noticia
 
 
Carlos Herrera  

"Carlos Herrera embajador vitalicio del Camino de Santiago"

COPE

En una entrevista exclusiva a COPE.es ha querido dejar un mensaje para Carlos Herrera

El presidente electo de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha sido entrevistado en exclusiva en COPE.es tras el triunfo electoral que le otorga por cuarta vez consecutiva una mayoría absoluta en Galicia. Tras la jornada electoral de ayer, el presidente ha valorado los resultados obtenidos, pero también ha querido dejar un mensaje al comunicador de las mañanas de COPE en 'Herrera en COPE', Carlos Herrera.

“Creo que Carlos Herrera es un embajador extraordinario para ser embajador vitalicio del camino de Santiago”, argumenta el presidente electo de la Xunta de Galicia. Un cargo que tan solo ostentan unas pocas personas. Entre ellas está el rey de España, S.M. Felipe VI, S.M., Juan Carlos I, el el exentrenador de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy o y el Consejo de Europa.

Carlos Herrera y el Camino de Santiago

Para Carlos Herrera, el Camino de Santiago es algo habitual que hace con mucha frecuencia. La última vez que lo hizo fue hace escasos días tal como pudimos seguir en Diario de un peregrino, una sección donde se recopilaba el recorrido que iba realizando el comunicador de COPE hasta finalizarlo.

En ese contexto, argumenta Feijóo que el motivo radica en que “todos los pocos días que tiene de descanso, viene a cansarse, a recorrer Galicia por los montes gallegos, por el litoral y por el interior”. En las redes sociales, el propio Herrera comparte sus fotografías allá por donde pasa y de todos los paisajes que ve.

Feijóo espera que "cuente con el respaldo mayoritario del gobierno"

El deseo del presidente electo e la Xunta de Galicia es que su propuesta “cuente con el respaldo mayoritario del gobierno” y añade que si es así, que sea “un candidato a embajador permanente”. Hace hincapíe en lo de permanente y vitalicio, dado que añade que “eso sí que es un título, lo demás son cuestiones temporales”. No obstante, el cargo de embajador no sería temporal, añade Feijóo: “Pero ese, como su propio nombre indica, es un título vitalicio y para siempre”.