noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

La exdiputada cree que el presidente del Gobierno siente "una atracción fatal" por todo tipo de delincuentes y sediciosos

Rosa Díez asegura que Pedro Sánchez siente "una atracción fatal" por todo tipo de delincuentes, sean nacionales o extranjeros. En su repaso en "Herrera en COPE" a la semana en tres tuits, la exdiputada sostiene que el gobierno socialista tiene una fascinación "por el nacionalismo y la apropiación de las palabras positivas". "Llamar progresistas a los sediciosos - que son golpistas condenados por los tribunales - a terroristas como Otegui o a la derecha más carca es una apropiación indebida. Es una forma de pervertir el lenguaje. Tiene que ver con la mentira que adorna siempre este Gobierno y esa atracción fatal que siente Sánchez siempre ante todo tipo de delincuentes", ha dicho. En este sentido, Díez ha señalado que "el proceso sedicioso" sigue en marcha en Cataluña y que la estrategia del Gobierno es "blanquear a los delincuentes".

Por esto mismo, Díez ha aprovechado la noticia de la cancelación del Mobile por la amenaza del coronavirus para asegurar que el virus político que sufre España se llama Sánchez. La exlíder de UPyD cree que el gobierno que él lidera "no miente más porque no tiene más tiempo" y pide preguntar a Sánchez qué es Maduro para ellos. "Están con Maduro, que es un dictador. Y no está con Guaidó, que tiene el respaldo internacional", ha dicho.

También ha asegurado que el Gobierno miente cuando dice que reformando la ley de memoria histórica quiere hacer justicia. "No quieren abrir fosas, quieren quieren cavar zanjas para separar a los españoles. Intentar romper que consiguió la Constitución y el sistema del 78", ha concluido.