noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, critica en 'Herrera en COPE' el preacuerdo de Chivite con EH Bildu y asegura que su única ideología es la del poder

Los primeros presupuestos del Gobierno de la socialista María Chivite han llegado gracias al apoyo EH Bildu. La coalición llegaba ayer a un preacuerdo que permitirá salvar las cuentas de Navarra y en el que la formación abertzale aseguraba que no presentará ninguna enmienda al proyecto y que votará en contra de las que se pudieran presentar.

El presidente de UPN ha reconocido en una entrevista este martes en “Herrera en COPE” que esta situación “ya estaba escrita”. Recalca que los socialistas navarros “no han contado nunca con nosotros, no nos han llamado para nada” y critica las mentiras que en su opinión han trasladado a sus votantes tanto Chivite como Pedro Sánchez. “Está claro que el PSOE ha renunciado a sus principios, la única ideología que defienden es la del poder y la del sillón a cualquier precio” ha sentenciado.

Para Javier Esparza el acuerdo entre PSOE y EH Bildu en Navarra “no va a ser gratuito”. Explica que “los socialistas se han mostrado a favor del acercamiento de los presos de ETA y están adoptando el lenguaje de sus testaferros”. Asegura que “desde hace cuatro o cinco meses han cambiado su discurso, blanqueando a EH Bildu y empezando a hablar como quieren que se hable de ETA los amigos de los asesinos”.

Sobre los presupuestos presentados para la Autonomía, el portavoz de Navarra Suma apunta que “aunque son continuistas, lo que me preocupa es el fondo, ver a lo que puede llegar el PSOE en la Comunidad”.

Se ha mostrado muy crítico con el socialismo navarro y considera que “no conocen límites. Han estado durante estos años criticando el gobierno de Uxue Barkos y ahora continúan con su política. Nos duele que estén con aquellos que nos han hecho la vida imposible únicamente por llegar al poder”.

Por último, Javier Esparza califica como “indignantes” las declaraciones de María Chivite en las que decía que “la derecha vivía mejor con ETA”. Para el presidente de UPN con estas palabras “se retrata ella sola” y considera que “declaraciones como estas demuestran dónde está el socialismo ahora, y cuáles son sus valores éticos y morales de quien preside Navarra”.