noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Francisco Toscano ha dicho que “el partido está más unido que nunca” y que el Comité se desarrollará con “tranquilidad”

Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas y presidente del Comité Federal del PSOE que se celebra este sábado, ha sido entrevistado este viernes en 'Herrera en COPE', donde ha dicho que en el mismo analizarán “la situación actual del país”. “Frente a todos los pronósticos, el trabajo conjunto del PSOE con Podemos está rodando con muchas mejores realidades que las expectativas que había”, ha dicho.

A este respecto, ha avanzado que el Comité se desarrollará con “tranquilidad” ya que “el partido está más unido que nunca”. Pese a ello, no someterán “exactamente” a examen los acuerdos de Sánchez con Esquerra.

“Nunca el partido ha sido más consultado que en estos momentos a nivel de la militancia”, ha dicho Toscano, por lo que cree que los cargos orgánicos no pueden darle la espalda a sus adeptos.

El dirigente ha dicho que “no hay que demonizar a Vox, sino tratar de integrarlos. Otra cosa es si el PP es capaz de tutorizarlos y traerlos a una democracia plena o al final queda absorbido por el pensamiento de Vox”, ha argumentado.

El socialista ha dicho que cree en Susana Díaz cuando dice que se equivocó apoyando la abstención de Rajoy, aunque “no había necesidad” de que lo expresara. “La compañera lo que vive con preocupación es el momento político que hay en Andalucía y en España”, ha señalado, lo que “le hace cambiar de criterio” para que haya “conexión dentro del partido nuestro”.

Toscano, que fue el primer dirigente andaluz en apoyar a Sánchez, ha dicho que se siente “integrado con el proyecto que lidera Pedro” Sánchez. “Estábamos al borde de desaparecer, de que nos pasara como al Partido Socialista griego y fuimos algunos los que empezamos a ver que había que resurgir y que renacer”, ha explicado.

Sobre Juan Espadas, el alcalde de Sevilla que parece estar dispuesto a presentarse al congreso del partido en Andalucía en competencia con Susana Díaz, Toscano ha dicho que le parece “un hombre con una gran trayectoria que puede ser un magnífico candidato”, aunque no ha apostado por él porque desconoce todavía las opciones que habrá.