noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Carlos Herrera ha querido compartir cuál es su plato predilecto de cara a estas fechas tan señaladas

Por fin, ya estamos prácticamente en Navidad y en estas fechas tan señaladas, qué mejor forma de celebrar las fiestas con la familia, los amigos y los seres queridos que con una comida o cena espectacular, esa que satisfaga las necesidades de todo aquel que se acerque a nuestros hogares. Navidad, Nochebuena, Nochevieja, Año Nuevo, cualquier momento es bueno para juntarse alrededor de la mesa para disfrutar como es debido. En este caso, Carlos Herrera ha querido compartir con todos sus oyentes el plato que nunca falla en su mesa: El puchero.

"Para estas fiestas, al menos en Andalucía y en buena parte de España, el puchero es un plato imprescindible. En la olla entra todo lo posible, normalmente pollo, ternera y un poco de cerdo y tocino y sus verduras". El presentador de 'Herrera en COPE' nos recuerda que es necesario también tener "mucha paciencia y tranquilidad". "Mucho desengrasar, mucho desespumar y el grabanzo en una red que uno coloca cuidaddosamente en una de las asas de la olla grande. Estoy hablando de una olla que puede ser la mitad que yo", nos comenta.

Una vez que tienes todo el puchero tambmién podemos aprovechar la sopa y la "pringá". "Maravillosa para por la noche, yo soy inmensamente feliz en la Nochebuena y en la Nochevieja, hago dos pucheros", concluye.

Ya conocemos una de las recetas favoritas de Carlos Herrera para pasar unas fiestas innmejorables ya sea para comer o para cenar, él incluso elabora el mismo plato en dos ocasiones para disfrutar con los seres queridos de la mejor manera. Lo más importante, sin lugar a dudas, es tenerlo todo preparado para el gran día, y si es necesario, arrimar el hombro para que los platos salgan a la perfección.