noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

La exdiputada también lanza un mensaje a los 120 diputados socialistas: "¿Qué diréis cuando vuestros hijos os pregunten por aquella sesión de investidura?" 

Rosa Díez ha retratado este viernes a Pablo Iglesias, próximo vicepresidente segundo del Gobierno, y ha afeado su "indignidad" al besar a la portavoz de Bildu Mertxe Aizpurua tras sus duras palabras contra la Monarquía y la democracia española durante el debate de investidura de esta semana. En un tuit, la exdiputada señaló: "El futuro vicepresidente Iglesias me organiza un escrache en su universidad, elucubra con azotar a Mariló Montero 'hasta que sangre', se abraza a Sánchez y besa a la pistolera de Bildu. Todo muy coherente y muy descriptivo de lo que nos espera: indignidad"

Este viernes, durante su intervención en el programa "Herrera en COPE", Rosa Díez ha mantenido sus palabras. "Este tipo tiene como profesión ser profesor, pero como vocación busca azotar a las mujeres hasta que sangre, organizar a una diputada un escrache y abrazar a los pistoleros después de ese bochornoso espectáculo que vimos en el Congreso. Esto es lo que tenemos en el gobierno de la Nación", ha asegurado. De esta manera, Díez ha recordado el escrache orquestado por Iglesias que ella misma sufrió en la Complutense en octubre de 2010 y las palabras machistas que dedicó el próximo vicepresidente a la presentadora de televisión.

Díez también ha criticado la conducta de los 120 diputados del PSOE que dieron su aprobado al "bochornoso" espectáculo que se vivió en el Congreso durante la investidura. "Percibieron el silencio y la complicidad de Sánchez. ¿Qué dirán a sus hijos cuando en un futuro les pregunten qué hacían ellos en aquella sesión en el Congreso?", se ha preguntado.

Por último, ha criticado que Batet saliera "a defender a los enemigos de la democracia" en su papel de Presidenta de la Cámara Baja. "Batet defendió a la pistolera de Bildu y Sánchez guardó silencio", ha dicho.