noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El padre del pequeño Adrián anuncia medidas legales contra los ataques recibidos tras el festival.

El sábado se celebró en Valencia un festival taurino en homenaje a Adrián, un niño de ocho años con cáncer y que sueña con ser torero.

Pero a raíz de este festival, el revuelo se desató en las redes sociales por este comentario en Facebook de Aizpea Etxezárraga: "Que qué opino? Yo no voy a ser políticamente correcta. Qué va. Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar a hervíboros inocentes y sanos que también quieren vivir. Anda yaaaaa! Adrián, vas a morir".

Las redes respondieron masivamente para defender a Adrián y criticar duramente este comentario sobre el que también hacía este lunes Carlos Herrera una reflexión a las 8 de la mañana.

Este martes en Herrera en COPE, el padre del pequeño,  Eduardo Hinojosa, ha confirmado que desde la Fundación Toro de Lidia se les pondrá una demanda. "No se lo permito ni a ellos ni a nadie".

"Adrián no se ha enterado de los comentarios de las redes sociales, está al margen de todo”, asegura su padre, quien ha pedido que "dejen en paz a todos los que amamos este mundo".

Los servicios jurídicos de la FTL, Cremades & Calvo Sotelo Abogados,  van a presentar acciones por vía penal por un delito de injurias y acciones civiles por protección del derecho al honor, en relación con los casos que más repercusión pública han tenido.

Asimismo, la FTL seguirá estudiando todos los mensajes recabados, para presentar cuantas acciones fueran procedentes y así proteger el derecho al honor y dignidad de Adrián y su familia.