noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El grupo catalán, Sabor de Gràcia, lleva 25 años poniendo la rumba, la de Peret y el Pescaílla, en los escenarios

Antonio Carbonell, el Sicus, es el líder de Sabor de Gràcia , que cumple 25 años haciendo música, haciendo rumba con sabor. En este cuarto de siglo han puesto en el mercado diez discos y ahora sacan un nuevo trabajo "con canciones nuevas que teníamos compuestas" dice Sicus que nos ha presentado su música y ha compartido los temas que más le gustan oir en su 'playlist'.

En estos 25 años se han ido renovando, no solo en sus composiciones sino también algunos de sus componentes, "han pasado con nosotros gente que han evolucionado como el actual guitarrista de Macaco, también estuvo con nosotros la corista de Alejandro Sanz,...".

Nacieron, como el Sicus, en el barrio de Gràcia de Barcelona, " yo nací cerquita de la casa donde nació el Pescaílla y cerca de la única plaza dedicada a los gitanos en el mundo. Estoy dentro de la Agrupación de Gitanos de Cataluña y me gusta ayudar no solo a los gitanos, vivimos una sola vida y lo mejor es ayudar".

Para quien se pregunte qué diferencia a la rumba flamenca de la catalana, la respuesta se la da el Sicus: "el ventilador y la manera de tocar las palmas esa es la diferencia".