noticia
 
 
Carlos Herrera  

La historia del día en 'Herrera en COPE' 

COPE

El mensaje no es tan romántico y hoy, día electoral, se sabrá si fue efectivo

“Love Actually” es una entrañable película navideña que narra varias historias de amor. Todas acaban bien menos una, la que protagonizan Keira Knightley y Andrew Lincoln. La chica acaba de casarse y el chico está enamorado de ella. El día de Nochebuena, él toca en el timbre de la puerta de la joven que está en el sofá junto a su pareja.

Ella sale y él le pide silencio y que lea los carteles que le muestra, mientras que en un radiocasete suena una melodía navideña. En los carteles se puede leer: “Sin esperanza ni otras intenciones, sólo porque es Navidad y en Navidad se dice la verdad, para mí eres perfecta”.

Esa misma escena es la que ha elegido Boris Johnson en los últimos días de su campaña electoral, solo que el mensaje no es tan romántico y hoy, día electoral, se sabrá si fue efectivo.

Boris también llama al timbre y aparece una mujer rubia que, como en la película, se encuentra junto a su marido en un sofá. Como en la película le pide que guarde silencio y que lea los carteles que le muestra. Y como en la película, suena música navideña en un radiocasete.

El mensaje de Boris dice: “Con algo de suerte, el próximo año habremos concretado el Brexit, si el Parlamento no lo bloquea otra vez. Tu voto nunca había sido tan importante. El otro tipo podría ganar”.

En ambas escenas, los dos pretendientes acaban yéndose con el radiocasete en la mano izquierda y los carteles bajo el brazo derecho. En la película la chica sale corriendo tras el chico y lo besa. En cambio, Boris se marcha solo y nadie corre tras él. No hay beso. Él dice entonces: “Ya basta. Suficiente”.