noticia
 
 
Carlos Herrera  

DESPEDIDA

 

 

ABC

Carlos Herrera se despide de Onda Cero sin desvelar su futuro: «Les doy mi palabra de que no lo sé»

«Tengo algunas posibilidades y alternativas dentro y fuera de España que ahora debo estudiar con serenidad», señala a sus oyentes. Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas tomarán el relevo

«Señoras, señores, me alegro... Buenos días». Carlos Herrera abría esta mañana «Herrera en la onda» como cada día. Al otro lado de las ondas, sus oyentes aguardaban con expectación sus palabras ya que el pasado martes les emplazó a escuchar hoy el espacio para conocer su futuro profesional ante «las cosas que se están diciendo y publicando», algunas «fantasías animadas de ayer y hoy». Y el periodista ha cumplido su palabra. Herrera se ha despedido de sus oyentes confirmando que el próximo julio finalizará su contrato con Onda Cero y pondrá punto y final a su etapa en esta emisora tras «15 años vividos, satisfactorios, inolvidables, tanto en el plano profesional como personal».

«En esta casa, en Onda Cero (...) se me ofreció continuar. Lo estudié y sopesé todas las cosas», pero «tras muchas meditaciones», ha dicho en antena, «pensé que había concluido un ciclo».

«Y ahora ustedes, seguramente, me harían la pregunta del millón. ¿Y usted qué va hacer?», ha continuado Herrera para señalar a renglón seguido: «Les doy mi palabra que no lo sé. Sé que cambio el ciclo. Y tengo algunas posibilidades y alternativas dentro y fuera de España que ahora debo estudiar con serenidad».

Con su habitual ironía ha sugerido a quien le quiera contratar que antes de realizarle una oferta económica «lean lo que se ha publicado en los medios y se apliquen a esas cifras, por favor».

Alsina y Lucas

Aunque cumplirá con su contrato hasta el último día, Herrera ha avanzado que Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas tomarán las riendas de las mañanas de Onda después de Semana Santa.

En su editorial, autorizado por la emisora, no han faltado los elogios al director de la cadena, Javier González Ferrari, a quienes han dirigido Onda Cero durante estos años, así como a los servicios informativos y todo el equipo que le ha acompañado en el programa. «He tenido la fortuna de trabajar con unos profesionales capaces de llevar en palmitas a cualquiera hacia el triunfo», ha señalado.

Herrera ha dado las gracias a sus oyentes por «su gracia, su crítica aguda, su afecto, sus lágrimas y su fidelidad». Lo mejor de un programa «siempre son sus oyentes», ha añadido.

Su primer programa en Onda Cero coincidió con un atentado aéreo y ahora se despide con otra tragedia en la aviación, ha recordado el periodista. También este mismo día, hace 15 años, recibió un paquete bomba que abrió pero que «afortunadamente no estalló».

«Aquel día yo volví a nacer», ha asegurado Herrera, para quien «de alguna manera todos volvemos a nacer todos los días» y «la radio es una manera de volver a nacer, una vez y otra vez».

«Somos tan jóvenes, que aún no nos ha nacido la sombra. Buenos días», se ha despedido el periodista sevillano, que cierra un ciclo sin desvelar su futuro.

 

ALGUNOS RECUERDOS