noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

Dos meses después de la salida de Carlos Herrera de Onda Cero, la emisora ha anunciado hoy el cese del hasta ahora presidente de la cadena, Javier González Ferrari, cuyo destino profesional ha estado ligado -durante los últimos años- al locutor almeriense como pieza clave en sus renovaciones con la emisora del grupo Atresmedia. A sus 63 años, Ferrari cierra un ciclo profesional ligado a la cargos ejecutivos después de haber sido, entre otras funciones, director de Radio Nacional de España (1996 -1998), director de informativos en TVE entre 1998 y 2000 y director general de RTVE entre 2000 y 2002.

Ferrari fue nombrado presidente de Onda Cero en 2002 y será sustituido, a partir de ahora, por Ramón Osorio, que ocupa la dirección general de la emisora y que ejercerá de ahora en adelante como primer ejecutivo de Atresmedia Radio en dependencia directa del consejero delegado del grupo, Silvio González. Según confirman ambas parte, ha sido una salida amistosa y pactada hace meses. Por su parte, Ferrari está dispuesto a tomarse varios meses de descanso antes de plantearse su futuro inmediato, ya sea ligado otra vez a Herrera o en otros cometidos profesionales. 

Fue, precisamente, durante la etapa de Ferrari en la radio pública donde se forjó el formato de los fósforos que ha acompañado a Carlos Herrera desde entonces en su periplo por Onda Cero y, en el futuro inmediato, en la Cadena Cope, donde se le espera a partir de septiembre. 

“Me siento muy orgulloso y satisfecho de haber trabajado en Atresmedia Radio junto a un excelente equipo de profesionales -ha explicado Ferrari- y de haber aportado mi grano de arena para conseguir las mejores cuotas de audiencia y de rentabilidad en la historia de este grupo radiofónico”.

Desde el pasado 7 de abril, Onda Cero está inmerso en una renovación de toda la cadena tras la marcha de su locutor estrella y su sustitución por Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas. Ambos han puesto en antena el nuevo programa "Más de uno" a la espera de que la fórmula se asiente entre la audiencia y a la espera, también, de ver cómo evoluciona el mismo cuando Herrera se convierta en competencia directa de su antigua casa. En una entrevista reciente con este diario, el propio Alsina reconocía que, como competidor, Herrera será "un gigante".