajo) me lo permite le oigo en su programa. Le admiro. Pero he de decirle que en el tema de la reivindicación de la Uníón de Oficiales de la Guardia Civil está usted equivocado. No solicitamos la desmilitarización, al contrario nos sentimos orgullosos de ser Guardias Civiles y Militares. Sólo queremos la igualdad de oportunidades en la promoción de nuestra carrera y en las condiciones laborales (conciliación familiar). Sepa que yo trabajo las 24 horas de los 365 días del año. No puedo planificar mi vida familiar porque no tengo horario fijo. A cualquier hora del día me pueden llamar y requerir mi presencia. Además de las horas que paso en el despacho y en la carretera. Un saludo
|
17/09/2010 16:44:45 |
Alferez Guardia Civil |
 |
Hola soy Alferez de la Guardia Civil, 20 años en el Cuerpo, y quería dejar claro a Vd., y su audiencia, a la que me uno habitualmente, que los Oficiales de la Guardia Civil y la Asociación UO (Union de Oficiales), NO quiere la desmilitarización, si no la integración de oficiales en una sola escala, e igualdad de oportunidad de promoción interna y ascenso a todos, no como ahora que solo se prima la velocidad de ascenso si provienes de la academia general del ejército de tierra. Gracias y espero haya quedado clara mi comunicación y la de muchos oficiales de la Guardia Civil. No se reivindica ninguna desmilitarización.
|
17/09/2010 14:31:22 |
dionisio |
 |
Muy Sr. Mío:
Soy Oficial de la Guardia Civil. LLevo 32 años de servicio. No quiero que me desmilitaricen ni que me unifiquen con el CNP. Solo quiero justicia. Como yo muchos Oficiales y muchos Guardias Civiles de todos los empleos.
¿Por qué el Gobierno no cumple con la Disposición Final Séptima de Ley 39-2007 de la Carrera Militar,la cual les obliga a UNIFICAR las escalas de Oficiales de la Guardia Civil que ignominiosamente se SEPARARON en 1998?
¿Por qué tienen que seguir existiendo en pleno siglo XXI Oficiales de 1ª y 2ª categoría.
¿Por qué un Guardia Civil tiene que trabajar más horas que un Policía Nacional?
Y no expongo más cuestiones por no extenderme demasiado.
D. Carlos; como decía la canción:
"No estamos locos, que sabemos lo que queremos".
Un saludo.
|
17/09/2010 12:21:50 |
Rafa |
 |
Sr. Herrera. Soy Alférez de la Guardia Civil (Oficial con sueldo de Sargento), hijo, nieto, hermano, cuñado y primo de Guardias Civiles, de todas las escalas, con lo que creo puedo servirle de referencia.
Jamás, y digo jamás, se ha planteado en mi entorno la desmilitarización, y estoy totalmente en contra. Llevo veinticinco años en el Cuerpo y he pasado por todos los empleos posibles desde el mismo suelo del escalafón y estoy orgulloso de ser Guardia Civil. No tengo nada en contra del Cuerpo hermano, pero tampoco quiero unificarme, y como yo, todos los que conozco.
Por eso se me hace muy extraño oír esta mañana sus palabras al respecto y que si son fruto de su valoración personal, así lo espero, déjeme decirle que en tal asunto está pero que muy desinformado. El Guardia Civil está y estará siempre orgulloso de su uniforme verde, el decir a un superior "a sus órdenes" o el recibirlo de un subordinado, saludar militarmente a un ciudadano, es la grata experiencia diaria de dar los buenos días y desear lo mejor al prójimo.
Perdone la reprimenda, la admiración que siempre he sentido por Vd. no me permite expresarme de otro modo.
Por cierto, y para desdramatizar un poco el asunto con una nota de humor, cuando a eso de las 6:00 conecto mi radio, le robo siempre un minuto de audiencia para no escuchar su famoso "arriba camastrones", me pone de los nervios…
Un saludo afectuoso
|
17/09/2010 11:51:02 |
Chespir |
 |
Los guardias civiles no nos manifestamos para dejar de ser militares, estás equivocado, es más, pedimos la aplicación de la Ley de Carrera MILITAR, que obliga al Gobierno a unificar las Escalas de Oficiales desde hace mas de tres años.
No se ha hablado nada en el seno de las asociaciones de desmilitarización ni unificación con Cuerpo Nacional de Policía.
Queremos seguir siendo militares, pero que se respeten nuestros derechos y que eso no signifique trabajar más o ganar menos.
|
17/09/2010 11:41:40 |
jorge |
 |
Me has decepcionado....
Parece que solo te preocupas de los de arriba ...
Un ex-oyente...
|
17/09/2010 11:39:11 |
jose ignacio |
 |
-Señor Herrrera, lamento como ciudadano y como Gua. Civil su poca sensibilidad con la base de la Gua. Civil. Observo que no sabe muy bien la realidad que se mueve en este Cuerpo, que lo único que quiere es progresar y dar un mejor servicio al ciudadano, moléstese en hablar con las bases para tener una información más veraz y realista, no distorsionada y fuera de lugar. El que un policía tenga carácter militar no merma su efectividad ni realza su trabajo. Un ex-forofo.
|
17/09/2010 11:31:58 |
juan carlos |
 |
Estimado Carlos, alguien te ha vendido la moto y tu te has dejado, sin contrastar ninguna información. Los Guardias Civiles no quieren dejar de ser militares, los Oficiales de promoción interna están pidiendo que se aplique la Ley de 39/2007 de la carrera militar y llevan desde el 2007. ¿Sabes que pasa? que nos aplican el doble rasero, para lo que les interesa somos militares y para lo que no, somos un cuerpo de "naturaleza militar". De esta manera "semper jodidus".
Un saludo.
|
|
|