noticia
 
 
Carlos Herrera  

El periodista vuelve a COPE tras dejar Onda Cero 

Premio Mariano de Cavia 2015

EL CONFIDENCIAL

Tras quince años en Onda Cero, el periodista Carlos Herrera vuelve a los micrófonos de la COPE el 1 de septiembre de 2015.

Firmando por tres temporadas, Herrera asegura que su contrato es por objetivos y su sueldo dependerá únicamente de los beneficios de la empresa.

Así lo ha explicado en el plató de 'El Cascabel' de 13TV la noche del lunes 29 de junio de 2015, donde ha contado los detalles de su vuelta a COPE y ha repasado la actualidad política:

En cuanto a su salida de la emisora del grupo Atresmedia, asegura que le insistieron para que se quedara:

En Onda Cero he sido extremadamente feliz. Llevaba quince años y finalizaba el contrato. Creí que había cerrado un ciclo, se lo expliqué a mis empleadores, lo entendieron, me insistieron en que si me quería quedar y dije que prefería salir y buscar alguna alternativa. 

He firmado un contrato que trabajo en función de objetivos. Yo gano dinero si la empresa gana dinero. Si a mi empresa le doy a ganar 100, ganaré más que si le doy a ganar 50.

Eso sí, para el periodista, el PSOE no ha sido el único culpable del éxito podemita. El papel de algunos medios de comunicación ha sido determinante.

¿Hay medios de comunicación que han jugado el papel de tonto útil?

No sé si medios de comunicación como tales pero sí compañeros nuestros que en el interior de ellos han jugado ese papel.  Nunca creí que había tanto periodista aficionado a los populismo simples pero terriblemente efectivos.

En materia de política nacional, el periodista culpabiliza al Partido Socialista del auge del partido liderado por Pablo Iglesias y lo define como 'el tonto útil':

El PSOE es el colaborador imprescindible. El tonto útil. El PSOE del nuevo testamento se abraza a Podemos cuando Podemos lo que quiere es ser el Partido Socialista y, de esta manera puede serlo.

No encuentro la explicación que lleva a Pedro Sánchez a hacer todo esto. Creo que es un error estratégico.

Carlos Herrera no ha dejado pasar la oportunidad de criticar los denigrantes tuits del concejal de Ahora Madrid, Guillermo Zapata, con chistes antisemitas y sobre víctimas del terrorismo:

Si lo que escribió Zapata lo escribe en Alemania o Francia pasa un tiempecito en la cárcel.

En Madrid hay una fauna en el Ayuntamiento que parece que los hayan elegido en casting.

Sobre los nuevos líderes políticos que han surgido en los últimos tiempos, Herrera insiste en que le ha pedido a Pablo Iglesias una entrevista radiofónica "todos los días en los últimos meses" y que no se la ha dado. Sobre el candidato a la presidencia del Gobierno de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que tiene complejo de "Miss Mundo":

Ciudadanos ha sido víctima de algo que en una campaña tan larga acaba pasándote factura. Mucha campaña para poco programa. Cuando tienes que llenar tanto tiempo acabas pareciendo un Miss Mundo.

En materia de política internacional, Carlos Herrera habla de la situación griega:

Lo que ha hecho Grecia es vivir del cuento, convertirse en un golfo colectivo.