noticia
 
 
Carlos Herrera  

Ya puedes escuchar la 'Historia del día' de 'Herrera en COPE'

COPE

David Cameron, el gran hacedor del Brexit, no logra que le olviden, ya sea por su propia iniciativa o por errores de los que le rodean.

Esta vez ha sido el despiste de uno de sus guardaespaldas lo que ha provocado que su nombre vuelva a aparecer en los medios de comunicación.

El hecho en sí es que este agente se dejó olvidada su pistola en el lavabo del avión donde viajaban Cameron y su esposa, además del pasaporte del ex primer ministro británico.

El revólver, un Glock 17 de 9 mm, estaba cargado y al alcance de cualquiera en un lugar público, lo que provocó el pánico en ese vuelo de la British Airways que estaba a punto de despegar en Londres con destino a Nueva York.

El capitán no tuvo más remedio que tranquilizar los ánimos de los pasajeros y explicar que el guardaespaldas se había quitado la funda donde guardaba la pistola al entrar al aseo.

Añadió que la ley autoriza a los agentes de protección a tener armas de fuego en los aviones y que ésta había sido entregada ya a su propietario.

El responsable ha sido destituido de sus funciones operativas, según Scotland Yard, y se ha iniciado una investigación interna.