noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Pedro Morilla, director deportivo en Wuhan y exentrenador del Talavera ha dicho que "todos" los españoles están perfectamente y que una posibilidad es que vengan junto a ciudadanos franceses

El Gobierno repatriará lo antes posible y cuando lo autorice China a los 21 españoles que están en Wuhan, epicentro del coronavirus que ha causado la muerte de más de 100 personas, sin que en España se haya confirmado ningún caso.

Este miércoles ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE' Pedro Morilla Pineda, quien fue exjugador y entrenador del Talavera y es actualmente director deportivo del Wuhan Shangwen. Según ha dicho, está viviendo estas horas "con mucha impaciencia" porque está esperando a que las autoridades les digan cómo y cuándo podrán volver a España.

Una posibilidad es traerlos de regreso con los residentes franceses en Wuhan, aunque las autoridades están a la espera de decidir cómo va a ser el operativo.

"Somos nueve entrenadores los que quedamos aquí porque muchos compañeros nuestros salieron el día antes del cierre de Wuhan a destinos cercanos por el fin de año chino y quedamos, a día de hoy, nueve entrenadores aquí, la esposa de un compañero y dos chiquititos de dos años y tres meses", ha explicado.

Morilla ha señalado que la ciudad está cerrada tanto por aire como por tierra y con la recomendación del Gobierno chino de que las personas permanezcan en su vivienda sin salir, a excepción de aquellos profesionales necesarios para paliar el virus.

"Todos estamos perfectamente", ha señalado Morilla, que ha explicado que tienen 700 niños en la cantera que deben comunicarles diariamente cómo están. "No hay ningún caso de sintomatología de coronavirus", ha tranquilizado.