noticia
 
 
Carlos Herrera  

La historia del día en 'Herrera en COPE' 

COPE

El cocinero de 43 años murió a tiros. Se descarta el robo como móvil y se investigan algunas amistades.

Se llamaba Felipe Díaz, tenía 43 años y ha sido asesinado en Tijuana, considerada la ciudad más peligrosa del mundo.

Felipe llevaba diez años en la ciudad mexicana y había logrado ser un chef reconocido. Este murciano montó en Tijuana el restaurante español “Vámonos de tapas” y, con esfuerzo, logró hacerse un hueco en la gastronomía local.

Felipe era conocido también por su altruismo. Colaboraba con Oenegés en causas sociales. Por ejemplo, en Tijuana se recuerda la paella gigante para tres mil comensales que elaboró para los emigrantes centroamericanos que trataron de entrar en Estados Unidos a finales de 2018.

El fin de semana pasado, el cadáver de Felipe apareció en el interior de una camioneta, aparcada frente a la casa a la que el cocinero español proyectaba mudarse con su familia. Su cuerpo tenía tres heridas de bala.

La Fiscalía de Baja California trabaja ya para esclarecer el crimen. En principio se descarta el robo como móvil del asesinato y se investigan algunas amistades del chef.

El año se estrena con el crimen de un español en Tijuana, una ciudad con una tasa de criminalidad de 138 muertos por cada cien mil habitantes.