noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

La exdiputada de UPyD critica que el diario hablara en su editorial de los ERE como "un sistema heterodoxo de agilización de pagos"

Rosa Díez no ha dudado en hablar claro tras la publicación de la sentencia de los ERE fraudulentos, que ha condenado a una generación que lo fue todo en el PSOE. La exdiputada de UPyD asegura que el partido de Sánchez ha intentado sin éxito que no le salpicara la condena. "No solo les incumbe, sino que Andalucía ha sido históricamente el granero de votos del PSOE. Los socialistas ganaban en España si ganaban en Andalucía. Meter dinero de todos los españoles para financiar esa maquinaria de captación de votos es lucrarse", ha dicho. Y ha subrayado que las personas condenadas "no sólo han sido dirigentes del PSOE de Andalucía, sino también del PSOE nacional". Además, ha criticado que la sentencia de los ERE se haya conocido después de las elecciones del 10-N porque el ciudadano ha acudido a las urnas "sin conocer toda la verdad".

Díez también ha criticado el papel adoptado por el diario "El País" en su cobertura de los ERE. "Este diario tardó meses en hablar sobre este escándalo. Y, tras la sentencia, ha hecho un editorial señalando que esto de Andalucía era "un sistema heterodoxo de agilización de pagos". ¡El nombre del PSOE no aparece ni una sola vez en ese editorial!", asegura Díez. Para ella, en el caso de los ERE hay culpables y hay cómplices. "Y 'El País' ha sido cómplice", ha dicho.

Por último, la exdiputada se ha mostrado en contra de que PSOE y Unidas Podemos maniobren para dejar fuera a Vox de la mesa del Congreso. "Ellos, que han metido en la Mesa del Parlamento de Navarro y en la Mesa del Parlamento del País Vasco a la gente de Bildu, se atreven a querer dejar a Vox fuera de la Mesa del Congreso. Vox no es un partido golpista ni promueve asesinatos. Espero por higiene democrática que PP y Cs no se presten a esto", ha concluido.