noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

La exdiputada lamenta que el presidente haya convertido en interlocutores políticos "a partidos condenados en democracia por terrorismo o sedición"

Rosa Díez cree que Sánchez engañó a los 6.752.973 votantes del PSOE por asegurar antes de las elecciones que no pactaría con Podemos. En su sección de este viernes en "Herrera en COPE", la exdiputada cree que ese alto número de española se merecen un gobierno que les mienta. "A Sánchez, como a Franco, le encanta los plebiscitos. Va a las elecciones diciendo que no va a hacer ningún acuerdo con Iglesias y dos días después presenta el acuerdo. Hay 6.700.000 españoles que le creyeron y por eso le votaron. Probablemente los que han votado luego internamente en el PSOE a favor de la coalición con Podemos también le creyeron en su momento. La democracia es un trámite molesto porque a tipos como a Sánchez lo que les gusta es el plebiscito. Así que a 6.700.000 de personas se merecen un gobierno que les mienta", ha dicho.

En todo caso, Díez considera que lo peor ya se ha hecho: "haber connvertido en interlocutores políticos a partidos condenados en democracia por terrorismo o sedición". "Ya lo hizo Zapatero, cuando inició un proceso de negociación política con ETA. Zapatero blanquó a ETA y Sánchez está blanqueando la historia de los terroristas y de los sediciosos. Nos están robando la democracia", ha alertado.

Por ello, Díez ha pedido salir a la calle "a reivindicar lo que es nuestro y lo que nos une: la identidad democrática". "Pido salir a la calle a defender la democracia y la Constitución. No fue posible unirnos los constitucionalistas antes de las elecciones, pero tiene que ser posible ahora. Llamar a la calle es un imperativo democrático y quiero hacerlo. De momento, ya se ha convocado una concentración para el día de la Constitución en Bilbao al mediodía con este objetivo", ha señalado.