Luto nacional
18 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
10 de enero de 2018

Herrera renueva tres años con COPE

Entrevistado: "Carlos Herrera"

Carlos Herrera renueva con COPE tres años más

 

 COPE

El comunicador mejor valorado de la radio en España seguirá vinculado a COPE al menos hasta 2021 

Carlos Herrera seguirá vinculado a COPE, al menos, hasta 2021. Tres temporadas más en “Herrera en COPE” con un objetivo claro para el líder radiofónico: “Desde que llegué a esta casa en 2015 he sentido de cerca el respaldo de los oyentes y mi compromiso con ellos todavía es mayor al confirmarse esta renovación. Me encuentro con fuerzas para conseguir que los próximos tres años sean magníficos”. Al comunicador mejor valorado de la radio en España le avalan los excelentes datos de estas tres temporadas. En la 3ª Ola del EGM de 2015 –el primero para él en COPE-, Herrera conseguía incrementar la audiencia en un millón de oyentes, algo inédito en la radio española. Meses después, en la 1ª Ola del EGM de 2017 obtenía el récord del prime time de la mañana en COPE con 2.034.000 oyentes. Una cifra ampliamente superada el pasado mes de diciembre en la tercera temporada, hasta llegar a su mejor marca en la radio: 2.132.000 oyentes.

Para el número 1 de la comunicación y también referente radiofónico para los anunciantes, ser líder de las mañanas supone “tener más de tres millones de razones; con nombres y apellidos. Tres millones de personas que confían en que tú seas quien les traslade el mensaje. Supone tener una forma de ver la realidad mayoritariamente aceptada, no cometer errores. Y supone estar atento a todas las plataformas para hacer una radio interactiva”.

Herrera continúa con su carrera imparable hacia el liderazgo de las mañanas radiofónicas. Y lo hace acompañado del mejor equipo y colaboradores. Buscando a diario los mejores contenidos para su oyente/usuario. Todos los días de lunes a viernes, de 6.00 a 13.00h apuesta por una nueva forma de ver y contar la actualidad, y combina la mejor información y el mejor entretenimiento.

Carlos Herrera demuestra cada día su fuerza en la antena pero también en cope.es y en redes sociales. Así, Herrera ha conseguido grandes hitos. El 9 de noviembre de 2016 se convertía por ejemplo, en el primer periodista radiofónico español en informar de la victoria de Trump en las elecciones norteamericanas en la antena y en cope.es. Además, el 13 de febrero de 2017, conseguía que dos millones de personas siguieran por Facebook Live el encuentro que mantenían en COPE con motivo del ‘Día Mundial de la Radio’ Iñaki Gabilondo, Luis del Olmo y José María García con él.

Con su renovación, Herrera apuesta por continuar en la mejor cadena de radio en España. En los próximos tres años, el comunicador mejor valorado de la radio seguirá manteniendo una relación muy directa con sus oyentes consciente de los cambios sociales y tecnológicos actuales. “Le pido al oyente que sea exigente, que todos los días quiera algo más; que sea crítico con lo que le cuente y que nos devuelva el mensaje que le enviamos para que se lo mejoremos”, asegura.

Herrera es un referente en las ondas pero también en las redes sociales donde tiene presencia en Instagram y, por ejemplo, en Twitter es seguido por más de 450.000 personas. Herrera renueva con COPE tres años más. Para el presidente del Grupo, Fernando Giménez Barriocanal, “el periodismo de Carlos es el periodismo que pone sonido a la vida. Es el periodismo que se transforma tecnológicamente, moderno y vivo”. Según la 3ª Ola del EGM 2017, las emisoras del Grupo COPE son sintonizadas a diario por 6.500.000 personas, medio millón más que hace un año.

 

Nuevo contrato de Herrera en COPE 


 

"Creo en el periodismo que llega directamente a la capacidad de entender y de emocionar" 

 

 

"Se acabó aquella radio en la que uno hablaba y otro simplemente escuchaba. Ahora ya todos hacemos un poco de todo", asegura en una entrevista a COPE.es

Carlos Herrera ha firmado tres años más por COPE. Después de tres temporadas llenas de éxitos, batiendo todos los récords de audiencia, el líder de las mañanas de la radio seguirá al menos hasta 2021. En un día tan especial, COPE.es le ha entrevistado para conocer sus impresiones tras la renovación, su forma de entender la radio y sus objetivos para los próximos tres años.

¿Por qué renueva Carlos Herrera tres años más con COPE?

"Porque desde que empezamos en el año 2015, teníamos un objetivo claro: el liderazgo. Hay muchas formas de liderazgos, hay liderazgos cuantitativos y también cualitativos. Los segundos son más difíciles de valorar. Pero digamos que son como una forma de figura espesa que se mueve en el ambiente. Para conseguir todo ello, después de los buenos resultados que estos tres años la audiencia nos ha querido brindar, después del trabajo de los hombres y mujeres de COPE que ha sido intenso y magnífico, creo que debemos completarlo con tres años más. Todavía me encuentro, a pesar de la edad que tengo casi provecta, con mi aspecto aniñado, que van a hacer que los próximos años sean magníficos para todos".

¿Qué supondría ser líder de la radio de las mañanas?

"Tener más de tres millones de razones en forma de nombres propios y apellidos. Personas que confían en que tú seas quien le traslades el mensaje, lo que ocurre, lo que creen ellos que puede ocurrir, darles las claves de toda esa actualidad en forma de análisis y de opinión. Es decir, tener una forma de ver la realidad que sea mayoritariamente aceptada por el mayor número de personas. En una palabra: la audiencia. Eso es lo que significa para mí ser líder. La responsabilidad de no cometer errores, o al menos no cometerlos graves, y estar atento a todo tipo de resortes, tanto radiofónicos como el de las redes sociales. O todos los mecanismos que tenemos para entre los oyentes y un servidor, realizar una radio interactiva. Es decir, que tanto un mensaje vaya hacia allá, como el mensaje vuelva hacia acá para que pueda volver a ir otra vez en la dirección contraria".

¿Qué radio ofrecerá Carlos Herrera para ser líder?

"El periodismo que llegue directamente a la capacidad de entender y de emocionar a las personas. Es decir, aquél que le traslade a todos los oyentes lo que pasa en la calle. Lo que ocurre todos los días. Lo que pasa en diversos ámbitos: políticos, sociales, depoortivos, artísticos... y que sea capaz de ofrecerle las diferentes claves de interpretacion de la realidad. Es tan importante ofrecer la realidad y contarla desnuda, los hechos son inalterables, son sagrados, pero la forma de verlos, la forma de interpretarlos, las claves, es garantizar la libertad del oyente para entender lo que les hemos contado. Para que se haga su propia opinión. Y eso lo haremos a traves de la radio y de todos los canales que ya utilizamos en la radio, que no son solo el mero micrófono. Hay muchas más formas de comunicarnos entre todos. Esto ha cambiado, antes era una persona que hablaba y otra que oía, muchos ruidos en el centro, y aquí simplemente un transistor. Los soportes son muchos y pueden estar en cualquier lugar del mundo. A cada uno de esos rincones, sé que es pretencioso, queremos llegar y con la radio que queremos hacer, que es la radio que estamos haciendo, pero mejorada".

¿Qué oyente buscará Carlos Herrera en los próximos tres años?

"El oyente exigente, el oyente moderno, el oyente de siempre, el oyente que todos los días quiere algo más. Un poco más. Que además es crítico y que en muchas ocasiones a nosotros mismos nos devuelve el mensaje que enviamos para que lo mejoremos, lo pulamos, con una nueva forma de verlo, con un gran angular que recoja otras formas que no sean simplemente las que nosotros emitimos, de ver la realidad. La radio y el periodismo no deja de ser una interpretación de la realidad. Y esa realidad se la vamos a llevar a través de la página de COPE, de nuestras redes sociales, de nuestras emisoras, queriendo que todos ustedes sean una parte interactiva de esta forma de hacer radio. Se acabó aquella radio en la que uno hablaba y otro simplemente escuchaba. Ahora ya todos hacemos un poco de todo. Es un gran ballet, una gran coral, en la que cada uno tiene su labor, espero que muy interesante para todos aquellos que han sido fieles a nuestra marca, y para todos aquellos que puedan llegar a partir de ahora".

 


 

Los momentos más divertidos de 'Herrera en COPE'

 

Carlos Herrera seguirá en COPE. El comunicador mejor valorado de la radio en España continuará dirigiendo las mañanas al menos hasta 2021. Desde su llegada a la antena, allá por el 1 septiembre de 2015, han sido muchas las anécdotas que Carlos Herrera podría contar a sus fósforos, y en COPE.es recogemos algunas de ellas.

Como por ejemplo, aquel 27 de abril de 2016 en el que Herrera entrevistó a Pedro Sánchez en Ferraz. Al arrancar el programa desde la calle invitó a los oyentes que pasaban por ahí a tocar el claxón. En seguida varios oyentes respondieron al presentador desde sus coches.

Unos cuantos meses después Carlos Herrera realizó el programa desde el Congreso de los Diputados. Comenzó a las 8:00h desde las puertas del Congreso junto a su gallo Filipo, que le había acompañado las semanas anteriores en su recorrido por los polígonos. En una pausa de publicidad Filipo intentó escaparse y salió corriendo.

Una de las anécdotas más recientes sucedió el día 7 de diciembre cuando Carlos Herrera consiguió un récord histórico de audiencia alcanzando los 2.132.000 oyentes. No dudó en celebrarlo y se fue con su equipo a cocinar unas migas para comer.

 


 

Herrera, referente en los grandes hitos informativos

AMPLIAR 

Desde que sonara aquel "Señoras, señores, me alegro, ¡buenos días! He vuelto" El 1 de septiembre de 2015, día de su regreso a la Cadena COPE, hasta este 10 de enero de 2018, en el que ha renovado por tres años, han pasado 863 días. 20.736 horas en las que los fósforos no han parado de crecer hasta los 2.132.000, récord de audiencia en las mañanas de COPE. Sin duda, parte de culpa del aumento de audiencia es la cobertura y tratamiento informativo de grandes acontecimientos que han marcado y han cambiado la historia tanto de España como del mundo. Hoy, COPE ha anunciado la renovación del comunicador para los próximos tres años con la intención de mantener su liderazgo.

 

Así arrancaba Herrera en COPE el 1º de septiembre de 2015

1.925.000 oyentes en su primer EGM en COPE, última oleada del Estudio General de Medios de 2015, suponía un millón de oyentes más en las mañanas de COPE y dejaban constancia del trasvase de oyentes que se había producido en la audiencia radiofónica. Era el efecto "flautista de Hamelín", aunque sin músicas envolventes y fruto también del trabajo, de la radio en la calle, la información desde el lugar donde está la noticia como en noviembre fue la capital parisina tras los terroríficos atentados del Isis en seis puntos, uno de ellos la sala Bataclan, en los que fueron asesinadas 132 personas y 300 resultaron heridas. Carlos Herrera no dudaba en viajar a París, horas después para dejar constancia de la lucha de los parisinos contra el terror y por ende toda Europa.

La primera oleada del EGM de 2016 servía para confirmar el segundo puesto de COPE en el ranking de las radios españolas y la consolidación de Herrera con más de 2.000.000 de oyentes. Un trimestre marcado por el "brexit" en el que oíamos a Herrera decir "Al final los referéndums los carga el diablo y salen estas cosas. Y si solo se perjudicara David Cameron o solo se perjudicara el Reino Unido con esta decisión, pues allá cada cual, pero no es solo ello. Esta decisión arrastra a otros países a ciertos terremotos sociales, electorales". En 2016, los españoles acudimos a las urnas, de nuevo, en junio y los estadounidenses como ya es costumbre el primer martes después del primer lunes de noviembre de año bisiesto. Herrera capitaneólos programas especiales de COPE y la audiencia volvía a confiar en su buena información así ' Herrera en COPE' ganaba terreno siendo el único comunicador de la mañana de la radio que subía y no perdía oyentes en un EGM malo para las radios generalistas (1.989.000).

2017 fue un año empedrado de informaciones desde el minuto uno con los atentados la noche de Año Nuevo en Estambúl (Turquía). Grandes acontecimientos sobre los que Herrera ha puesto información, opinión y ha dado las claves a los oyentes para entender un día a día que en España ha supuesto desgarros familiares como los atentados de Barcelona y Cambrils o heridas entre hermanos insalvables abiertas con el 'procés' de independencia. Cataluña ha marcado el minuto a minuto de la radio desde el mes de agosto, pero no solo de Puigdemont o Junqueras o los Jordis ha vivido el oyente de 'Herrera en COPE'. Vivimos la renovación y limpia en el PSOE, los incendios que han abrasado a Portugal y Galicia, la sequía que ha dejado sin agua los embalses o la grave crisis de Venezuela. Esa demanda de información ha llevado a este resultado, un record de audiencia, 2.132.000 oyentes.

 


Otras Entrevistas de Carlos Herrera
02/12/2022   Carlos Herrera en Tapas Magazine
23/03/2022   Herrera en «Las Tres Puertas» TVE 1
28/02/2021   Carlos Herrera en el Diario de Sevilla
11/08/2020   Carlos Herrera en ABC - El Camino
08/07/2020   63 cumpleaños de Carlos Herrera
01/05/2020   Herrera, en The Washington Post II
20/04/2020   Carlos Herrera en «Sálvame»
09/04/2020   EL confinamiento de Jueves Santo
08/04/2020   Carlos Herrera en Radio Marca
30/03/2020   Carlos Herrera en su casa de Sevilla
23/07/2019   Carlos Herrera en ABC Cultura
24/05/2019   Entrevista a Herrera en EL MUNDO
27/02/2019   Herrera en Buenos Días Madrid
09/12/2018   Herrera en Salvados de Jordi Évole
03/12/2018   Carlos Herrera en «La Linterna»
12/09/2018   Carlos Herrera con Adolfo Arjona
06/06/2018   Herrera sobre Magdalena Valerio
11/01/2018   Nuevo contrato de Herrera en COPE
14/10/2017   Carlos Herrera en el Español
09/10/2017   Carlos Herrera en TRECE TV
03/10/2017   Herrera en Diálogos de ABC
12/09/2017   Carlos Herrera en El Cascabel
06/09/2017   Herrera en El Partidazo
01/07/2017   Herrera en Photo Magazine
03/04/2017   Los medios que vienen
25/03/2017   Recuerdo a Paloma Gomez Borrero
28/02/2017   Carlos Herrera en CUV3
31/01/2017   Entrevista con Carlos Herrera en ABC
16/12/2016   Conversaciones CON...
18/09/2016   Herrera en el Heraldo de Aragón
15/05/2016   Herrera en El Español
26/04/2016   Herrera en Expreso del Sur
15/03/2016   Carlos Herrera en «Vuelta y Vuelta»
21/02/2016   Carlos Herrera en ABC de Sevilla
07/02/2016   Carlos Herrera en EL DÍA
29/01/2016   Carlos Herrera en Periodista Digital
25/01/2016   Carlos Herrera en El Mundo.
20/01/2016   Contigo quería yo hablar - RTVM
15/09/2015   Carlos Herrera en VANITY FAIR
13/09/2015   Carlos Herrera en eldiario.es
31/08/2015   Entrevista con Ángel Expósito
31/08/2015   Presentación de Herrera en la ONDA
31/08/2015   Rueda de prensa de Herrera en COPE
24/07/2015   Carlos Herrera en Alfa y Omega
18/07/2015   Carlos Herrera en Vozpópuli
16/07/2015   Entrevista a Carlos Herrera COPE
05/07/2015   Carlos Herrera en El Mundo
29/06/2015   Carlos Herrera en 13tv
22/06/2015   Carlos Herrera en LAGUÍATV - ABC
19/06/2015   Expósito entrevista a Herrera
04/06/2015   Entrevista a Carlos Herrera en ABC
26/05/2015   Carlos Herrera en Navarra TV
18/05/2015   Entrevista a Carlos Herrera en DN
17/04/2015   Abellán entrevista a Carlos Herrera
15/04/2015   Entrevista en Diez Minutos
27/02/2015   La visita de Zapatero a Cuba
26/02/2015   Carlos Herrera en Cuba con Zapatero
29/11/2014   Carlos Herrera con Gorka Zumeta
01/11/2014   Lucha contra la corrupción
05/08/2014   Carlos Herrera en Radio Sefarad
24/07/2014   Entrevista en ABC
26/06/2014   Herrera en la Diócesis de Málaga...
09/04/2014   Carlos en «mucho que ver contigo»
14/03/2012   Herrera - Quintero en Canal Sur
22/01/2012   El Café de las Cinco
25/02/2011   Carlos Herrera y Mariló Montero
08/09/2010   Periodista Digital - Carlos Herrera
16/05/2010   Carlos herrera en el XL Semanal
09/05/2010   Herrera en VUELTA y VUELTA
22/11/2009   El placer según Carlos Herrera
22/02/2008   Carlos Herrera con Jiménez Losantos
14/01/2007   Carlos Herrera en el ABC
01/08/2006   Entrevista en la Revista Época
19/10/2005   Carlos Herrera en Buenafuente
01/03/2005   Entrevista de Los Morancos
24/09/2004   Entrevista en Época
09/09/2004   Encuentros digitales en El Mundo
01/08/2004   Aspiro a ser mayoritario en la Radio
22/02/2004   Entrevista Magazine El Semanal
20/01/2004   Encuentros Digitales mundolibro.com
01/11/2003   Entrevista a Carlos Herrera.
07/09/2003   Entrevista a Carlos Herrera. ABC
01/03/2001   El exilio de Carlos Herrera
16/04/2000   Sobrevivir a una caja/bomba de puros
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 1

23/03/2022 13:42:33 Rosario
Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.