noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Presenta nuevo espectáculo de magia sobre inventores

Carlos Herrera es un gran seguidor del ilusionismo y por eso le pregunta a Jorge Blass qué es “Invención”, su nuevo espectáculo, en el teatro Marquina de Madrid. Blass dice que son “inventos que aún no han sido inventados”. La magia puede recrear esa fascinación en el público, y por ejemplo maneja una impresora 3D que clona seres humanos, o hacer invisible a un espectador del público “que por supuesto no es compinche, el que suba al escenario”. En la magia es difícil hacer algo nuevo, pero Jorge tiene un gran equipo que trabaja durante años: “la magia es ancestral pero necesita renovarse”.

No siempre conoce los trucos de otros magos “a veces nos sorprendemos unos a otros, y con Tamariz, que es mi maestro, me deja muchas veces sin palabras”.

Alguna vez hay tipos de magia que no sacas, y que hay que darles más tiempo para seguir insistiendo. Como hizo con 13 años cuando empezó a coleccionar las 70 entregas de un fascículo de magia, y se fue aficionando a lo que ahora es su profesión. Fascículos del año 92 que le marcó a él y a otros magos. Su primera ilusión la hizo con cuerdas que se unían y se recomponían, un primer juego de magia que luego le llevaría a un anuncio de televisión.

Dice Jorge Blass que “entre los magos hay mucha ética”, y David Copperfield le llamó para pedir permiso para usar un juego de magia que tenía colgado en Internet y “desde hace 3 años, hemos forjado una amistad y voy cada año a Las Vegas, para poner en común impresiones”.