noticia
 
 
Carlos Herrera  

La historia del día en 'Herrera en COPE' 

COPE

Great Blasket es una isla remota de Irlanda, donde actualmente sólo hay un hotel, tres casas y una colonia de focas. A ella se accede en barcos turísticos.

A principios del siglo XX contaba con una pequeña comunidad agrícola y pesquera de unos 150 habitantes pero las duras condiciones de vida fueron desocupando progresivamente el territorio, hasta que fue abandonado en 1953.

Ahora, la isla ha vuelto a recobrar protagonismo gracias a un anuncio a través de Twitter que ha revolucionado las redes sociales.

Los dueños del hotel están buscado a dos personas para administrar esas instalaciones. Este trabajo sólo duraría seis meses, desde el 1 de abril hasta octubre de este año.

El alojamiento sería gratuito y la comida también. Una especie de vacaciones pagadas.

Miles de personas ya han presentado su solicitud a esta especie de “trabajo soñado”. Sin embargo, los interesados han de saber que esta paradisíaca isla, #GreatBlasketIsland, no cuenta con electricidad ni agua corriente.

Sólo dispone de un generador de emergencia para obtener la energía precisa para realizar algunas tareas básicas. Y estufas de leña para calentar las habitaciones en las noches más frías.

Tampoco se puede acceder a Internet por lo que la desconexión es total, pero ese pequeño fastidio se puede superar con un bucólico y placentero contacto con la naturaleza.