noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

"La desjudicialización de la política es muy fácil: cumplan las normas y los jueces nos mantendremos al margen". Ellos conocen perfectamente las leyes por eso ayer el Presidente del Parlament y la mesa aceptaron que Torra no es diputado para no cometer delito de desobediencia.

Sobre la intervención de la ministra Ribera en la empresa Red Electrica que ha provocado la dimisión de Jordi Sevilla Tain opina que "dicen que cualquiera que se oponga a la política del Gobierno es enemigo del sistema"

Y sobre el establecimiento de Puigdemont en Perpiñán, piensa que no podrá estar tranquilo porque Francia si que colabora en la aplicación de la Euroorden y en la detención de delincuentes como lo ha demostrado en varias ocasiones y la inmunidad de Puigdemont es igual que la de otros diputados que esten perseguidos por haber presuntamente cometido delitos y deberán ser juzgados en España. "La inmunidad no implica en modo alguno la impunidad".

En el caso Ábalos todo indica que nos han querido tomar por tontos o por lo menos ocultar información. No es posible cambiar de avión sin pasar el filtro de pasaportes. Una comisión de investigación ayudaría aclarar todo este asunto.