noticia
 
 
Carlos Herrera  

ABC - Cumpleaños de Carlos Herrera

Carlos Herrera se ha caracterizado por su desparpajo ante el micrófono y su simpatía detrás de él. Siempre se ha mostrado como la persona que realmente es: hogareño, sencillo y muy apasionado, no solo por su trabajo sino por sus aficiones.

Hoy, 8 de julio, Carlos Herrera cumple 63 años. En homenaje a la figura del periodista y de su importante papel en el campo de la comunicación, ABC ha recuperado una entrevista que concedió a la revista 'Blanco y Negro' en el año 1989 -hace treinta años-, cuando el andaluz presentaba el programa de Televisión Española, 'Sábado Noche'.

El presentador de 'Herrera en COPE' se definió, como una persona sobria que apreciaba especialmente la capacidad de la gente de saber callarse en los momentos adecuados. En la misma entrevista confesó padecer “cierto autismo” pero amaba “perezosear”. De hecho dijo que para estar en forma solo necesitaba dormir y que odiaba a “los catetos nacionalistoides”.

Aficionado al deporte

Desde hace muchos años, Carlos Herrera se ha caracterizado por ser un auténtico aficionado al deporte. Es más, durante los meses de confinamiento, el presentador de 'Herrera en COPE', ha lucido más de 140 camisetas de equipos diferentes, tanto de fútbol como de baloncesto, que hace dos días salieron a subasta con carácter benéfico.

En aquella entrevista, hace treinta años, Herrera afirmó que su deporte favorito era el fútbol y que su gran sueño era que “el Barça gane la Liga con otro 0-5”

Devoto de la cultura

Manuel Scorza y Vázquez Montalbán son dos de sus escritores favoritos. También, aficionado al arte, señaló a “Antoñito López y Dalí, el gran provocador” como sus figuras artísticas favoritas y Juan Solano y Manuel López-Quiroga como sus músicos preferidos. También se define a sí mismo como admirador de la política de Abderramán III y de la historia de América.

Amante de la gastronomía

Otra de las facetas que más caracterizan la figura de Herrera es su afición por la gastronomía. Andaluz amante de la comida, dijo que no había nada mejor que “patatas a lo pobre y cualquier Rioja”, y quiso añadir que admitiría cualquier reforma “menos la gastronómica”.

ABC - Blanco y Negro - 1989 

Las declaraciones íntimas de Carlos Herrera hace 30 años: «Detesto a los catetos nacionalistoides»

El famoso periodista presentaba el programa de televisión «Sábado noche» cuando respondió a las preguntas de «Blanco y Negro»

Carlos Herrera presentaba con gran éxito el programa de TVE «Sábado noche» junto a Bibí Andersen cuando realizó estas declaraciones íntimas que la revista «Blanco y Negro» publicó en 1989 y que hoy recordamos con motivo de su cumpleaños. Nacido en Barcelona el 8 de julio de 1956, el famoso periodista, que actualmente dirige el programa «Herrera en COPE», confesaba sufrir «un cierto autismo» y que amaba perezosear en sus ratos libres. Decía detestar a los «catetos nacionalistoides» y soñar con otra victoria del Barça en la Liga por goleada.

- Rasgo principal de mi carácter........ Esa sobriedad tan mía

- Cualidad que prefiero en el hombre....... Igual que en ellas, que sepa callarse

- Cualidad que prefiero en la mujer.......... Que esté viva

- Mi principal defecto .............. Un cierto autismo

- Ocupación que prefiero en mis ratos libres........ Amo perezosear

- Mi sueño dorado .......... Que el Barça gane la Liga con otro "0-5"

- Para estar en forma necesito dormir ............ No sólo dormir

- Mis escritores favoritos........ Manuel Scorza, Vázquez Montalbán

- Mis pintores favoritos........ Antoñito López y Dalí, el gran provocador

- Mis músicos favoritos ......... Juan Solano, Manuel López-Quiroga

- Mi deporte favorito............. El fútbol

- Mis políticos favoritos............ Abderramán III ¿hay algún otro?

- Héroes novelescos que más admiro ........ Toni Romano y Pepe Carvalho

- Hecho histórico que prefiero .... América, América, siempre América

- Comida y bebida que prefiero....... Patatas a lo pobre y cualquier Rioja

- Lo que más detesto... Los Aldeanos, los Catetos nacionalistoides

- Reforma que creo más necesaria ........ Menos la Gastronómica, todas

- ¿Cómo quisiera morirme?......... Con Plañideras

- Estado actual de mi espíritu... Una cierta levedad, como SALMAN

- Faltas que me inspiran más indulgencia....... Las que motiva la ignorancia