noticia
 
 
Carlos Herrera  

No te pierdas la historia que Herrera ha preparado para ti este viernes 

COPE

Ha caído la Reina del Norte. En Bolivia. Acorralada, se ha entregado a la Policía. Tiene 36 años y su historia bien vale para escribir una novela. O mejor aún, para redactar uno de esos guiones que disparan a cualquier telenovela sudamericana hasta la fama mundial. Como la de la Reina del Sur.

Esta mujer llamada Dora multiplicó su patrimonio en apenas 10 años. Hasta los 150 millones de dólares. Según su propia versión, gracias a su éxito como ganadera. También por culpa de la suerte. Decía la Reina del Norte que había ganado varios sorteos valorados en miles de dólares.

La vida le sonreía y ella lo celebraba. Amante del lujo, Dora se compró 57 casas y 19 coches. Todo de alta gama. También solía vestir con trajes caros. Varias fotografías colgadas en Internet delataban su gusto por la pedrería.

La Policía le seguía la pista desde hacía tiempo. Controlaba sus cuentas, sus movimientos.

La situación de la Reina del Norte explotó hace sólo unas semanas. La Policía detuvo a dos bolivianos en México. Volaban en un avión privado con una tonelada de cocaína a bordo. Pretendían meter el alijo en el país.

Uno de estos dos hombres, el piloto, era familiar de Dora. Era la conexión que necesitaban las Autoridades para ir a por ella. La persiguieron durante días... le pisaron los talones. Y, por fin, esta madrugada, ella misma ha sido la que se ha entregado a la Policía. No tenía elección.

Terminó el reinado de la mujer más buscada en Bolivia. Cayó la Reina del Norte...